Inicio > Mi Isla > #PapaCuba Su Santidad Benedicto XVI

#PapaCuba Su Santidad Benedicto XVI

Su Santidad Benedicto XVI:

Me había propuesto no escribir sobre su visita, pero su llegada a cuba es un acontecimiento que marca la historia de esta nación. No solo por que el Sucesor de Pedro nos acompaña en la peregrinación de la de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Sino por la estela de represión que ha antecedido a su llegada y lo acompaña. 

Gracias por pedirle a Dios “guíe los destinos de esta amada Nación por los caminos de la justicia, la paz, la libertad y la reconciliación”. El mismos ruego de tantos cubanos que sufre y sueñan una Cuba libre, sin ideología.

Al igual que usted, su Santidad, opino que “No se puede seguir por más tiempo en la misma dirección cultural y moral que ha causado la dolorosa situación que tantos experimentan”. Hago mía sus palabras para sumarme, solo en mente y pensamiento, al peregrinaje al altar de la Madre de Dios.

Al igual que muchos de mis hermanos, el gobierno que con tanta ovación la ha recibido, nos ha cortado el paso. Quisiera sentirme bendecida por su llegada, pero no es así. Miles de detenciones, limpieza en las calles de indigentes, operativos policiales, arrestos domiciliarios, teléfonos cortados, solo por su estancia en Cuba.

En mi mente repito sus ruegos por los “desfavorecidos, a los marginados y a cuantos sufren en el cuerpo o en el espíritu”. También pido “por intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, conceda a todos un futuro lleno de esperanza, solidaridad y concordia” para nuestra tierra. 

En mis oraciones a Dios, pido devuelva el orgullo a nuestro pueblo y afiance su amor por la madre patria, por nuestros hijos, nuestros hermanos, que nos de resistencia y la fuerza suficiente para sustraernos, del miedo y la represión, y potencie nuestra voz a favor de la Libertad.

A pesar de la fe, nuestra realidad es otra: detención y silencio, represión y miedo, simple hipocresía, y su llegada, su Santidad, ha venido a recordárnosla.

Laritza Diversent

About these ads
Categorías:Mi Isla
  1. 5 mayo, 2013 en 11:12 AM | #1

    I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish.
    nonetheless, you command get got an impatience over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside
    case you shield this hike.

  2. 28 marzo, 2012 en 3:49 PM | #2

    Pienso, como dije en otro comentario, que para lo único que ha servido la visita del Papa es para desenmascarar la naturaleza represiva del castrismo.

  3. 27 marzo, 2012 en 4:43 PM | #3

    Dios, ese ser Supremo que está más allá de todas las cosas permita que esta visita del Papa Benedicto XVI les haga entender a ese régimen castro-comunista que su tiempo es transitorio que es hora que den paso a otras generaciones como la tuya con una idea clara de Justicia y Libertad. Dudo de que eso suceda, pero en la vida lo único eterno es Dios, un concepto abstracto pero siempre está presente, celebra la Libertad dentro de tu corazón que ahí no hay prohibiciones que valgan.
    Laritza Diversent, mi admiración y respeto por ti, por tu visión clara y mejor deseo de la triste realidad por la que pasa nuestro pueblo, saludos.

  4. 27 marzo, 2012 en 4:11 PM | #4

    Mi estimada Laritza, si como catolica que presumo eres, te alimenta tu fe esta visita papal, muy bien pero desde el angulo social cubano no creo que sea nada provechosa. La pasada visita de juan pablo segundo no aporto casi nada a la situacion social cubana , unas palabras muy bonitas de que el mundo se le habra a la dictadura castrista sin esta dar nada y todo continuo igual, carcel represion, fusilamientos. La iglesia catolica ya hace 50 abriles dejo de ser una institucion de verdadera representatividad popular , es mas bien la llamada religiosidad popular la que si tiene verdadera influencia entre la poblacion y aun asi esta mixtificada con los cultos afrocubanos, entiendase, oshun caridad del cobre,virgen de las mercedes obatala , santa barbara chango etc, se cree que los cultos afrocubanos representa la mayor practica religiosa de hoy en dia, esta iglesia se esta preparando para el final que ya se avisora en el horizonte del fin de la dictadura castromarxista y espera de seguro recuperar todos los inmuebles y centros educacionales perdidos, no estamos en contra de ello, pero siempre recordemos que dicha institucion tiene su propia agenda . La actual visita del papa benedicto ha sido estimulada y bien recibida por la criminal tirania castrista pues les da uncierto viso de legalidad ante el mundo, esta por ver si el llamado sumo pontifice tiene un gesto de misericordia con los mas perseguidos y se entrevista con Las Damas de Blanco o cualquier otro disidente,, mientras tanto seguiremos nuestra lucha Libertaria para ver una cuba sin el criminal totalitarismo castrista

  1. 27 marzo, 2012 en 9:12 PM | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.805 seguidores

%d personas les gusta esto: