Inicio > Historias de cubanos, juventud cubana, Mi Isla > Jineteras y Chupa-chupas

Jineteras y Chupa-chupas

Laura Capote recién cumplió sus 22 años de edad. Dejó los estudios después que terminó el bachillerato. Ahora tiene un nuevo trabajo: se ofrece en las autopistas periféricas que bordean la Ciudad de La Habana. 

Sus clientes: conductores de vehículos  que detienen la marcha, a la señal que hace con sus manos.  Brinda varios servicios sexuales y por cada uno tiene una tarifa fija en moneda nacional. 

Yadira Gonzales tiene 21 años y se dedica a lo mismo. Estudia en la Universidad de La Habana su cuarto curso de la Licenciatura en Historia. Se insinúa en las calles más importantes de la ciudad: Quinta Avenida, La Rampa, El Paseo de Prado. 

Para llamar la atención de sus clientes, extranjeros en su mayoría, viste ropas llamativas y sensuales. Seduce con gestos y miradas eróticas. A diferencia de Laura cobra por los servicios en moneda libremente convertible y no le pone precios fijos. 

Laura Capote y Yadira Gonzales, forman parte de esa juventud revolucionaria que tiene oportunidad de estudio y trabajo. Ambas ejercen la prostitución como un medio de vida. Sin embargo, no llaman por igual la atención de las autoridades policiales. 

El sistema legal cubano no prohíbe la prostitución. No obstante, la reprime por considerar ilegales determinadas actividades asociadas a ella, como administrar un burdel o ejercer el proxenetismo. Sin embargo, la recriminación depende más de factores políticos- económicos que sociales. 

A Yadira le resulta difícil pasar inadvertida, siempre terminan pidiéndole la identificación. Tiene dos actas de advertencia oficial por merodear sin causa aparente la zona turística. Una tercera, implica el riesgo de ir a prisión por conducta antisocial.   

Ese riesgo no lo corre Laura. Realiza su actividad en lugares prácticamente despoblados. Las autopistas interprovinciales son poco concurrida y sus señas no levantan sospecha. Parar carros (coger botella) es una opción  para trasladarse, en medio de la crítica situación del transporte. Tampoco necesita ropas llamativas para seducir.

Incluso en el barrio, las juzgan diferentes. A Yadira le dicen “jinetera”. Los que la conocen justifican su forma de ganarse la vida con frases como: “Esta luchando”. A Laura la llaman despectivamente “la chupa-chupa”. 

La diferencia en el trato policial se debe, en un primer punto, a que lo que Laura hace no daña la imagen del gobierno y es recriminada socialmente. Lo que gana le alcanza meramente para sobrevivir. 

La situación con Yadira es distinta. Ella se insinúa en lugares concurridos. Sus  relaciones con extranjero dañan la imagen internacional del gobierno y tolerada socialmente. Lo que gana, incrementa su poder adquisitivo. Incluso, puede convertirse en uno de los “nuevos ricos”, a los que teme la dirigencia histórica. 

Las autoridades policiales persiguen, exclusivamente, la prostitución asociada al turismo. Sanciona por conducta antisocial a las jineteras. Sin embargo, tolera a las que se prostituyen en las localidades periféricas y que popularmente son conocidas como Chupa-chupa. Estas no preocupan, porque no perjudican. 

Laritza Diversent

About these ads
  1. Jose
    9 julio, 2013 en 12:08 AM | #1

    Hola yo la otra vez vi una paguina que decia que despues de que se aprobo la nueva reforma migratoria a principios del 2013 a disminuido considerablemente o acabado todo esto que hablaba de las jineteras y despues vi un video en youtube que dice que los mismos policias son los chulos o algo asi decia y que tambien conseguian ninas de hasta 13 anos de edad para los turistas, SI ESTO A ACABADO HASTA QUE HACEN ALGO BIEN LOS CASTRO, YO CREO QUE SON UNOS PUERCOS LOS QUE APROVECHAN SE APROVECHAN DE ESO DE GENTE QUE NECESITA ALIMENTO SIN IMPORTARLES LOS PENSAMIENTOS O SENTIMIENTOS O NECESIDADES DE TODAS ESAS MUJERES, Y NINAS

  2. Roberto Rodriguez
    6 julio, 2013 en 2:51 PM | #2

    Hijos de puta,dejen las putas cubanas y los problemas sociales cubanos en rel;acion a la prostitucion tranquilos.ESTADOS UNIDOS acaba de aprobar venderle anticonceptivos a los menores de edad.No critiquen mas Cuba.HIJOS DE PUTA

  3. 4 julio, 2013 en 9:01 PM | #3

    Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I
    clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over
    again. Regardless, just wanted to say great blog!

  4. 17 junio, 2013 en 5:23 PM | #4

    Aw, this was an exceptionally good post.
    Taking the time and actual effort to make
    a very good article… but what can I say… I put things off a lot and never manage to get nearly anything done.

  5. 11 junio, 2013 en 2:50 PM | #5

    Again, this was seen as one of the most common skin
    conditions that mimic acne killer are: Rosacea This skin condition affects nearly
    all teenagers when they attain puberty. In fact, a very shy
    12-year- old with a penchant for netball. When taking a photo of yourself
    without makeup on Facebook or Twitter? I feel a million times better since the treatment, call up the insurance provider of the
    patient. In case of ‘Lupuslik’, which is the Thermage CPT that has been excessively produced by sebaceous glands.

  6. 23 mayo, 2013 en 4:33 PM | #6

    I’m curious to find out what blog platform you are working with? I’m experiencing some minor security
    problems with my latest blog and I’d like to find something more secure. Do you have any solutions?

  7. 16 mayo, 2013 en 2:45 PM | #7

    Lo mejor que le paso al hombre es que exista la mujer es lo maximo mas alla de lo que opinen machistas , racistas y otros por lo tanto no hablen mas de las mujeres que una de ellas fue tu madre.
    saludos

  8. 11 mayo, 2013 en 2:55 AM | #8

    Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog shine.
    Please let me know where you got your theme. Thank you

  9. 9 mayo, 2013 en 7:05 PM | #9

    Hello! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m definitely
    enjoying your blog and look forward to new posts.

  10. 28 abril, 2013 en 6:06 AM | #10

    Since shampooing and regular conditioning is important
    for cleansing the dirt and oily accumulations, rinsing your hair with the Macadamia Natural Oil Rejuvenating Shampoo on
    a regular basis can act wonder on your hair by converting any
    type of lifeless and frizzy hair into smooth, silky and shiny that is free of damage.
    You can apply or mix it with your soap or shampoo if they don’t already contain almond oil. Lastly, I looked at the price, and saw it was less than 10 bucks.

  11. 23 abril, 2013 en 10:13 PM | #11

    There really is no difference between extra virgin coconut oil and
    virgin coconut oil. Concentrating on a diet
    of LOTS of fruits and vegetables (preferably uncooked) and no junk food, should give you an observable improvement
    within 30 days. All you need do is stop cooking with vegetable
    oils, and start cooking with coconut oil.

  12. 23 abril, 2013 en 8:29 PM | #12

    The fruit is even a wise alternative to laxatives for anyone experiencing constipation.

    I lost a lot of weight safely, and in a short period of time using a different weight
    loss method. When you tend to try this kind of diet, make sure that you are able to.

  13. 16 abril, 2013 en 10:00 PM | #13

    With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation?
    My website has a lot of completely unique content I’ve either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the internet without my permission. Do you know any ways to help stop content from being ripped off? I’d really appreciate
    it.

  14. 12 abril, 2013 en 6:15 PM | #14

    If you wish for to obtain a great deal from this paragraph then you have to apply these techniques to
    your won weblog.

  15. 11 abril, 2013 en 6:27 AM | #15

    At this time I am ready to do my breakfast, once having my breakfast coming yet again to read other
    news.

  16. Industriales
    12 julio, 2012 en 6:18 PM | #16

    A la chica que quiera prostituirse y este dispuesta a tener sexo seguro en un lugar privado por favor contactarme, la paga es buena pero si quieren pongan una tarifa ustedes.
    escribir al correo industrialesazul@gmail.com

  17. agapito pelaez
    22 junio, 2012 en 1:38 AM | #17

    pues gracias al regimen no hay sida entre las jineteras y las chupas pops o chupachupas o algo asi,,, osea estan limpias por dentro, ahora deberian trabajar para que tembien esten limpias por fuera osea que les den jabones para que se limpien el negocio y tambien papel del baño pal culo, digo no es higienico que se limpien con piedras, luego por eso las infecciones, y se espanta al turismo imaginate que termines con una piedra en el pito

  18. 11 junio, 2012 en 6:04 PM | #18

    Manolo :
    Eres tremenda Armiene y te gusta ser puta en verdad

    Claro que me gusta, Manolo, tienes toda la razón.

  19. Martha
    30 abril, 2012 en 3:39 PM | #19

    La unica salida en Cuba para los profesionales es la Prostitucion ya que un ANALFABETO policia gana 1,000 MN y un medico gana unos 400.00 MN.

    Que pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. 19 marzo, 2012 en 6:30 AM | #22

    Independientemente de todos los analisis que se hagan sobre la prostitucion, me gustaria decir que vivo en un pais latinomericano donde muchas mujeres se prostituyen unas inicialmente por necesidad (despues termina gustandoles), otras por simple deseo de ganar dinero facil y otras porque realmente les gusta, y estoy convencido que el tema de la prostitucion en Cuba tiene un transfondo politico, ya que los detractores del regimen cubano quieren hacer ver el jineterismo como una muestra del fracaso de la revolucion cubana,acusacion simplista que desconoce el gran logro en salud y educacion del pueblo cubano pese a estar sometido casi por medio siglo a un bloqueo economico inmisericorde. Me pregunto ¿ De que sirve la supuesta libertad de muchos pueblos latinomericanos cuando le son negados derechos tan basicos como la salud, la educacion y un techo ? Pienso que los cubanos han llevado una existencia llena de limitaciones pero con gran dignidad y como es obvio, la naturaleza humana siempre será impredecible, y nunca va a faltar quien considere la prostitucion un trabajo digno cuando precisamente refleja una total ausencia de dignidad. En la epoca de Batista, Cuba era el incipiente burdel de E.E.U.U., y sin duda alguna Fidel Castro arruinó los planes de la mafia norteamericana, ya que de no ser así, Las Vegas serian un palido reflejo comparado con lo que dichos mafiosos pensaban instaurar y hacer en Cuba, evidentemente con la venia del Gobierno Norteamericano, aparte de hacer de Cuba un vacacionadero y paraiso de ricachones corruptos y lujuriosos, siendo valido señalar que muchos gobiernos han hostigado a Cuba por no abrir sus fronteras en forma plena y precisamente esa apertura es la que permite que toda esa horda de maniacos sexuales extranjeros inunden a Cuba y busquen a las cubanas, pues estan cansados de follar y contagiar a las putas de sus propios paises y buscan la variedad en algunas mujeres cubanas dispuestas para ello, pero con seguridad la mayoria de cubanas son mujeres conscientes de su valor y lugar y eso se debe al proceso revolucionario.

    • 19 marzo, 2012 en 1:51 PM | #23

      Claro que el tema de la prostitución en Cuba es político porque Fidel Castro se llenó la boca para decir que el oficio era una lacra del capitalismo y ahora no tiene argumentos para explicar por qué muchas mujeres se hacen putas en su paraiso socialista.
      No sé cuántas putas habría en Cuba antes de 1959 pero si Cuba era un incipiente burdel para los EEUU ahora es un gran burdel para todo el mundo.

  21. 6 febrero, 2012 en 9:10 PM | #24

    El tabano :Armiene eres una puta perra hablando de tu oficio como si fuera algo natural y no una marranada. Parece que tantas pollas y tanta leche se te han subido al cerebro. cuantos te habran follado, cerda.

    Te equivocas, Tábano. No puedes negar que llevar un rato de placer y de felicidad a una persona no es bonito. Hasta llevamos apoyo y comprensión a quienes no lo reciben de nadie.
    ¿Clientes? Pues perdí la cuenta aunque en mi cuenta de créditos hay registradas un poco más de 3000 transacciones.

    • Damir
      10 marzo, 2012 en 11:12 PM | #25

      Armienne, So, then if I am right, why did you later on (below) accuse Castros of destroying “everything” in Cuba? There was almost nothing in Cuba, except prostitution and gambling under Batista too. Funilly enough no one seems to remember that little fact. It’s all Castros and Castros.

      I say it’s all Cubans and Cubans. You just cannot help yourselves and be normal, punctual, respectful and good working people. Cubans should look hard at themselves and recognise that it is THEIR fault they are the way they are. Prostitution degrades the fabric of society and promotes sexually transmitted deseases. It is just as destructive as Castros, yet you “like” being a prostitute.

      As you ypourself said, there are different points of view and all should be respected.

      So why you do not respect those who do not think like you and you accuse them of “destroying everything”, while you are doing exactly the same through prostitution?

      • 19 marzo, 2012 en 6:10 PM | #26

        Solo unos simples datos sobre Cuba en 1958:

        SABÍA USTED QUE . . .
        CUBA ERA EN 1958 EL TERCER PAÍS DE AMÉRICA LATINA CON MAYOR SOLIDEZ MONETARIA POR SUS RESERVAS DE ORO, dólares y valores convertible en oro detrás sólo de Venezuela y Brasil.
        .
        SABÍA USTED QUE . . .
        EN 1958, CUBA TENÍA LA INFLACIÓN MÁS BAJA DE LATINOAMÉRICA CON 1.4%. La media era de México con 7.8 y la más alta era la de Bolivia con el 63 %.
        .
        SABÍA USTED QUE . . .
        CUBA OCUPABA EL CUARTO LUGAR EN RECIBIR EL MAYOR PORCENTAJE de la remuneración de obreros y empleados EN RELACIÓN CON EL INGRESO NACIONAL .
        1.- Gran Bretaña con el 74%
        2.- Estados Unidos con el 71.1 %
        3.- Canadá con el 68.5 %
        4.- CUBA CON EL 66 %
        5.- Suiza con el 64.4%
        11.- Argentina con el 57.2%
        15.- Japón con el 53 %

      • Marcial
        19 septiembre, 2012 en 3:46 AM | #27

        You should read a little bit more about history of Cuba Mister! Did you know that the entire infrastructure that exists in Cuba at this moment was made in times before the revolution? Let me illustrate you a little, between the bounties that Fidel Castro received after his revolution in 1959 there were the following: The aqueducts, the main highway that link Santiago de Cuba and Havana, almost all the hospitals in Havana. Actually the whole city of Havana was practically made between 1902 and 1959; we are talking about a city, at the moment, of 1.5 million of people, with several neighborhoods, futuristic roads, electrical networks, gas networks, 2 aqueducts, several buildings of 30 stories….. After that activity of bounty hunting Fidel haven’t know how to renew and maintain the country’s infrastructure, that’s why everything is falling apart, and there isn’t too much new, because nothing else was built under his rule except a few very awful and ugly buildings. He spend almost all the income of the country in weapons, the health is free because the doctors works by free in the same way happen with the education, is free because the teacher works almost by free, so you should illustrate yourself a little bit more, and if still you like Cuba, you should move to live there, in order to give support to your ideals. Also, you should know that Fidel, Raul and their close subordinates don’t work by free as does the doctors and the teachers and everybody else!

    • El Tabano
      1 abril, 2012 en 9:08 PM | #28

      Eres mas puta que una perra. Follar con cualesquiera por dinero es malsano y degradante

      • 2 abril, 2012 en 7:41 PM | #29

        Ya lo has dicho: soy una puta. Entonces no voy a follar de gratis.

  22. Dian
    11 enero, 2012 en 3:55 AM | #30

    y el SIDA K? NADIE HABLA DE INFECCIONES

  23. Dian
    11 enero, 2012 en 3:54 AM | #31

    he leído todos los comentarios y en casi ninguno se habla de infecciones sexuales ni de SIDA ¿qué no deberían de tocar ese punto? aRMIENNE..¿CÓMO ANDA LA CUESTIÓN DEL VIH en Cuba? a poco esos degenerados k van ala isla van limpios? cómo regresan?

    • 11 enero, 2012 en 4:25 PM | #32

      Dian.
      No vivo en Cuba y no puedo dar información sobre el SIDA en la isla. Las estadísticas castristas no son confiables pero reconocen que la enfermedad es más frecuente en las personas que practican el “sexo transaccional” (putas). Puedes leer un informe del 2010 aqui:
      http://www.unaids.org/en/dataanalysis/monitoringcountryprogress/2010progressreportssubmittedbycountries/cuba_2010_country_progress_report_es.pdf

      Personalmente nunca he adquirido enfermedades de transmisión sexual importantes pero sí algunas irritaciones vaginales inespecíficas que han desaparecido en un par de días de tratamiento.

      • El tabano
        4 febrero, 2012 en 11:13 PM | #33

        Armiene eres una puta perra hablando de tu oficio como si fuera algo natural y no una marranada. Parece que tantas pollas y tanta leche se te han subido al cerebro. cuantos te habran follado, cerda.

  24. Curiosidad por Saber
    21 diciembre, 2011 en 6:21 PM | #34

    Nunca antes había leído un blog escrito desde Cuba. Hoy he leído algún que otro tema en el tuyo.Me gustaría que escribieras algo sobre el por qué por los hijos que hemos tenido en el extranjero los cubanos que hemos emigrado tenemos que pagar costosas visas familiares por cada hijo, además de estar obligados a ir a la oficina de inmigración al llegar a Cuba a registrarse y donde también debe realizarse un pago si mal no recuerdo de 5 cuc por persona o algo así. En fin cuando viajamos por el mundo entero, pagamos el billete de avión y la visa cuando es necesaria, pero nos podemos ir a vivir a casa de unos amigos o familiares en el país que estamos visitando sin tener que pagar visa familiar, sin tener que ir a registrarnos a una oficina de inmigración. Desde que compras el billete de avión y llenas las planillas de la embajada cubana, ya saben a donde vas a vivir. Que dicen las leyes cubanas sobre esto. Es demasiado burocratismo en pleno sigglo XXI.

  25. 7 noviembre, 2011 en 2:25 PM | #35

    Sobre el viaje de Mariela Castro a Amstedam y las declaraciones que hizo quiero afirmar que siendo yo una puta, como es obvio, apoyo a la prostitución a la que considero un trabajo muy especializado -no como cualquier otro- que requiere de mucho compromiso, mucha vocación y mucha entrega y que debe ser reconocido y legalizado como ocurre en varios países de Europa entre los que se destacan Holanda, Suiza, Alemania y Hungría en donde las putas somos trabajadoras con todos los beneficios laborales y también pagamos impuestos y seguridad social.

    Lo que me repugna de Mariela Castro es la desfachatez y cinismo de sus declaraciones admirando a las trabajadoras sexuales de Holanda mientras las “jineteras” cubanas son perseguidas y encarceladas por ejercer el mismo oficio que las holandesas.

    Y más me repugna cuando declara que los cubanos tienen libertad para decir lo que piensan y, de cierta manera, promueve la prostitución en Cuba riéndose del estado de explotación, pobreza y malos tratos que sufre la población cubana y, claro, las putas de Cuba. Por suerte ya nadie le cree los cuentos a la tiranía castrista y la Castro Espín es fuertemente criticada en la propia Holanda.

    A lo mejor la idea de Mariela es explotar a las jineteras en beneficio del estado que actuaría como un gran chulo o mandarlas a “cumplir misiones internacionalistas” en Holanda.

  26. 7 octubre, 2011 en 3:39 AM | #36

    Aurinegro… hola Armiene..soy venezolano..voy a ir a cuba por casi un año..misiones..soy docente en informatica..podria verte o conocerte en casi un año q pienso estar alla?de donde eres de q parte en la habana como te encuentro?algun celu? aqui mi correo Aurinegrro@hotmail.com con doble rr

  27. 15 septiembre, 2011 en 10:30 AM | #38

    LAS ZOMBIES, morales y existenciales, sean políticas del régimen o personales de la calle o la yuma emigrada, DE LA TRATA FÉMINA MAS ESCANDALOSA DE OCCIDENTE, POR GRACIA DEL PROXENETA MAYOR MARXISTA, DON FIDEL CASTRO RUZ, bendecido por medio mundo Fraga incluido.

  28. 12 septiembre, 2011 en 5:21 PM | #39

    Es bonito ser una puta.

  29. 12 septiembre, 2011 en 2:04 PM | #40

    Enrique VIII :Armienne es que a todo el mundo le guata hablar y oir de putas como tu.

    Tienes razón porque ser puta es un trabajo muy bonito e interesante.

  30. 18 agosto, 2011 en 2:36 PM | #41

    Es este un tema tan interesante que se ha mantenido por más de un año en los primeros lugares del blog.

    • Enrique VIII
      11 septiembre, 2011 en 3:18 AM | #42

      Armienne es que a todo el mundo le guata hablar y oir de putas como tu.

  31. 1 junio, 2011 en 6:43 PM | #43

    Las putas no son mujeres para amar. Es la degradación de siglos que lleva a la mujer s vender su cuerpo como mercancia. El sexo con putas es solo por placer y seguramente es del buen sexo, pero uno debe estar preparado para aceptar que con ellas no recibiras amor verdadero

    • 26 julio, 2011 en 5:46 PM | #44

      No pienso que sea degradación sino un trabajo que una escoje con gusto para dar buen sexo como dices, no amor, aunque las putas sabemos amar.

  32. joaco.
    31 mayo, 2011 en 1:18 PM | #45

    los castros , los amo y los bendigo , si no fuera por ellos en cuba no hubiera en estos momentos una sola familia honorable , a todas , los gringos las tuvieran puteadas a todas y a los hombres maricos y con los cuernos llegando a la luna , ahora miren las putas de republica dominicada , venezuela , colombia perú y todos los paises de américa , entonces qué , es solo el sistema cubano el que daña , no que va , es
    el menos nocivo para el genero humano, bendiciones mil .joaco.

  33. 8 abril, 2011 en 6:13 PM | #47

    Tu deseosa de dinero, yo deseoso de placer, nos miramos, nos contemplamos, sonríes, sonrío.
    ¡Oh! admirada, tierna y dulce mujer de torneadas piernas, corazón duro, mente y cuerpo ágil para los negocios. Apareces ante mi una y otra vez entre el humo de mis sueños de gozarte entre mis brazos por amor pero tengo que pagar un precio por tu cariño de unas horas, para que después de que me vaya me olvides.
    Trabajas en la profesión más antigua y más menospreciada del mundo. Dominas muchas otras profesiones en tu oficio, actriz, cantante, maestra porque entre tus piernas muchos aprenden a hacerse hombres como dirían los viejos de mi barrio, bombero por aquello de apagar fuegos, amante, esposa, confidente, receptáculo de genitales y de semen masculinos así como de oscuros secretos y fantasías.
    Haría lo que fuera por tenerte junto a mi, mi corazón junto al tuyo, tu vientre plano sobre mi, y tus piernas alrededor de mi cintura, de mi cara… con tu cuerpo empapado de sudor por el vaivén de tus caderas sobre mi, acompasadas en una orquesta de gemidos y gritos ahogados en tu garganta y en la mía, con mi lengua recorriéndote dulcemente, mientras me vendes ese dulce calor húmedo de tu entrepierna, el calor que emana de tus pechos coronados dulcemente por una gota de rocío.
    Sientes que para mi eres un objeto solamente y te equivocas, dulce mujer.
    Tus ojos se cierran mientras tu boca carmesí pronuncia dulces quejidos, al tiempo que aceleras tus embates y aferras tus uñas a mi espalda. No puedo más y acelero el ritmo; deseo que seas por completo mía mientras dure este instante glorioso de mi pequeña muerte figurada y alcanzo el cielo cuando me derramo y siento que tu cuerpo se adhiere con fuerza a mí temblando.
    No sé qué harás cuando me despegue de tu cuerpo, tal vez vomites o tal vez te haya gustado el sexo conmigo y no hayas actuado para mí.
    Ahora te digo que para mi eres algo más que una puta. Eres una mujer que piensa, ríe, llora y siente, eres una mujer completa, el porque estas en esta vida no lo sé.
    Me permites contemplarte mientras te vistes. Te pago, bajamos, y admiro por última vez tu figura antes de que abordes el auto.
    Te detengo y, por decir algo para tenerte conmigo aunque sea unos segundos, te digo que ser puta, ya sea por necesidad, gusto o placer no debe ser nada fácil. Sonríes y me dices:
    -Te equivocas. ¡Ser puta es muy fácil!

  34. napoleon03
    25 marzo, 2011 en 11:56 AM | #48

    Muy interesantes sus argumentos, Armienne. Saludos.

    http://napoleon03.wordpress.com/

    • Puta Armienne
      25 marzo, 2011 en 8:03 PM | #49

      Gracias, Napoleón.

    • 19 marzo, 2012 en 6:56 AM | #50

      mas que interesantes muy putos sus argumentos

      • 19 marzo, 2012 en 1:42 PM | #51

        No, son comentarios de una mujer que me hice puta por cierta necesidad y después continué porque me gustó, se conoce a muchas gentes y lugares, se divierte una mucho y se gana facilmente mucho dinero.

  35. Damir
    8 marzo, 2011 en 11:12 PM | #52

    As we can see from the comments, not one has managed to connect the prostitution with the regime and accuse the regime for it. Prostitution is not, contrary to the article above and opinion of many anti-castrists, a Cuba-specific phenomena.

    The prostitution is a women-specific phenomena. It has nothing to do with the poverty, although it is true that many women do it simply because there is nothing else to do to earn money. But no one can explain prostitution in supposedly rich countries. where many women have good jobs during the day and during the night sell their bodies.

    Prostitution is something that women need to adress and stop themselves, if they really want to be considered equal to men. Male prostitution is minuscule in comparison, and most of it is homosexual prostitution done by transsexuals (males who believe that they are females, as opposed to female transsexuals).

    Sadly, prostitution is inherent woman’s characteristic that may never be eradicated. It cannot be attributed to Cuban society of today, and it will not disappear if Cuba turns into a capitalist society.

    If anything, it would most likely grow because of massive influx of tourists, many of which would come for just that: availability of sex for a small price compared to those in these “rich” and “democratic” countries, where prostitution is rampant.

    In fact, in many developed countries prostitution has reached alarming size and economic importance. By far greater than prostitution in Cuba.

    • 10 marzo, 2011 en 2:20 AM | #53

      Tienes razón, la mayoría de las putas lo somos porque nos gusta la profesión y por ello seguiremos existiendo en cualquier sociedad o sistema.

      • Damir
        10 marzo, 2012 en 11:07 PM | #54

        So, then if I am right, why did you later on (above) accuse Castros of destroying “everything” in Cuba? There was almost nothing in Cuba, except prostitution and gambling under Batista too. Funilly enough no one seems to remember that little fact. It’s all Castros and Castros.

        I say it’s all Cubans and Cubans. You just cannot help yourselves and be normal, punctual, respectful and good working people.

  36. 8 marzo, 2011 en 4:21 AM | #55

    DE PASO

    Usted tiene sus puntos de vista y yo el mío y ambos deben ser respetados.

  37. De Paso
    28 febrero, 2011 en 4:31 PM | #56

    Armienne. la prostitucion no tiene justificacion aunque trates de justificarla o de justificarte a ti misma que por lo que he leido y visto de ti eres mas puta que una perra ruina

    • John J Vallejo
      5 agosto, 2011 en 10:05 PM | #57

      DE PASO Nadie obliga a nadie a buscar una Puta. Ve y haste una paja.

  38. 13 febrero, 2011 en 8:14 PM | #58

    Están llenando el blog de spam

  39. 2 febrero, 2011 en 4:44 PM | #59

    Les voy contar algo sobre mi que estoy segura que va a alegrar a algunos smigos.
    Pues, que después de mucho pensarlo, cumplí mis últimos compromisos el domingo 23 y me he retirado definitivamente como puta activa.
    No fue una idea a lo loco sino que viene madurando desde finales del año pasado y en los últimos meses solo me dediqué a atender clientes con las que ya estaba comprometida.
    Desde hace unos años no necesito ser puta para vivir pues tengo otras entradas más que suficientes pero me mantenía como puta porque me gusta mi labor.
    Ahora a vivir una vida más personal y familiar y para ustedes, amigos, sigo siendo la misma Armienne de siempre.

  40. Habanacampo
    21 enero, 2011 en 7:16 PM | #61

    La prostitución es un fenómeno social que afecta a todo el mundo y nos duele más al ver como las jóvenes cubanas abrazan el oficio en busca de alguna mejoría en su calidad de vida o como un medio para salir de Cuba. No apruebo su decisión ni las critico aunque creo que podrían haber hecho lo que hacen la mayoría de las cubanas que es trabajar y ganarse su sustento con otro tipo de vida sin perder la dignidad.
    Por otro lado veo a Armienne, una mujer que se proclama prostituta sin recato ni pudor alguno.
    Armienne, no considero que ser una puta sea un motivo para sentir orgullo porque el hecho de gustarte, como dices, las relaciones sexuales instintivas y sin inhibiciones, como un animal, diría yo, y con cualquiera por una remuneración deja mucho que desear.
    Eres una mujer educada e instruida, sabes expresarte, y los comentarios que he leido de ti en muchos blogs me indican que amas a Cuba como la más cubana y por eso siento pena de que te hayas dedicado a esa profesión.
    En cambio, lo que has escrito abajo me ha convencido de la realidad de que las prostitutas como tu van a existir siempre y que la sociedad debe hacer algo para protegerlas de la explotación a que son sometidas y su progresiva degradación. En eso tienes razón.

    • 1 febrero, 2011 en 8:18 PM | #62

      Habana…
      Me recuerdas a una amiga que tiene un sobrenombre similar al tuyo.
      Gracias por tu comentario pero no tienes que sentir pena por mi porque he sido puta por convicción y por placer.
      Lo que más me agrada de tu comentario es que reconoces que vamos a seguir existiendo y que debemos ser legalmente reconocidas.

  41. 17 enero, 2011 en 4:17 AM | #63

    Gracias, Ernesto.
    No encuentro nada bochornoso en ser y reconocer abiertamente que soy una puta.
    A quienes debe darle vergüenza es a la sociedad y los gobiernos

  42. Ernesto Gonzalez Robles
    16 enero, 2011 en 6:53 PM | #64

    Armienne, lo que mas admiro de ti es la sinceridad con la cual te refieres a este tema y que declares tan abiertamente que eres una prostituta.
    pienso como tu y creo que la sociedad es la principal responsable de que la prostitucion sea una lacra y que debe ser legalizada.
    Sigue adelante con tus ideas porque contigo esta la razon.

  43. 13 enero, 2011 en 4:39 PM | #66

    Me resulta muy interesante el tema propuesto por Laritza y los comentarios son excelentes dando una idea general sobre la prostitución así como distintos puntos de vista y conceptos sobre la misma.
    Como he ejercido el oficio durante 20 años creo que puedo hablar con cierto conocimiento, claro, de acuerdo a mis experiencias propias y del nivel de prostitución que he practicado que no es el de todas las prostitutas.
    Afortunadamente, por mis condiciones de educación, instrucción y otras, desde que comencé he desarrollado mi arte en un nivel alto conocido como scort, acompañante, cortesana o puta de lujo.
    Uso la palabra “puta” por ser ésta una contracción o apócope de prostituta, una palabra de uso popular y que, conceptualmente, no es denigrante ni obscena.
    La prostitución ha existido siempre y seguirá existiendo mientras haya mujeres a quienes nos guste ser putas y haya personas que nos paguen por disfrutar de nuestras artes.
    En la antigüedad las putas ocupaban una posición importante en la sociedad, eran respetadas y hasta ejercían, además, como sacerdotisas, adivinas o pitonizas y eran mujeres instruidas en las artes como las hetairas griegas. Es después de la propagación de la filosofía judeo-cristiana que se empieza a considerar a las putas como pecadoras y son discriminadas, aisladas y condenadas por la sociedad.
    Durante el Renacimiento la prostitución vuelve a brillar con las “cortesanas”, mujeres que, siguiendo las tradiciones de las hetairas, eran putas refinadas que dominaban las artes y las ciencias de la época y que se expandieron a toda Europa y más tarde a América. Algunas de ellas llegaron a tener tal influencia ante reyes y gobiernos que han sido recogidas por la historia.
    Es obvio que junto a las hetairas y cortesanas había también putas de tabernas o trotacalles de la más baja categoría tal y como sucede hoy día.
    Pienso que la mayoría de las putas de lujo lo somos porque nos gusta serlo. Nos agrada esa vida de relaciones humanas en la que muchas veces somos confidentes, apoyo, esposas y madres de nuestros clientes a quienes les damos momentos de placer y de felicidad y hasta el calor humano que no reciben ni de sus familiares. Nos agrada conocer lugares y personas, los paseos. Nos gustan y disfrutamos las relaciones sexuales instintivas y sin inhibiciones y nos motiva, indudablemente, la remuneración elevada por un trabajo que nos satisface y nos proporciona placer al mismo tiempo.
    Aunque no la he vivido, conozco las vidas de las putas de las calles de España, Francia, Italia y otros países ya por relatos de primera mano como por documentales y lo que he leído. Sé de los miles de mujeres de la Europa del este, América Latina, Asia, que son vendidas, explotadas y hasta asesinadas impunemente en el horrible mercado sexual al que son sometidas y del cual dificilmente se escapan pues muchas veces esas bandas de traficantes y de explotadores cuentan con el apoyo de elementos corruptos de las autoridades.
    Es una verdadera lacra de elementos sin escrúpulos, proxenetas y traficantes pero sería injusto echarle la culpa a las mujeres que han abrazado el oficio por necesidad, obligadas o por su gusto.
    Las culpas son de la sociedad que las discrimina aunque las usa y de los gobiernos que las persiguen o se muestran indiferentes ante la realidad.
    En los países en los que la prostitución está legalizada y, por lo tanto, reglamentada como se reglamenta cualquier otro trabajo, las condiciones de vida de las putas son muy distintas y son mínimas e ilegales las condiciones de explotación y de extorsión a las que están sometidas.
    En algunos países las putas son consideradas como trabajadoras, tienen seguridad social, pagan sus impuestos, tienen sus derechos y deberes como cualquier otro ciudadano y son generalmente aceptadas por la sociedad y forman parte de ella.
    Ese es el camino que se debe seguir, la aceptación, el reconocimiento, la legalidad de un oficio que no va a dejar de existir.
    Sobre las “jineteras” cubanas sé lo mismo que ustedes a través de distintos relatos. Las cubanas son muy bonitas y asumo que la mayoría de ellas se hacen putas por necesidad o por su gusto. Lo que más siento es que sean tan explotadas y que nunca reciban lo que merecen por su trabajo.

    • Noradarling
      14 abril, 2013 en 7:22 AM | #67

      Bueno, si fuiste puta de lujo… Se puede ser puta de lujo si lo escoges asi? o son cosas del destino…

      • 19 abril, 2013 en 4:17 AM | #68

        Nora, tu pregunta es muy Buena y puede tener varias respuestas. En parte está explicada en el texto de arriba. Pienso que lo que más puede influir es que hizo a la muchacha hacerse puta porque no es lo mismo abrazar la profesión por necesidad u obligación que por sentirse una atraida, por tener la vocación o el deseo de serlo, es totalmente distinto.
        Es difícil que una joven que se inicie por necesidad, casi siempre como trotacalles, llegue a ser una puta de clase aunque no imposible si se prepara y se pule lo suficiente.
        Yo empezé por arriba dadas mis condiciones no solo como mujer sino como mujer instruida que, como escribí, no solo actúa para el sexo sino también dentro de relaciones humanas. Ser, por decirlo así, una cortesana no requiere solo de habilidades sexuales sino de instrucción, cultura y modales, que es lo que el cliente busca en una.
        Gracias por tu comentario.

  44. jacques
    12 enero, 2011 en 3:31 PM | #69

    Al perro del Miguel no deberían dejarlo entrar a Cuba…a ver si le gustaría que vayan extranjeros a su país y se acuesten con la madre que lo parió…o con una familiar cercana…de pronto así fue como vino al mundo…fruto de una relación fortuita…

  45. Lucien
    21 diciembre, 2010 en 11:27 PM | #70

    Es cierto que en el mundo entero hay prostitución pero por ejemplo en los Estados Unidos está oficialmente prohibida, aunque existe de forma solapada. En Cuba, sin embargo, nó. Y lo peor que muchachas que han estudiado se sientan estimuladas a ejercerla. Es lo más penoso de todo.

  46. Miguel
    2 noviembre, 2010 en 10:14 PM | #71

    En unos meses viajo a La Habana y estoy buscando información sobre las jineteras.

    Quisiera saber cuanto me costaria montar una orgia con chicas blancas y de buen cuerpo. Dos o tres chicas estaria bien.

    Me gustan las chicas tetonas y de buen cuerpo y eso si NADA de negras, cuando mas mulatas claras.

    Dicen que las cubanas son lo maximo.

    • PInguero Mayor
      26 marzo, 2011 en 7:54 AM | #72

      te va a costar el culo, mi amigo… si no lo has perdido ya…
      no le des mas vueltas, y el que te lo va a romper es negrisimo…. cuenta con ello.

    • dan
      1 abril, 2011 en 10:15 PM | #73

      A ESTE MIGUELITO QUE QUIERE HACER UNA ORGIA MEJOR LLEVATE A TU HERMANA PARA QUE NO TE COBRE Y DE PASO A TU MADRE HABER SI ME ANIMO Y ME LAS EMPUJO, SI POR MI FUERA ME ENCARGARIA DE QUE NUNCA ENTRARAS A CUBA INFELIZ DEGENERADO Y COMO LO DICE EL AMIGO PINGUERO MAYOR ESTOY MUY DE ACUERDO EN CONSEGUIRTE Y HASTA TE PAGO UNOS NEGROS PARA TU ORGIA Y QUE TE METAN DOS METROS DE SALCHICHA ENTRE UNOS CUATRO JAJAJAJ …. ENFERMO ESTAS COMO LA PUTA CABRA DE LOCO, Y QUE LOS NEGROS LA GOCEN CONTIGO TU HERMANA Y TU MADRE, HIJO DE PUTA, Y ENCIMA RACISTA, LAS MUJERES NEGRAS SON RAZA PURA NO COMO TU, INDIO, CRIOLLO CRUZADO CON RAZA DE PERRO BULLDOG, OFENDIENDO A LOS POBRES CANES, LAS MUJERES NEGRAS SON POR DEMAS ORGULLOSAS DE SU PIEL PURA, BELLAS MAS QUE MUCHAS YA QUISIERAS TENER UNA ESPOSA NEGRA PERO NI BLANCAS NI NEGRAS TE HAN DE QUERER POR RACISTA CABEZA HUECA, MACHISTA, POR ESO NO TE QUIEREN LAS MUJERES Y TIENES QUE PAGAR, ASI HAS DE ESTAR DE FEO, TU MADRE DEBIO QUEDARSE CON LA CIGUEÑA Y ATI TE DEBIO TIRAR A LA BASURA AL IGUAL QUE TODOS LOS EUROPEOS QUE VAN A CUBA A LO MISMO QUE TU QUE SE FOLLEN A SU MADRE EUROPEOS DE MIERDA…

      • Puta Armienne
        4 abril, 2011 en 12:20 PM | #74

        A este tipo ni una puta lo quiere. Que se vaya al diablo.

      • Gabriel
        10 noviembre, 2012 en 4:20 PM | #75

        Si te quejas de sus comentarios racistas,tu no seas tan racista como él,mis amigos cubanos son los primeros en invitarme a ir a pasarla bien con las muchachas de ahi.asere mis padres son europeos,y te digo aprende primero lo que tu quieres enseñar.
        Por cierto muy interesante este blog,nada nuevo de lo que ya se sabe pero es bueno conocer como piensa la gente de todos lados.

  47. calandraco
    10 junio, 2010 en 4:48 PM | #76

    Laritza, ¿ cómo puedo hacer para preguntarte algunas dudas legales que tengo?

  48. Elanticastro
    25 mayo, 2010 en 7:58 PM | #77

    El polemico tema de la prostitucion en Cuba , segun mi percepcion , nos trae a colacion la verdad sobre la condicion humana :ninguna constitucion , o sistema politico en el mundo ha podido erradicarla, como tampoco se pueden erradicar otras conductas , ya sea drogadiccion , alcoholismo etc……

    La desgracia es que los hermanos Castro vendieron la idea , que muchos compraron , de que ellos serian capaces de erradicar todo tipo de conducta que denigrase la escencia humana…pura utopia , a conveniencia de los gobernantes que prevalecen en el poder .

    Se dice que la prostitucion es la profesion mas antigua del mundo …lo novedoso es que Cuba se haya convertido en un paraiso para depredadores sexuales , menores de edad , tanto masculinos como femeninos , se han convertido en la atraccion turistica numero uno dentro de la isla y no se escucha denuncia alguna al respecto .

    Por lo que a mi me concierne pienso que la prostitucion es una opcion de vida , tengo familiares en la isla que trabajan muy duro para sobrevivir , sin tener que llegar a prostituirse …lo mismo sucede en otros paises donde he vivido y he podido constatar que siempre es una opcion …un camino al dinero facil a cualquier costo .

    Nuestro grito de alarma si debe de ser escuchado mientras se trate de menores de edad y con esto digo menores de dieciocho …aun no se sabe lo que se quiere de verdad en la vida a esa edad ….

    Si eres mayor de edad y para ti es mas facil resolver unos dolares acostandote con alguien y no te pesa en la conciencia , entonces has de tu c… un tambor y tocalo en la esquina que quieras ……Pero si eres menor de edad , entonces estan cometiendo un crimen contigo y debe ser duramente castigado , aunque Cuba se quede sin turismo ….

  49. alex castro
    25 abril, 2010 en 2:12 PM | #78

    Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro, si los Castro han proclamado al mundo entero que el socialismo es lo mas puro y avanzado de los sistemas y la prostitucion es producto de “regimen capitalista atroz”. Como explica ahora los Castro q en Cuba la prostitucion, lo mismo que las chupa chupas que las jineteras proliferan todos los dias.
    Quien no ha leido u oido que la “revolucion se hizo para acabar con la prostitucion” (entre otras cosas) y ahora se ven tanto de dia, como de noche, de mujeres o de hombres, incluso de adolescentes. En que pais capitalista un presidente puede aceptar cinicamente que en su pais hay prostitucion…pero son univeritarias!!???Eso lo dijo Castro 1 en un discurso. Si las universitarias se tienen q
    prostituir, que queda para las q no lo son??

  50. Angel
    18 abril, 2010 en 9:17 PM | #79

    El problema es la dictadura fascista instaurada por los Castros. Si quieren quitarselos de encima sigan la consigna: “Si la calle es de Fidel, yo me quedo en mi casa que ya no es la del” Si la calle es de Fidel que marchen solos Raul y el. No vayas al desfile del 1ro de mayo ni a nigun otro. Cubano quitate el yugo ahora!

  51. 18 abril, 2010 en 7:47 PM | #80

    El Gobierno cubano vive de apariencias, no de realidades. Poco importa la que no se ve y gana para sobrevivir, pero la que está en contacto con el extrangero, la que puede decir verdades que cruzan fronteras, esa, debe ser perseguida y aniquilada.
    La prostitución es lo más común del mundo, hasta los intelectuales cubanos están prostituidos.

    Hace varios años vi un documental sobre los leones y tanqueros, esos que recogen baruda de los tanques por toda la ciudad. La verdad es que no es agradable ver que eso sucede, pero ahí no radica el problema. Una vez más comprendí que al Gobierno no le interesa resolver el asunto, y salió una funcionaria diciendo que eran perseguidos, multados y a veces iban a prisión. Esa misma funcionaria alegaba que eso era desagradable para el turista que lo veía, pero no fue capaz de decir que para los nacionales también. Sólo les importa que el turista no vea el desastre, y maquillan la realidad persiguiendo sin rsolver el asunto. Más claro ni el agua, y seguro que Silvio tampoco ha visto eso, porque es un descarado y subre sus cristales oscuros cuando anda por la ciudad de la plebe, como él debe llamar al publo cubano.

    http://castrocastra.blogspot.com/

  52. jorge luis
    17 abril, 2010 en 6:00 PM | #81

    Saludos a la distancia, Laritza. Con permiso, esta vez quiero hablar acerca de la libertad.
    Para mí es un modo de vida vital, para que el ser humano se desenvuelva de la mejor manera . Para ejercer la libertad es necesario respetar el marco legal y tambien a las demás personas, para que la libertaad se constituya en una herramienta de desarrollo y no un obstaculo en la sociedad.
    Para que la libertad sea un hecho es nesesario que el derecho y la democracia otorguen esa caracteristica a la población. Las limitaciones a la capacidad de pensamiento y expresión hacen que la persona en sí no pueda desarrollarse.

    Sobre la prostitución, creo que no se la puede evitar en ninguna sociedad. Creo que la mujer explota el hecho de que el sexo sea muy importante en la vida del ser humano
    Además hay hombres dispuestos a pagar , es decir, hay oferta y demanda y también un mercado.

    También hay mujeres dispuestas a pagar por los servicios sexuales de un hombre, claro en menor cantidad.

    Considero que las prostitutas no son personas para amar, pero comprendo porqué lo hacen. Es una cuestion de principios los cuales a veces se rompen por la necesidad de dinero, unas, otras porque les gusta el oficio y les reporta grandes ganancias.
    Creo que la exposición de “alejandro” en su comentario, es magistral.

    Que maravilloso es tener sexo sin necesidad de pagar.

  53. Alejandro
    17 abril, 2010 en 11:48 AM | #82

    Señores: Una y otra vez caemos en el error de que cada vez que alguien habla del tema de la prostitución en Cuba, salen como autopropulsados algunos que no tardan en esgrimir el argumento de que “en Europa es peor, aquí hay mucho más, etc”. Aquí no se está hablando de Europa, ni de las grandes mafias que controlan la trata de blancas, ni de los anuncios que aparecen en los periódicos españoles o de cualquier país del viejo continente, hablamos de Cuba, y es totalmente licito hacer hincapié en un problema que el régimen dio por extinguido y solucionado en los primeros años de su instauración. El problema de nuestro país es que no se concibe que esto exista, ya que según todos los principios que se dice respaldan la vigencia de la idea revolucionaria, esto es inconcebible y además no se puede admitir, ya que lo primero viene dado por la creencia de que la formación del hombre nuevo y su educación revolucionaria, impedirían su inclinación hacia conductas que en Cuba siempre se han asociado al mundo capitalista, lo segundo se produce por lo comprometido que resulta dicho fenómeno en cuestión de imagen pública y el desgaste que para el prestigio del sistema implica el admitir que hoy por hoy, Cuba es un centro de turismo sexual claramente demostrable; además recordemos que el fenómeno del sexo rentado trae aparejado una multitud de problemas añadidos que son algo inaceptable en un sistema como el cubano, y que comprometen ya de manera critica los valores más sacrosantos del mismo, a la par que significan un desafío a sus leyes y a las pautas que durante casi medio siglo lo han regido y monopolizado. Llámese proxenetismo, trafico de drogas, prostitución infantil, explotación y maltrato de la mujer, pornografía o cualquiera de las lacras asociadas al fenómeno del sexo previo pago, todas estas son expresiones de descomposición del tejido social de un país que siempre se ha vanagloriado de la capacidad de compromiso de sus habitantes, y del hecho de que su “moral revolucionaria” los hacía inmune a todas esas “miserias morales del capitalismo salvaje” El reconocimiento tácito de tan cruda realidad objetiva y su publicitación por los medios de comunicación, son una humillación que el régimen no acepta de buen grado, ya que compromete su ya de por si maltrecha imagen y da una visión a las claras negativa de lo que durante muchos años se vendió como un paraíso de las ideas y de los conceptos más puros, por encima de cualquier otra ideología e incapaz de corromperse con los vicios del capitalismo y la descomposición moral que los mismos instauran en el seno de las sociedades de estos sistemas. Además para terminar, recordad que la prostitución en Cuba tiene un componente ideológico muy fuerte, el mismo se divide en dos aspectos fundamentales; por una parte se consideraba una lacra del antiguo sistema imperante en la isla, fruto de las desigualdades sociales que en el mismo existían y reflejo contundente de una realidad social que el gobierno actual dijo hacer desaparecer, por otra, era la fotografía más contundente de la miseria social y humana de un país que era el “prostíbulo yanqui por excelencia” situación esta que venía dada por el dominio que los vecinos del Norte revuelto y brutal ejercían sobre la isla; la sola aceptación de que el fenómeno se ha reproducido y cada vez va más en auge, ahora que ya no somos una “neocolonia yanqui” es un golpe muy duro a una de las variantes ideológicas que más se han usado en el enfrentamiento mantenido con los Estados Unidos, y significa el reconocimiento abierto de que el problema no eran los soldados americanos y los turistas de dicho país que frecuentaban la isla, el problema es mucho más profundo y delicado que eso, y parte de las condiciones económico sociales que impelen a una gran masa de mujeres, a intentar ganarse el sustento para sí y sus familias ejerciendo el más antiguo de los oficios, el cual ha estado presente en todas aquellas formaciones sociales que se recuerdan desde que el hombre decidió cohabitar en una sociedad como tal.

  54. 17 abril, 2010 en 2:56 AM | #83

    “Marucha la jinetera tiene un dolor en el alma,
    no es justo que se le nombre con una mala palabra.”

    Yo siento lástima por las jineteras cubanas.

  55. Tantas Locuras
    17 abril, 2010 en 2:34 AM | #84

    Laritza,

    Encuentro tus observaciónes penetrantes. Gracias por tu blog. Cuentame como seguidor.

    Señores, el grano de este post no es el mal de la prostitución. Eso se sabe. Aquí lo clave es la persecución de Yadira por las razones indicadas y la indiferencia a Laura, que la parta un rayo. La mafia Castrista solo se preocupa por eso que les afecta sus ganancias.

    La cosa cambiará cuando la cambiemos.

  56. José Carlos
    16 abril, 2010 en 8:13 PM | #85

    Sra. Laritza: creo que el tema de la prostitución en Cuba está un poco manido y que se saca de contexto con demasiada frecuencia. Si el objetivo es denunciar los males de la sociedad cubana actual,considero que hay otras líneas más importantes. El sistema,el gobierno,de Cuba tiene errores más graves que el de las jineteras. Pero como parece que ese es un recurso recurrente,le informaré de algunos detalles que Ud. desconoce,o al menos no los cita:
    1. España,país católico-apostólico- romano por excelencia, ocupa uno de los primeros puestos en la lista de la prostitución. Basta con coger cualquier periódico para ver que hay cientos de ofertas de prostitución;incluso a través de la TV hay publicidad de ella. ¡Y a precios baratos!.
    2. En Barcelona,Madrid,Sevilla,Valencia…. las prostitutas toman las calles antes de que sea de noche. Y no lo hacen de manera disimulada ,sino que se ofrecen casi desnudas delantes de las viviendas de personas que se escadilizan y protestan por ello.
    3. Pero España -mi país- no es excepción. ¿Qué decir de Perú,Brasil,República Dominicana,Méjico…?. Puede parecer que me limito a países latinos; no es verdad. Francia,Bélgica,Italia,Alemania, Rusía,Portugal… son nombres de una lista interminable. Y no falta en ella EE.UU. que es el primer productor de pornografía mundial,ni Indía o Tahilandia.
    4. Creo que las prostitutas del mundo son unas desgraciadas,víctimas de los males sociales de los gobiernos,y a las que hay que ayudar en lugar de censurar. Son esclavas de chulos,mafias y proxenetas. Entre otras razones porque hay muchos niveles y formas de prostitución. Hasta Jesús de Nazaret defendió a María Magdalena.
    5. Me preocupan más los abusos a menores,tanto niñas como niños. No voy a entrar en detalles pero por Europa hay una multitud de denuncias de abusos a menores y de pornografía infantil que da asco. La Iglesia Católica está muy enfrascada en el asunto,así como otras iglesias y sociedades. ¿Sabía Ud. que tanto en Gran Bretaña como en EE.UU. hay denuncias para procesar al mismísimo Papa de Roma?.
    Vuelvo al principio: los errores del gobierno cubano son más graves que el tema que estamos tratando. Creo que es tiempo de analizar seriamente la situación cubana,desde todos lo ángulos,sin partidismo implícito que haga imposible ver el bosque porque las ramas te lo tapan. Ud. es licenciada en derecho,póngase la toga de juez y analice cómo son las cosas. Muchas gracias. Un cordial saludo.

  57. 16 abril, 2010 en 7:58 PM | #86

    La Habana es reconocida internacionalmente como una de las destinaciones para el turismo sexual tanto de hombres como de mujeres. El régimen castrista bien lo sabe, mira para el otro lado porque le conviene, pues este tipo de turismo genera divisas destinadas al enriquecimiento de las cuentas bancarias de la mafia castrista.

    El hecho de que a veces se persiga a las trabajadoras de la calle se debe a la necesidad del régimen de mantener la falsa imagen de que en Cuba este tipo de actividad es ilícita.

    La gran mayoría de estas mujeres se prostituyen por necesidad y no porque les guste. Que las dejen al menos usar sus “recursos naturales” para defenderse. Basta ya de hipocrecía.

  58. Farandulero
    16 abril, 2010 en 5:25 PM | #87

    Poor, little Laura charging the stupid, horny yumas 100cuc for a suck.

  59. 16 abril, 2010 en 3:32 PM | #88

    La prostitutas en Cuba tienen muy pocas opciones para sobrevivir y si te hablo de una madre con hijos divorciada no te digo nada las penurias que pasa para sacar a sus hijos adelante.
    A cambio las prostitutas del mundo desarrollado ejercen la mayoría por otras causas como obtener papeles legales de residencia en el primer mundo, o simplemente se pasan temporadas ejerciendo para luego irse a sus países a especular con las ganancias de su cuerpo.
    Muchas viven a todo lujo y he visto reportajes periodísticos donde le ofrecen trabajos para salir de esa vida y lo rechazan por la diferencia de remuneración entre uno y otro oficio o por temor a que las mafias las ajusticien.
    Es muy diferente e incomparable una prostituta cubana con otra que ejerza por ejemplo en Europa.
    Buen post este lo que cuentas es la pura y dura realidad de la involución de la sociedad cubana atrapada por una dictadura hostil que no deja margen ni a escoger un criterio diferente.

    • Vicky
      16 abril, 2010 en 5:17 PM | #89

      Estoy de acuerdo en parte, pero deberìas ver tambièn documentales sobre las nuevas formas de esclavitud en Europa (como en otros lares), esto es, mujeres traìdas con la falsa promesa de un trabajo y luego obligadas a prostituirse (mediante torturas, violaciones regulares, amenazas de matar a sus familiares en sus paìses de origen, etc).
      A menudo vienen de los ex paìses socialistas, especialmente Albania y Rumanìa, pero tambièn de América Latina, y los testimonios sobre sus sufrimientos son desgarradores. He trabajado por años en un centro de asistencia para inmigrantes, y las cosas que he escuchado son aterradoras, mujeres a las que han marcado con fuego en el vientre la palabra PUTA, o las que su proxeneta tatùa su nombre, como si fueran ganado vacuno. Violadas casi cotidianamente por sus “dueños”, que usan este sistema para dominarlas psicològicamente. Sin pasaporte, que es la primera cosa que les quitan para aterrorizarlas y que no puedan escapar.
      Es cierto que existen aquellas que lo hacen porque prefiere ganar en una semana lo que otros no llegan a ganar en un mes, pero hay tambièn mucho dolor y mucha violencia en el tràfico de seres humanos.
      De todos modos, estoy de acuerdo contigo que el obsoleto sistema cubano ofrece escasas posibilidades para sobrevivir, pero creo que reducir el asunto a “no tengo trabajo, soy prostituta” sea muy superficial, porque yo en Cuba conozco muchas personas dignas que tienen muy poco y no se prostituyen… a lo mejor venden coquitos o manì.
      En todo caso, seguramente respeto a la prostituta que lo hace para dar de comer a sus hijos, no a la que lo hace para vivir en el lujo.

    • 17 agosto, 2011 en 8:28 PM | #90

      Asere, tu me conoces y sabes que he sido una puta de lujo durante muchos años y la realidad es que he ejercido la profesión porque me gusta y adoro su estilo de vida. Soy graduada universitaria y prefiero ser puta.

  60. Alina
  61. Vicky
    16 abril, 2010 en 2:35 PM | #92

    El problema es que tù nunca has salido de Cuba, claro, no por culpa tuya. No conozco un paìs donde no exista prostituciòn, y a menudo se leen noticias de estudiantes universitarias que se prostituyen… aquì en Europa noticias de ese tipo se leen con mucha frecuencia.
    Està muy bien criticar, pero hay que aprender a usar el catalejo y el microscopio, y distinguir lo que puede ser una enfermedad endèmica del sistema cubano (la negaciòn de los derechos humanos, por ejemplo) y lo que sucede en todo el mundo: degradaciòn, prostituciòn, etc.

  62. salamandra
    16 abril, 2010 en 1:49 PM | #93

    Magnifico este post. Tanto las jineteras, como las chupa-chupas estan, como decimos en Cuba “luchando” por sobrevivir. Mis respetos para ellas,
    Un abrazo,

  63. Alina
    16 abril, 2010 en 1:25 PM | #94

    Video en caso de muerte del opositor pacífico cubano Adrian Leiva, quien murió en muy extrañas circunstancias en Cuba

    http://baracuteycubano.blogspot.com/2010/04/video-en-caso-de-muerte-del-opositor.html

  64. orlando
    16 abril, 2010 en 1:13 PM | #95

    muy buen escrito ,esto es lo que el gobierno dictador dice que es contrarevolucion, LA REALIDAD O LA VERDAD,muchas gracias laritza

  65. Gabriel-2
    16 abril, 2010 en 10:45 AM | #96

    Este post es muy crudo y refleja la realidad no sólo en Cuba sino en todos los países del mundo.

    Existe prostitución hasta en El Vaticano.

    Es un tema que hay que tratar con tacto, evitando cargar las tintas.

  66. Isabel
    16 abril, 2010 en 9:41 AM | #97

    Desde España te doy las gracias Laritza por este blog.

  67. Ana Lourdes
    16 abril, 2010 en 9:17 AM | #98

    Gracias Laritza por tus ecritos, disfruto mucho leyendote, aunque sea de temas tan tristes y duros de la realidad Cubana .
    espero eso cambie y pronto.
    un abrazo te sigo y te apoyo

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.805 seguidores

%d personas les gusta esto: