Inicio > Mi Isla > Familiares de adolecente asesinado por ex oficial de la policía reclaman justicia

Familiares de adolecente asesinado por ex oficial de la policía reclaman justicia

Raiza Medina reclama justicia por la muerte de su hijo Ángel Izquierdo Medina, un adolecente de 14 años de la raza negra, que falleció el pasado 15 de julio, después de recibir un tiro a mano de un oficial retirado de la policía.
Según Ismael Suarez Herce de 17 años, testigo presencial de los hechos y primo de la víctima, Izquierdo Medina se encontraba trepado en un árbol de mamoncillo cuando Amado Interian, alias “el Pinto”, ex oficial de la policía, disparó su revólver calibre 45. Lo alcanzo por el glúteo izquierdo. El adolecente aun respiraba cuando cayó al suelo. Minutos más tarde murió.
La noticia impacto al poblado capitalino de Mantilla, en Arroyo Naranjo. Cientos de personas se concentraron frente al policlínico de la localidad donde fue llevado primeramente el cuerpo del adolecente y gritaban a coro “asesino”. Medicina legal certificó, como causa de la muerte, anemia aguda.
Al velorio, en la funeraria de Mauline, asistieron más de 400 personas. El sepelio se efectuó en la tarde del siguiente día, en la necrópolis de Colón. Efectivos de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, estuvieron en la despedida de Izquierdo Medina. Aunque se reportaron protestas, no hubo detenidos.
La finca donde sucedieron los hechos está ubicada en Las Lajas, en Mantilla, un barrio del periférico municipio Arroyo Naranjo, en la Habana. Tiene una población predominantemente negra, de bajos recurso y con altos índices de peligrosidad. Suarez Herce, afirma que atravesaban por allí para darse un chapuzón en la presa de Abelardo, en el Calvario.
Interian, fue jefe del sector policial, en varias localidades de Arroyo Naranjo, el municipio más pobre y violento de la capital cubana. Vecinos y familiares de la victima lo describen como un hombre iracundo y fácil al gatillo.
Aseguran mató a otras dos personas y provocó varias lesiones con su arma. Una fuente extraoficial dijo a Raiza, la madre de Izquierdo Medina, que el hombre, de aproximadamente 60 años, declaró haber actuado en defensa propia.
Hasta el momento se desconoce su paradero. Testigos afirma que fue detenido por la policía. Sin embargo, en la zona algunos comentan que está huyendo y otros que se ahorcó. Las autoridades tampoco han dado información al respecto.
Los familiares y vecinos de la victima sospechan que la policía busca excusas para no procesarlo judicialmente, y reclaman justicia para que la muerte de Ángel Izquierdo Medina, no quede impune.

About these ads
Categorías:Mi Isla
  1. 19 mayo, 2013 en 3:10 PM | #1

    Have you ever thought about publishing an e-book or guest authoring on other sites? I have a blog based upon on the same topics you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my viewers would appreciate your work. If you’re even remotely interested, feel free to send me an email.Roofing Services of Irvine, 3871 Uris Ct., Irvine, CA 92606 – (949) 667-9966

  2. 9 marzo, 2012 en 5:46 AM | #2

    Inside guiding lawyers’ potential quarrels, Strine reported, Post don’t think there were excellent overview on either part of the possible collaboration, theme associated with early favorable shares 2 yrs in the past.

  3. 3 enero, 2012 en 1:04 PM | #3

    I wanted to follow up and allow you to know how great I loved discovering this blog today. I might consider it a good honor to operate at my company and be able to use the tips discussed on your website and also get involved in visitors’ opinions like this. Should a position connected with guest article author become available at your end, please let me know.

  4. 29 diciembre, 2011 en 3:39 PM | #4

    hey there and thank you for your information – I have certainly picked up something new from right here. I did however expertise a few technical issues using this website, as I experienced to reload the website lots of times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your high quality score if ads and marketing with Adwords. Well I’m adding this RSS to my email and can look out for a lot more of your respective interesting content. Make sure you update this again soon..

  5. Jesus
    30 julio, 2011 en 10:47 PM | #5

    Me tenía preocupado, tanta ausencia tuya por aquí.
    El caso que relatas le corresponde explicarlo, en el correspondiente reporte, a los periodistas. A ver, ¿dónde están? ¿para qué sirven? que demuestren su porfesionalidad, su libertad, su vocación!

  6. sonia
    29 julio, 2011 en 11:26 AM | #6

    Espero pases un buen verano Laritza. Empiezan las vacaciones en España, intentaré conectarme algún rato. Besos, Sonia

  7. sonia
    29 julio, 2011 en 11:24 AM | #7

    hola

  8. 28 julio, 2011 en 1:52 AM | #8

    manera de hablar mierda, si no fuesen tan anormales se darian cuenta de que estan metidos en un circulo vicioso en que mientras mas basura hablan peor se sienten y necesitan escupir mas porqueria…. busquense una vida.

  9. rene libertario
    27 julio, 2011 en 10:09 PM | #9

    Mi estimada Laritza, con mucha tristeza puedo apreciar en este tu ultimo articulo las fuerzas del regimen castrista siguen como siempre cometiendo todo tipo de crimenes, fui en cuba victima de un jefe de sector policiaco llamado delfin duque me llevo ha hacerme la vida casi un imposible citandome a la estacion de acosta en el municipio 10 de octubre muchas veces y por ultimo me trato de aplicar la ley de peligrosidad social de la cual pude librarme milagrosamente gracias al Ser Supremo, pues me ingrese en un hospital y al salir del mismo me mude del barrio en una permuta de mi vivienda.Estimada el castrocomunismo maxista de basura siempre estara en lucha perpetu contra el pueblo, en cuba hay una guerra civil que lleva 52 abriles, desde que el criminal marxista de castro dio el autogolpe de estado en abril de 1961 la revolucion desaparecio y se dio paso aun estado comunista vasallo de la felismente desaparecida union sovietica, toda la infraestructura del pais paso de manos de los capitalistas a manos directas de la dictadura comunista, nunca jamas los obreros fueron propietarios de los medios de produccuion todo lo contrario el nuevo capitalismo de estado llego para hacerse mas explotador,cruel y represivo que jamas se halla visto en la historia de la humanidad.Caera el derrotado castromarxismo mas temprano que tarde y sepan todos los esbirros comunistas que cometen asesinato que seran jusgados no crean que quedaran inpunes sus crimenes, disculpa Laritza mis faltas de ortografia aqui lo importante son las ideas soy un terricola libertario con lenguaje universal y mi ideario es hacer el bien,poniendo mi granito de arena contra el despreciable y criminal marxismoleninismo me siento ALEGRE Y REALIZADO , PUES LA LUCHA CONTRA DICHO SISTEMA HA DE SER LA PREMISA PARA TODO SER HUMANO QUE SE PRESIE DE SERLO

  10. 26 julio, 2011 en 5:43 PM | #10

    No es más que el abuso, la prepotencia y la impunidad que tienen las fuerzas represivas en Cuba.

  1. 1 agosto, 2011 en 4:28 PM | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.805 seguidores

%d personas les gusta esto: