Inicio > Politicas > ¿Cómo volver a confiar en el sistema de salud socialista?

¿Cómo volver a confiar en el sistema de salud socialista?

No encuentro las palabras adecuadas para describir, el horror que muestran las imágenes de los decesos en masas del hospital psiquiátrico de la Habana “Mazorra”. ¡Impactantes! ¿Cómo se puede someter a un humano, a tal sufrimiento?

No puedo evitar que mis ojos se humedezcan, cuando observo las fotos. Cuerpos rígidos, consumidos por la depauperación. Órganos ennegrecidos y pieles laceradas, marcadas por contusiones viejas y recientes. En unos casos, dentaduras desechas, muestra de la falta de atención estomatológica. En otros, ni un molar en las encías, consecuencia de las soluciones fáciles: extracción.

Disiento de las políticas comunistas, pero lo que muestran las fotos, va más allá del fracaso de la gloriosa Revolución Cubana. ¿Cómo volver a confiar en el sistema de salud socialista? ¡Dios, esas personas estaban enajenadas, no podían ocuparse de sí mismas!

¿Qué pasó? ¿Merecían la muerte por ser enfermos mentales o eran una molesta carga para el Estado? Me niego a calificar de negligencia, dejar que casi una treintena de personas, muera en condiciones de desnutrición y abandono. No obstante, existen varias definiciones para este hecho: exterminio en masa, crimen de lesa humanidad, genocidio.

¿Dónde están los responsables? Silencio. El gobierno y sus medios de comunicación, callan para ocultar una verdad que conmueve las calles de la isla. Al contrario, con un cinismo increíble, afirman que, en Cuba, nadie muere de hambre porque impera la ley y el honor.

Hechos como esos no deben volver ocurrir. Estos son los caso que ameritan sanciones ejemplarizantes. El gobierno cubano, es un experto en el tema. En el 2003, para frenar la ola de secuestros de aeronaves y embarcaciones, condenaron a muerte a tres jóvenes. En esa ocasión, al tribunal juzgador no le tembló la mano. Esperemos que la cansada y ciega justicia cubana, levante su espada y equilibre la balanza.

Aclaro, estoy contra la aplicación de la pena de muerte. No me refiero al desvió de recursos y alimentos al mercado negro, aunque hayan provocado la enflaquecimiento de los enfermos. La realidad es una, en Cuba, el robo al Estado constituye un medio de subsistencia. La causa de esos males, es otra y jamás se eliminará con sanciones y mano dura.

Hablo del maltrato físico que evidencian los cuerpos famélicos de los fallecidos. Alguien les provocó esas lesiones. Tal vez entre ellos mismos; pero no olvidemos que eran enfermos mentales, bajo la guarda y cuidado de la institución hospitalaria y del sistema de salud. Todos los involucrados, tengan el nivel jerárquico que tengan, debe responder ante la justicia.

En el hecho hay responsabilidad individual y colectiva. La última es del gobierno, que está obligado constitucionalmente a garantizar la integridad corporal de todos los que residen en el territorio nacional. ¿Qué pasará ahora? ¿Tendrán moral para criticar, en escenarios internacionales, las torturas en la base naval de Guantánamo, Abu Ghraib y Bagram? No lo duden, el cinismo no tiene límites

About these ads
Categorías:Politicas
  1. pepe
    20 marzo, 2010 en 12:32 AM

    lARITZA SIGAN ESCRIBIENDO Y DENUNCIANDO CON FOTOS VIDEOS Y SOBRE TODO CON EL APOYO QUE TIENES CON TUS CONOCIMIENTOS DE LA LEY PARA DESENMACARARA ALOS ASESINOS DE CUBA Y SUS COMPLICES .

  2. do brasil
    19 marzo, 2010 en 12:43 PM

    Hola amigos, les pido su ayuda para una gran campaña en el tanque, el informe de competir ayer en la televisión sobre las Damas de Blanco, que es la cosa está tomando un curso diferente y eso es gracias a Internet, porque hoy es mostrar los textos y las imágenes, la dictadura poco clara señal a los últimos momentos de vida .. compiten un número considerable de gente en la calle, la gente está perdiendo el miedo y la mendicidad de sus derechos, el hecho es que … También tengo un perfil en el sitio de redes Tagged, me inscribí con si viviera en Cuba, para facilitar los proucurar, y cada vez que copiar el texto de los bloggers como Yoani, Katia, Claudia, y muchos otros y copiar el perfil de la cisterna frigging, ( http://vocescubanas.com/page/3/) porque creo que no reciben quejarse de Fidel, pero tenemos que motivar a la gente de allí, a su vez, el juego de finales de los últimos 50 años, ya que lo lean todos contenidos que están prohibidos para ver la isla, porque los sitios se bloquean allí, la gente que hace esto es saberlo todo, y van creando valor para derrocar al dictador, porque ¿quién va a derubar es que lo son, vamos a bombardear todos los sitios relacionamnto que los cubanos tienen, los que yo conozco son http://www.badoo.com http://www.tagged.com y nos hacen sentir que el mundo es un ojo allí, y quieren un cambio y que el gobierno está perdiendo el control en todos los cuenta la red hace que sea más fácil …… entonces usted tendrá las respuestas en un sorprendente ….. y para los que todavía en la isla no está en peligro de ser detenido …. preguntas puedo añadir, kibambam@hotmail.com, yo también pasar algún tiempo en mi día a hacerlo, y usted estará allí, observando que el asesino mató, en las familias? CUBA PIDE A LA JUSTICIA, LA JUSTICIA PARA LOS DERECHOS HUMANOS Y DE PRENSA los presos políticos, CUBA LIBRE AHORA …

    olá, amigos peço ajuda de vocês, para uma grande campanha dentro de cuba, ontem vie reportagem na tv, sobre as damas de branco, ou seja a coisa esta tomando outro rumo e isso se deve ao fato da internet, pois hoje tudo se mostrar em textos e imagens, as pouco a ditadura dar sinal claros que vive momentos finais.. vie um numero consideravel de pessoas na rua, as pessoas estão perdendo o medo e começando a pedir os seus direitos, nas o fato é… tenho um perfil no site de relacionamento TAGGED, mim cadastrei com se morasse em cuba, pra facilitar proucurar as pessoas, e todo instante copio os textos dos blogueiros como Yoani, kátia, cláudia e tantos outros e copio no perfil das pessaos de cuba,(http://vocescubanas.com/page/3/) pois acho que não adianta nós ficarmos reclamando de fidel, temos sim que motivar as pessoas de lá, a virar o jogo de atraso desses últimos 50 anos, como isso eles vão lendo todo o conteúdo que são proibidos de ver na ilha, pois o sites lá são bloqueados, fazendo isso nas gente fica sabendo de tudo, e vão criando coragem pra derrubar o ditador, pois quem vai derubar são eles que estão la, vamos bombardear todos os sites de relacionamnto que tem cubanos, os que eu sei são o http://www.tagged.com e o http://www.badoo.com , vamos fazer que eles sintam que o mundo esta de olho lá, e quer mudanças e que o governos esta perdendo o controle, afinal de contas a net veio facilitar…… daí vocês terão as respostas nas surpreendentes….. e pra quem não esta na ilha não corre o perigo de ser preso…. dúvidas pode mim add, kibambam@hotmail.com, eu dedico um bom tempo do meu dia pra fazer isso, e você vai ficar ai parado, vendo esse assasino matar , nas familias?CUBA PEDE JUSTIÇA, JUSTIÇA PELOS DIREITOS HUMANOS, E PELA LIBERTAÇÃO DOS PRESOS POLITICOS, CUBA LIVRE JÁ…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: