Inicio > Mi Isla > Se celebrará en Cuba primer Congreso Internacional de Bufetes Colectivos, por Yaremis Flores.

Se celebrará en Cuba primer Congreso Internacional de Bufetes Colectivos, por Yaremis Flores.

Imagen

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) anunció este martes 5 de junio a través de radioemisoras oficiales,la celebración del primer congreso internacional Abogacía 2012. Esta edición sesionará del 19 al 21 de septiembre próximos, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Coauspiciado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, el evento acogerá a todos los operadores jurídicos y estudiantes de Derecho. No obstante, la organización no comunicó a los radioyentes, la cuota de inscripción: delegados-200 CUC, ponentes y estudiantes-150 CUC y acompañantes-60 CUC.

Según el sitio digital de Bufetes Colectivos, la convocatoria estará abierta hasta el último día del mes. Han sido preseleccionadas 50 ponencias en toda la nación.Ariel Mantecón, presidente de la Junta Directiva Nacional de la ONBC, señalóque el encuentro sesionará bajo el lema “Gestión y solución de litigios jurídicos”.

El evento potenciará la esfera de la contratación económica, mediante el intercambio con profesionales de Latinoamérica, Norteamérica y Europa” dijo Mantecón.Entre los temas principales se debatirán la tutela procesal de las relaciones jurídicas agrarias,la eficiencia de los procesos económicos y las nuevas tecnologías en el ámbito notarial.

No obstante, tras intercambiar con varios abogados no afiliados al sector estatal, coinciden en que la práctica cubana, demanda la atención inmediata de otros asuntos. Entre ellos, la intervención tardía del abogado en el proceso penal y el ejercicio libre de la abogacía. En Cuba solo pueden ejercer como abogados los que pertenecen a la ONBC.

About these ads
Categorías:Mi Isla
  1. 12 julio, 2012 en 12:07 AM

    Mi estimada Laritza, con todo el respeto y la admiracion que siento por usted,me atrevo a decirle o mejor dicho sugerile , con toda mi humildad halgo ya expresado por otro comentarista, no hagas tanto incapie en las leyes que la dictadura ha impuesto a su antojo todo ello se sabe es papel mojado, todas estos conclaves que describes en este tu ultimo articulo noson mas que espectaculos de propaganda para que alabarderos de la dictadura castrista hagan estupidas declaraciones en su favor que por supuesto ya nadie cree. Mi estimada Laritza continua por el camino de la virtud que siempre al final buenos frutos recojeras, la verdad nos asiste en nuestra lucha contra la dictadura castrista, seguiremos luchando por una cuba libertaria

  2. 11 julio, 2012 en 5:14 PM

    Me imagino que con esos precios pocos abogados residentes en Cuba puedan participar.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: