Inicio > Ilegalidades en cuba, Mi Isla, Papá Estado > Roban vacas a Comandante de la Revolución

Roban vacas a Comandante de la Revolución

 Yaremis Flores

El pasado sábado 5 de mayo, en horas de la noche, fueron sustraídas al menos 3 vacas, de una finca del Comandante Guillermo García Frías, ubicada al suroeste de la capital. Al amanecer del día siguiente, se observaron 3 carros patrulleros y 2 vehículos de Medicina Legal.

El suboficial Alexander Borrero, uno de los encargados de las averiguaciones, exclamó “La gente no escarmienta, se atreven a robarle a un Comandante”. Los investigadores tiraron fotos y tomaron videos del lugar. Además recogieron testimonios de algunos vecinos.

Aunque algunos campesinos han denunciado en la comunidad, el robo de sus animales, -delito de alta incidencia en la zona- la policía no les ha prestado atención. “El pasado lunes 7 de mayo, se llevaron uno de mis caballos, lo comuniqué en la unidad policial y todavía estoy esperando la investigación” dijo Alfonso Chaviano, más conocido por Chichi, quien añadió que un caballo en la isla, puede alcanzar un valor superior a los 1000 usd.

La cooperativa Fernando García Rosales, con más de 400 hectáreas, pertenece a la Empresa Nacional para la Protección de Flora y Fauna, dirigida por García Frías. Enclavada en Murgas, barrio rural del Municipio Boyeros, cuenta con todo tipo de recursos. Se dedica a algunos cultivos, entre ellos caña y moringa, pero su tarea fundamental es la ganadería.

Según Osiris, una de las pobladoras del lugar, quien pidió no se publicaran sus apellidos, conversó en una ocasión, hace dos meses, con Miguel Vale, administrador de la finca. “Me dio un aventón en su jeep Willy particular, se identificó y alardeó de sus constantes viajes a México y Brasil, con el fin de comprar cabezas de ganado pura raza”.

Los ciudadanos cubanos no tienen la posibilidad de controlar la rentabilidad o no de las inversiones del país. Mucho menos, decidir el destino de las producciones de esta finca, cuando esta opera con el visto bueno de Fidel Castro, ex mandatario cubano, quien visitó la propiedad en el pasado mes de enero.

Acorde a las estadísticas agropecuarias mundiales, como promedio, los precios del ganado de remate en ferias, oscilan por encima de los 1300 usd. Según el suboficial Borrero, las reses eran ejemplares pura raza y pesaban entre 350 y 450 kilogramos. Hasta la fecha, no han detenido a ningún sospechoso.

About these ads
  1. svietlana
    11 junio, 2012 en 7:25 PM

    estan recibioendo de lo que mostraron.

  2. svietlana
    11 junio, 2012 en 7:24 PM

    estan recibiendo lo que ellos dieron toda una vida ok.

  3. svietlana
    11 junio, 2012 en 7:23 PM

    esto es sin duda el esqueleto de su fallida revolucion, estan recibiendo mas de lo que mostraron.

  4. Ariel Galan.
    28 mayo, 2012 en 5:54 PM

    Soy colega tuyo de Uruguay. Muy bueno tu blog. Si superas las huelgas que organizan aqui el Partido Comunistra Uruguayo no lo podrias creer. Parece que aqui si, pero alli no. Mucha suerte!

  5. 24 mayo, 2012 en 2:39 PM

    Ladrón que roba a ladrón….

  6. 100 % Gusan@
    23 mayo, 2012 en 11:45 PM

    Bien comidas y cagadas deben estar esas vacas ya.

    Ojalá y no le metan 30 años a algún inocente.

    A propósito, ¿Este comandante no había sido cuatrero en sus años mozos? ¿No sembraba marihuana junto a Cresencio Pérez?

  7. 23 mayo, 2012 en 3:40 PM

    “Comandante”, título militar que “ellos” se han impuesto, pues no son militares de carrera, hago mi pregunta ¿y ese geriátrico, está vivo todavía?. Ese ‘cascarabia’ debe estar que trina con el “robo” de sus reses que por demás está bien que se las hayan “hurtado” en comparación con todo los que ellos en nombre de la igualdad y justicia social les han “robado” a su pueblo. Un pueblo que ha perdido el sabor a la carne de res y que según ellos mismos en su publicación del “Manual de Capacitación Cívica y Revolucionaría” [editado en el 1959] reconocían que el consumo per cápita de carne de res del cubano hasta el 1959 era de 114 libras anuales, irónico, verdad.

    • alejandro
      11 junio, 2012 en 7:20 PM

      me alegro comander

  1. 28 septiembre, 2014 en 8:47 AM
    BMW
  2. 23 mayo, 2012 en 8:48 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: