Inicio > Historias de cubanos, Mi Isla > Susurros al viento

Susurros al viento

Miré la imagen de preso político Ariel Sigler, después de salir de prisión. Cerré los ojos, y a la vez, me embargaron varios sentimientos. Nuevamente sentí la reacción del efecto ejemplarizante.Enjuague las lágrimas y me repuse.

Intenté imaginar el futuro, antes pronuncie en voz alta ¡Qué poder de destrucción e indolencia! ¿Quién pagará por tanto sufrimiento? ¿Cuál será la fórmula para no albergar odio y rencor? ¿Qué dirán los que hoy afirman, que los que disienten en la isla, lo hacen por dinero? ¿Qué precio tienen siete años en prisión o el riesgo de ir a ella?

Es hora de pensar en el presente. ¿Qué presente? Vivimos momentos únicos, sin embargo, no deja de respirarse incertidumbre e incredulidad ¿Qué pasará mañana? Nadie lo sabe ¿Cómo y cuándo terminará la situación (si es que algún día, termina)? Una pregunta para la que no hay respuesta. ¿Cual es más nefasta, la tragedia griega o la cubana?

Dice un refrán: “Todo lo que empieza tiene que acabar”, otro, “No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”. Los refranes son leyes de la vida cotidiana, pero que triste cuando esa misma cotidianeidad, te llena de pesimismo.

Este es mi presente: caminar a diario por las calles, tomar el transporte público y sentir el reinado de la enajenación. Hay una sola realidad y preocupación para los rostros ensimismados que transitan por las avenidas: que poner de comer en la mesa. Duermen, pero no tiene sueños. Saben que habrá un mañana, pero están resignados a no pensar en el futuro.

Ellos ignoran que hay un dialogo ‘inédito’ entre iglesia y la dirigencia histórica, para liberar presos políticos, que gobiernos democráticos del mundo presionan, para que se respeten los derechos humanos en la isla. Solo saben que hay una ‘guerra mediática contra Cuba’. Así les informa Granma, la Mesa redonda y el Noticiero Estelar (NTV).

Al contrario, yo trato de informarme y trasmitir lo que sucede, para que la noticia corra de boca en boca, se forme la bola y después la avalancha. El interlocutor guarda silencio. Sientes la mirada de duda cuando con fe, pronuncias la palabra cambio. Parece que no entiende, te confunde ¿Será sordo, ciego o mudo? No, simplemente cree estás loca. Ahí quedo todo, tiene miedo repetir lo que oye, y tus palabras quedan, como un susurro en el viento.

Laritza Diversent

About these ads
  1. Gabriel
    5 julio, 2010 en 4:39 PM

    A continuación os paso algunos fragmentos de la sentencia contra Ariel:

    – cuando se encaminaron al parque de ese municipio los reos ARIEL Y GUIDO SIGLER AMAYA con otros seguidores suyos congregándose en ese lugar y vociferando frases como “Abajo la dictadura”, “Abajo Fidel” y “Vivan los derechos humanos”

    -efectuaron reuniones que denominaron “de vigilia” por los supuestos presos políticos en nuestro país

    -los acusados ARIEL Y GUIDO SIGLER AMAYA se dieron a la tarea de acopiar libros y folletos que integraron a una llamada biblioteca independiente en el domicilio del primero

    -formando parte de dicha biblioteca títulos como “Las Ideas Democráticas”, y “Armas de la Libertad”, editados en los Estados Unidos de América, “EI resurgimiento global de la Democracia”, editado en México, “Hacia la gran nación”, “Vistas de amanecer en el trópico”, entre otros, cuyos autores residen en los propios Estados Unidos; teniendo en existencia en la biblioteca mentada varios ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

    -los acusados SIGLER AMAYA crearon en el domicilio de ARIEL un dispensario médico independiente que conformaron con medicamentos que recibían asiduamente desde territorio norteamericano, tales como Hidrocortizona, tabletas de Levoyil, Ludrina, tabletas de Pectabismal, Tylenol, equipo contra el asma marca DEVO/PVO dos con sus accesorios, todos de fabricación estadounidense, con el supuesto fin de brindarle atención médica a los desafectos que asistían al lugar para así desacreditar el sistema de salad pública cubano.

    • 6 julio, 2010 en 4:18 PM

      Hola Grabiel
      Te agradezco todo lo que haces por mi, no sabría como agradecer todo el cúmulo de información que me envias, no alcanzas a imaginarte cuanta falta me hace y cuanto me ayuda y facilitas mi trabajo, sin cointar lo mucho que aprendo.
      Gracias
      Laritza Diversent

      • Juan
        6 julio, 2010 en 7:36 PM

        En realidad belleza, para resumir, la pregunta que me hago yo es la siguiente: Como de un pais al otro pueden saber quien les envia un correo electronico? Y lo otro cualquiera puede piratear el correo electronico de otra persona o hacerse pasar por otra persona? Que van a meter presos a todos lo que les esciban con el nombre de otra persona? Como van a hacer entonces para estar seguro de que soy yo!

        Te lo agradeceria en alma que respondas a estas preguntas por favor!!!!

      • Juan
        6 julio, 2010 en 10:10 PM

        Te voy a hacer una pregunta que no concierne con mi problema: Que riesgo corres tu haciendo esto? Me parece que toda incitacion a la destruccion del “estado socialista” es condenada fuertemente. De 1 a 8 anos

        Y creo que corres el riesgo de que te metan presa no?

      • Gabriel
        7 julio, 2010 en 1:08 PM

        Le doy muchas gracias por la atencion que me entrego. Si no se preocupe que la persona del cibercafe no nos va a delatar

  2. Gabriel
    5 julio, 2010 en 4:35 PM

    La sentencia contra Ariel Sigler se puede leer en el siguiente link:

    http://www.ruleoflawandcuba.fsu.edu/documents-matanzas-9s.cfm

    Le condenaron a 20 años de cárcel por ACTOS CONTRA LA PROTECCION DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA ECONOMIA DE CUBA.

    Cuando le condenaron Ariel tenía 39 años, de modo que si la condena fuese completa saldría de la cárcel a los 59 años.

    Leyendo la condena se ve que lo único que hizo Ariel, fue gritar “Abajo Fidel,” reunir una biblioteca independiente y repartir medicinas.

  3. Ana
    5 julio, 2010 en 3:07 PM

    “Rebelde”:
    También en México lo puedes ver gratis por internet, desde la página de televisa, y en televisores públicas inmensos que han puesto en centros comerciales y muchos negocios, es lo más normal del mundo.
    Pero nadie sale a postear las bondades de Calderón por “darnos” gratis un mundial, jaja, porque para empezar, a diferencia de Cuba, las televisoras NO son del presidente.

  4. Gabriel
    5 julio, 2010 en 11:24 AM

    El texto de la sentencia contra Ariel Sigler se puede leer en el siguiente link:

    http://www.ruleoflawandcuba.fsu.edu/documents-matanzas-9s.cfm

  5. Gabriel
    5 julio, 2010 en 11:23 AM

    Hola Rebelde,

    Una pequeña aclaración:

    En España el mundial de fútbol se puede ver gratis. Yo lo estoy viendo desde mi propia casa sin pagar nada.

  6. Rebelde
    5 julio, 2010 en 9:47 AM

    Alguien dijo hace poco en la universidad de La Habana que veía por las calles zombis, ese alguien había estado toda su vida viendo por las calles revolucionarios. Ahora solo ve zombis. Que extraño conforme se ha hecho mas viejo ha ido mejorando la visión.
    Ahora en Cuba se vive el mundial de fútbol… gratis, que suerte, en España, por ejemplo, no se puede ver gratis. Que bueno es Fidel y la revolución que nos da el mundial gratis, que se jodan los capitalistas, solo un país como Cuba, revolucionario, socialista, le puede dar al pueblo el mundial gratis. ¿Qué no tienen para comer? Coño, pero tienen fútbol.
    A mí nunca me ha importado que me corrijan, al contrario, lo he agradecido. Las lágrimas normalmente se enjugan.

  7. Gabriel
    5 julio, 2010 en 9:38 AM

    En el siguiente link se puede leer la sentencia contra Ariel Sigler:

    http://www.ruleoflawandcuba.fsu.edu/documents-matanzas-9s.cfm

    Ariel fue excarcelado recientemente con paraplejia. Le condenaron a 20 años de cárcel cuando tenía 39 años de edad. Por tanto, si cumpliese la condena completa saldría de la cárcel a los 59 años.

    Le condenaron por ACTOS CONTRA LA PROTECCION DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA ECONOMIA DE CUBA.

    Sin embargo, lo único que hizo fue gritar “Abajo Fidel,” reunirse con disidentes, organizar una biblioteca independiente y repartir medicinas gratis.

    La sentencia de 20 años de cárcel es horrorosamente desproporcionada. Ariel no mató ni violó a nadie. Lo más violento que hizo fue gritar “Abajo Fidel.”

    Por personas como Ariel está entregando su vida Fariñas.

  8. 5 julio, 2010 en 7:12 AM

    Laritza, como legalmente Ariel puede reclamar una indenización por la paraplejia contraida en prisión? Muy buenos tus post, saludos desde Brasil, http://stoa.usp.br/jlopez/weblog/

    • 6 julio, 2010 en 4:22 PM

      Lamentablemente, es poco probable, necesita identificar o individualizar a los responsables, recopilar prueba que demuestren la negligencia o culpabilidad y con todo eso las indemnizaciones economicas en Cuba no proceden mucho, menos si son contra represnetantes del gobierno. No se puede denunciar al Estado directamente como persona jurídica

  9. sonia
    5 julio, 2010 en 7:12 AM

    Acabará, no tengo ninguna duda. El problema es saber cuando y es normal que se apodere la impaciencia y el pesimismo. Luego tenéis un enorme trabajo por delante, no van a resultar fáciles los cambios, pero no hay duda de que se puede.

    Simplemente con la sensación de libertad que se va a apoderar de la Isla una vez se elimine el régimen militar….. va a ser inigualable. Y el permiso de salida surprimido. Va a ser tremendo.l

  10. Gabriel
    4 julio, 2010 en 11:34 PM

    Por cierto, Laritza,

    Acabo de leer la sentencia contra Ariel Sigler. Se puede leer en el siguiente link:

    http://www.ruleoflawandcuba.fsu.edu/documents-matanzas-9s.cfm

    En los medios de comunicación del régimen, se dice que esos prisioneros políticos en realidad han sido castigados por terrorismo.

    A Ariel se el condenó a 20 años de cárcel por ACTOS CONTRA LA PROTECCION DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA ECONOMIA DE CUBA.

    En el momento de la condena Ariel tenía 39 años, de modo que si se cumpliese en su totalidad saldría de la cárcel a los 59 años.

    • 6 julio, 2010 en 4:23 PM

      Estoy haciendo un esfuerzo por sacar en el blog algunos trabajos sobre las sentencias de los 75

  11. Gabriel
    4 julio, 2010 en 11:34 PM

    Por cierto, Laritza,

    Acabo de leer la sentencia contra Ariel Sigler. Se puede leer en el siguiente link:

    http://www.ruleoflawandcuba.fsu.edu/documents-matanzas-9s.cfm

    En los medios de comunicación del régimen, se dice que esos prisioneros políticos en realidad han sido castigados por terrorismo.

    A Ariel se el condenó a 20 años de cárcel por ACTOS CONTRA LA PROTECCION DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA ECONOMIA DE CUBA.

    En el momento de la condena Ariel tenía 39 años, de modo que si se cumpliese en su totalidad saldría de la cárcel a los 59 años.

    Sin embargo, al leer la sentencia se ve que lo más violento que hizo Ariel fue gritar “Abajo Fidel.”

    A continuación te pongo algunos fragmentos de la sentencia:

    – los reos ARIEL Y GUIDO SIGLER AMAYA con otros seguidores suyos congregándose en ese lugar y vociferando frases como “Abajo la dictadura”, “Abajo Fidel” y “Vivan los derechos humanos”;

    – convocaron y efectuaron reuniones que denominaron “de vigilia” por los supuestos presos políticos en nuestro país

    – los acusados ARIEL Y GUIDO SIGLER AMAYA se dieron a la tarea de acopiar libros y folletos que integraron a una llamada biblioteca independiente

    – formando parte de dicha biblioteca títulos como “Las Ideas Democráticas”, y “Armas de la Libertad”, editados en los Estados Unidos de América, “EI resurgimiento global de la Democracia”, editado en México, “Hacia la gran nación”, “Vistas de amanecer en el trópico”, entre otros, cuyos autores residen en los propios Estados Unidos;

    – teniendo en existencia en la biblioteca mentada varios ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

    – los acusados SIGLER AMAYA crearon en el domicilio de ARIEL un dispensario médico independiente que conformaron con medicamentos que recibían asiduamente desde territorio norteamericano, tales como Hidrocortizona, tabletas de Levoyil, Ludrina, tabletas de Pectabismal, Tylenol, equipo contra el asma marca DEVO/PVO dos con sus accesorios, todos de fabricación estadounidense, con el supuesto fin de brindarle atención médica a los desafectos que asistían al lugar para así desacreditar el sistema de salad pública cubano

    -EI acusado ARIEL SIGLER AMAYA al momento de cometer estos hechos trabajaba como estibador en la Planta de Oxigeno del Complejo Agroindustrial “Cuba Libre”, de Pedro Betancourt, estando catalogado como un buen trabajador allí, aunque se conoce que ha realizado manifestaciones en contra del proceso revolucionario en ese lugar, cuestionando las medidas que ha tomado la dirección del país, en su lugar de residencia no se encuentra integrado a las organizaciones sociales y de masas, ha sido advertido oficialmente por la Policía Nacional Revolucionaria en varias ocasiones por sus actos y no le obran antecedentes penales.

  12. Gabriel
    4 julio, 2010 en 11:33 PM

    Por cierto, Laritza,

    Acabo de leer la sentencia contra Ariel Sigler. Se puede leer en el siguiente link:

    http://www.ruleoflawandcuba.fsu.edu/documents-matanzas-9s.cfm

    En los medios de comunicación del régimen, se dice que esos prisioneros políticos en realidad han sido castigados por terrorismo.

    A Ariel se el condenó a 20 años de cárcel por ACTOS CONTRA LA PROTECCION DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA ECONOMIA DE CUBA.

    En el momento de la condena Ariel tenía 39 años, de modo que si se cumpliese en su totalidad saldría de la cárcel a los 59 años.

    Sin embargo, al leer la sentencia se ve que lo más violento que hizo Ariel fue gritar “Abajo Fidel.”

    A continuación te pongo algunos fragmentos de la sentencia:

    – los reos ARIEL Y GUIDO SIGLER AMAYA con otros seguidores suyos congregándose en ese lugar y vociferando frases como “Abajo la dictadura”, “Abajo Fidel” y “Vivan los derechos humanos”;

    – convocaron y efectuaron reuniones que denominaron “de vigilia” por los supuestos presos políticos en nuestro país

    – los acusados ARIEL Y GUIDO SIGLER AMAYA se dieron a la tarea de acopiar libros y folletos que integraron a una llamada biblioteca independiente

    – formando parte de dicha biblioteca títulos como “Las Ideas Democráticas”, y “Armas de la Libertad”, editados en los Estados Unidos de América, “EI resurgimiento global de la Democracia”, editado en México, “Hacia la gran nación”, “Vistas de amanecer en el trópico”, entre otros, cuyos autores residen en los propios Estados Unidos;

    – teniendo en existencia en la biblioteca mentada varios ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

    – los acusados SIGLER AMAYA crearon en el domicilio de ARIEL un dispensario médico independiente que conformaron con medicamentos que recibían asiduamente desde territorio norteamericano, tales como Hidrocortizona, tabletas de Levoyil, Ludrina, tabletas de Pectabismal, Tylenol, equipo contra el asma marca DEVO/PVO dos con sus accesorios, todos de fabricación estadounidense, con el supuesto fin de brindarle atención médica a los desafectos que asistían al lugar para así desacreditar el sistema de salad pública cubano

    -

  13. Gabriel
    4 julio, 2010 en 11:29 PM

    Por cierto, Laritza,

    Acabo de leer la sentencia contra Ariel Sigler. Se puede leer en el siguiente link:

    http://www.ruleoflawandcuba.fsu.edu/documents-matanzas-9s.cfm

    En los medios de comunicación del régimen, se dice que esos prisioneros políticos en realidad han sido castigados por terrorismo.

    A Ariel se el condenó a 20 años de cárcel por ACTOS CONTRA LA PROTECCION DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA ECONOMIA DE CUBA.

    En el momento de la condena Ariel tenía 39 años, de modo que si se cumpliese en su totalidad saldría de la cárcel a los 59 años.

    Sin embargo, al leer la sentencia se ve que lo más violento que hizo Ariel fue gritar “Abajo Fidel.”

    A continuación te pongo algunos fragmentos de la sentencia:

    – los reos ARIEL Y GUIDO SIGLER AMAYA con otros seguidores suyos congregándose en ese lugar y vociferando frases como “Abajo la dictadura”, “Abajo Fidel” y “Vivan los derechos humanos”;

    -

  14. Gabriel
    4 julio, 2010 en 10:55 PM

    Querida Laritza,

    Tu post de hoy es muy pesimista.

    La historia se mueve a saltos. En dos días pueden pasar más cosas que en medio siglo.

    No te quepa la menor duda de que “la cosa” no durará mucho en Cuba. Su final va a ser repentino y producido por un hecho aparentemente insignificante que se amplificará fuera del control del gobierno.

    Recuerda que la caída del Muro de Berlín fue consecuencia de un error de un portavoz del gobierno de Alemania Oriental en una conferencia de prensa.

    Dijo que se iban a implementar medidas para que los alemanes orientales pudiesen viajar libremente. Cuando le preguntaron cuando se harían efectivas dijo por error que inmediatamente.

    En apenas una hora se produjo una avalancha de ciudadanos hacia los puestos fronterizos de Berlín. Su número era enorme y los guardias fronterizos no supieron como reaccionar. Finalmente en uno de los puestos los soldados decidieron abrir las puertas y dejar que la gente cruzase la frontera libremente.

    Miles de ciudadanos empezaron a cruzar los puestos fronterizos hacia Berlín occidental donde eran recibidos con una gran fiesta y un montón de cerveza. A un borracho se le ocurrió subir al Muro y empezar a martillearlo. Los soldados no se atrevieron a disparar. Al día siguiente el Muro estaba lleno de agujeros.

    Algo parecido va a pasar en Cuba. Un acontecimiento aparentemente insignificante tendrá enormes consecuencias.

    Recordemos que el Mariel comenzó con dos cubanos que empotraron un autobús en la puerta de la embajada de Perú.

    Cuando se acumula tensión en las placas terrestres sabemos que inevitablemente vendrá un terremoto que liberará esa tensión. Lo que no sabemos es el instante preciso del terremoto.

    Por otra parte, cuando uno ve la realidad día a día no es capaz de captar bien los cambios.

    Los cambios del sentir de un pueblo son como el crecimiento de un árbol. Si miramos el árbol todos los días no somos capaces de apreciar que está creciendo. Sin embargo. los árboles crecen y terminan adquiriendo tamaños enormes.

    Cuba está a punto de experimentar grandes cambios.

  15. Juan
    4 julio, 2010 en 9:53 PM

    Buenas: Qusisera hacerle un pregunta Laritza.

    Hace un tiempo le envie un “abajo Fidel al granma” por correo electronico: Sabiendo que el delito en Cuba es valido cuando se comete en el pais mismo o en los aviones de cubana de aviacion, que condenacion podria ser arremetida contra mi si supieran quien soy?

    Yo vivo en espana.

    Gracias por la ayuda!!! Y siga en la lucha que tenemos que acabar con ese comunismo demierda que no hace mas que encadenar y matar a cubanos!!!!!!!!

    • 6 julio, 2010 en 4:28 PM

      Si te Identifican pueden acusarte de un delito de Desacato, que tiene una figura agravada por dirigir ofensa a los miembros del consejo de estado y de presidente de la asamblea , etc. es dicir la sancion maxima en el delito simple puede ser hasta un año, en la agravada puede llegar hasta tres. Ese fue el delito que llevó a la cárcel a Orlando Zapata Tamayo

      • Juan
        6 julio, 2010 en 6:50 PM

        Gracias por su respuesta es muy importante para mi. Pero ahoga le hago autra pregunta: Como pueden hacer para identificarme y lograr mostrar que fui yo el que envio el dicho mensaje?

        Mismo si el mensaje fue enviado del extranjero, sigue siendo considerado como un delito el hecho? Porque yo lo envie de espana no de Cuba. Necesito una respuesta fugaz por favor! Muchisimas gracias!

        El articulo siguiente no me cubre?:ARTÍCULO 4.1. La ley penal cubana es aplicable a todos los delitos cometidos en el territorio nacional o a
        bordo de naves o aeronaves cubanas, en cualquier lugar en que se encuentren, salvo las excepciones
        establecidas por los tratados suscritos por la República. Es asimismo aplicable a los delitos cometidos contra
        los recursos naturales y vivos del lecho y subsuelo marinos, en las aguas suprayacentes inmediatas a las costas
        fuera del mar territorial en la extensión fijada por la ley

      • Juan
        6 julio, 2010 en 6:56 PM

        Lo otro a que tu le llamas identificarme? Tienen ellos que estar seguro de que sea yo, yo pienso, no? Ver mi cara cogerme en el acto? Explicame como ellos pueden estar tan seguro de que sea yo?

        Gracias amor! Es una fuerza tenerte por tu benevolencia! Muchas gracias!!!

      • Juan
        6 julio, 2010 en 6:59 PM

        Si porque no se como puedieron saber que fue Zapata el que “insulto” al gobierno?

        Un millon de gracias

      • Juan
        6 julio, 2010 en 7:40 PM

        En realidad belleza, para resumir, la pregunta que me hago yo es la siguiente: Como de un pais al otro pueden saber quien les envia un correo electronico? Y lo otro cualquiera puede piratear el correo electronico de otra persona o hacerse pasar por otra persona? Que van a meter presos a todos lo que les esciban con el nombre de otra persona? Como van a hacer entonces para estar seguro de que soy yo!

        Te lo agradeceria en alma que respondas a estas preguntas por favor!!!!

        Es solo esto lo que quisiera saber

      • Juan
        6 julio, 2010 en 7:48 PM

        Como yo lo escribi desde espana y que aqui no es un delito no pueden condenarme no?

        Ya no te molesto mas, muchas gracias

        ARTÍCULO 15.1. El lugar de la comisión de un delito es aquel en el cual el agente ha actuado o ha omitido la
        obligación de actuar, o en el que se produzcan sus efectos.

      • Para Juan
        6 julio, 2010 en 7:59 PM

        La manera usual es identificando tu ip address pero todo depende si te conectaste utilizando tu propia coneccion de internet o utilizaste un punto de acceso publico, tambien esta si usaste un proxy totalmente anonimo, no todos son!..hay servidores que implementan scripts para leer el MAC address de la maquina en la que te conectas, tambien si utilizas tu verdadero email seria un problema…y existen muchas mas maneras…..

      • Juan
        6 julio, 2010 en 9:40 PM

        Para el que me respondio:

        Si pueden encontrar l’adresse “ip” pero no mi nombre ni ningun dato que tenga relacion con mi persona. Que hacen ellos con encontrar mi adresse “ip” si no saben quien es la persona que esta detras?

        El unico modo es que se lleguen hasta mi casa!! Porque en ningun lado sale ni mi nombre, ni nungun dato mio. Solamente la region donde vivo que es bastante grande y hay muchoooos mas cubanossss!!!

        Que crees usted?

      • Para Juan
        6 julio, 2010 en 11:24 PM

        No necesariamente es como dices, si eres cubano me imagino tendras familia, amigos, novias etc en Cuba y lo mas normal es que te comuniques con ellos regularmente, quizas unos de los medios que utilizes es el internet y es ahi donde empieza la relacion con tu identidad, pues tus amigos conocen quien eres realmente y en Cuba saben cual es tu ip y de donde es originario,…por ejemplo supongamos que envies un email a un amigo a un servidor localizado en Cuba,de esos que tienen el dominio .cu y guardan tu ip,despues vas al granma y escribes abajo fidel con el mismo ip, la relacion que existe con tu amigo en Cuba es la que te va a delatar…no se si me hago entender…..claro te pongo un ejemplo sencillo y no se si se aplica a tu persona,pues como dije hay mucho mas…

      • Juan
        7 julio, 2010 en 5:35 AM

        Tienes razon pero si la persona escribe de una cibercafe lo cambia todo. Por ejemplo, si yo voy a un cibercafe con un “adresse” “ip” y tu le escribes al gobierno el adresse ip que se va a ver es el del lugar publico no? Pues si viene otro atras y le escribe a un amigo lo que se va a ver es el mismo adresse del lugar publico no? Como van a saber si el uno corresponde con el otro? No se si entiendes ?

      • Para Juan
        7 julio, 2010 en 12:54 PM

        Es cierto que de un lugar publico es mas dificil pero esta la frequencia con que lo haces, tambien existe el riesgo de que alguien te delate,si van muchos cubanos al cybercafe solo te puedo decir que tengas cuidado, no es la primera vez ni la ultima, por ultimo conoci un caso de un chino propietario de un cybercafe que “capturaba” la informacion de todos los clientes con “keyloggers” para vaya saber que uso…Pero en general si fue como dices no creo que te puedan identificar.

    • Gabriel
      7 julio, 2010 en 1:10 PM

      Ademas no creo yo que el gobierno cubano; con todos los problema que tiene ahora, se pongan a estar vigilando los correos que entran y el IP de cada cual!

      Yo creo que deben haber muchooosss cubanos que escriben al granma!!!

      Pero muchas gracias

  16. 4 julio, 2010 en 9:18 PM

    cada día se le abren más agujeros a la nave revolucionaria y en un mar escrispado cada vez con más fuerza.
    muchas gracias Laritza, haces renacer la esperanza con tu vida
    que Dios te guarde y cuide, serás muy útil a tu paìs que te necesita sin un rasguño para tiempos no tan lejanos.

  17. 4 julio, 2010 en 8:42 PM

    Asi mismo es, lo imagino y lo creo, pues lo he vivido, solo desde acá afuera se conoce la realidad de Cuba desde otro ángulo, los de adentro como lo estuve yo, jamás vimos nada, escuchamos algo por la Radio Martí , pero también dudamos de la “campaña del imperio” con la cual nos han educado y en resumen lo que pasa es que el cubano, hoy por hoy, no sabe en qué creer. Asi de simple. Son 50 años, una vida entera esperando un cambio, que para muchos nunca llegó y para otros nunca llegará, y para nosotros sabemos que está cerca si no cometemos errorres políticos y nos estrechamos y compartimos las acciones que se vayan a acometer. Las Damas de Blanco deben crecer de domingo en Domingo. La Libertad puede llegarnos de brazos de mujer, de madre, de hermanas, de maigas. La Misión de esta semana pudiera ser Visitar Todos a Farinas en Sta Clara. Moratinos no lo va a hacer, como no lo ha hecho la Iglesia.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.198 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: