Inicio > Mi Isla > Amenazadas madres de acusados en el caso joyero

Amenazadas madres de acusados en el caso joyero

Laritza Diversent

El pasado 23 de marzo, 2 Oficiales del Departamento Territorial de Investigaciones (DTI) y de la Contrainteligencia militar respectivamente, amenazaron a las madres de madre de Jesús Daniel Forcade Portillo y Ramón Echevarría Fernández, sancionados a 35 años de privación de libertad por asesinato, con empeorar el caso de sus hijos, a causa de carteles que aparecieron en Mantilla, barriada del capitalino municipio Arroyo Naranjo.

“El pasado 20 de marzo aparecieron varios carteles en Mantilla denunciando la injusticia cometida contra nuestros hijos”, argumenta Adelaida Portillo Heredia madre Jesús Daniel. “Los Oficiales querían saber quien había puesto los papeles y nosotros no sabemos nada sobre eso” agregó. El clima de tensión en las calles aumentó con motivo de la llegada del Papa a Cuba.

Portillo Heredia asegura además que los oficiales la amenazaron con obstruir la justicia en el caso de su hijo. “Me dijeron que estaba empeorando la cosa y que si continuaban apareciendo carteles, aunque yo me dirigía a la policía o la fiscalía no iba a poder resolver, ni siquiera con el mismo abogado” refiriéndose a las posibilidades de interponer un recurso de casación contra la sentencia condenatoria que dictó el Tribunal de La Habana el pasado 3 de marzo.

También informó que amenazaron Aida Echevarría Fernández, madre de Ramón,con impedir su salida del país y el regreso de uno de sus hijos residentes en los Estados Unidos de América.

Los oficiales le aseguraron a la madre de Jesús Daniel que los carteles estaban por toda la ciudad y le mostraron uno. Según Adelaida en las papeletas se acusaba a Esther Fernández Almeida de 60 años, viuda del joyero Humberto Gonzales Otaño, como responsable de su muerte y de haber pagado a policías, fiscales y jueces para que no la incriminaran. En el cartel también preguntaban porque los familiares de los 5 pedían justicia en todo el mundo y ellas no podían y como nadie los escuchaba pedirían ayuda al Papa”

Portillo Heredia además afirma enviaron más de una docena de escritos de quejas a diferentes autoridades con motivo de la salida del país de la señora Fernández Almeida durante las investigaciones y asegura que está nuevamente en el exterior. La esposa del joyero dio su declaración como única testigo presencial del asesinato y victima sobreviviente en el juicio, pero el tribunal no le pregunto sobre su viaje al extranjero, a pesar de las continuas quejas de los familiares de los acusados.

About these ads
Categorías:Mi Isla Etiquetas: ,
  1. 3 abril, 2012 en 3:33 PM

    Aqui hay gato encerrado.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: