Inicio > Mi Isla > Acceso a Internet en Iglesias Cubanas.

Acceso a Internet en Iglesias Cubanas.

 

Lic. Yaremis Flores

Liu, lectora del blog consultó a la Oficina, si en las iglesias cubanas se puede tener acceso a internet. El gobierno cubano, desde 1996, dejó clara su política respecto al acceso pleno a los servicios de internet, en el Decreto 209del Consejo de Ministros, “Acceso desde la República de Cuba a Redes Informáticas de Alcance Global”.

El gobierno de la isla estableció su propósito de garantizar acceso pleno a internet, pero de forma regulada y en función de los intereses nacionales, priorizando en la conexión, las personas jurídicas, y las instituciones de mayor relevancia para la vida y el desarrollo del país.

Todos los usuarios con acceso a internet en la isla, ya sean cubanos o extranjeros residentes en Cuba, necesitan autorización del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).

Además, deben registrar su dirección IP (dirección única del protocolo de Internet, asignada a cada máquina o dispositivo que se encuentra en la red) y serán controlados por la Agencia de Control y Supervisión del MIC. Los que incumplan con este requisito se le impone penalidades, como la retirada de licencia para ser usuario de Internet.

No es recomendable acceder a internet de forma clandestina, pues si las autoridades sospechan alguna irregularidad en la Iglesia o culto religioso, no requieren de orden alguna para realizar un registro, pues el artículo 217 de la Ley de Procedimiento Penal establece que “Para la entrada y registro en templo u otro lugar destinado al culto religioso, bastará pasar recado de atención a la persona a cuyo cargo estuviere”.

 

 

About these ads
Categorías:Mi Isla Etiquetas: , ,
  1. Glinda
    1 junio, 2013 en 3:36 AM

    Payday loans give you a privilege for the employed borrowers that they’ll fight their small money complications conveniently while using help from the money. With each of the advantages of quick cash and none of the worries, you’ll
    glance at the relief of getting the short term loans approved.

  2. 19 mayo, 2013 en 4:10 AM

    I have been browsing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

  3. 13 mayo, 2013 en 1:56 AM

    It’s awesome designed for me to have a web site, which is helpful in support of my knowledge. thanks admin

  4. 28 abril, 2013 en 10:18 PM

    I need to to thank you for this very good read!
    ! I certainly enjoyed every bit of it. I have got you saved as a favorite to check out new things you post…

  5. 21 abril, 2013 en 4:47 PM

    Hi there, I wish for to subscribe for this blog to obtain newest updates, thus where can i do it please help.

  6. 21 marzo, 2013 en 9:15 PM

    Thanks for your blog post. I would love to say a health insurance dealer also utilizes the benefit of coordinators of your group insurance.
    The health insurance agent is given a list of benefits sought by someone or a group coordinator.
    What a broker does is hunt for individuals or coordinators which will
    best match up those desires. Then he gifts his suggestions
    and if all sides agree, the particular broker formulates a binding agreement
    between the 2 parties.

  7. L.
    13 noviembre, 2012 en 4:28 PM

    Estoy de acuerdo contigo con que muchas de las restricciones para acceder a internet en Cuba son absurdas (verdaderamente absurdas, i.e, algunas le hacen más daño al propio gobierno y ni siquiera sirven para censurar/controlar). La situación no es tan blanco-y-negro, realmente hay problemas tecnológicos serios para tener internet en cuba — que no serán resueltos hasta que se solucionen los problemas “ideológicos” del gobierno, así que te en esencia estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, este párrafo no tiene sentido:

    “Además, deben registrar su dirección IP (dirección única del protocolo de Internet, asignada a cada máquina o dispositivo que se encuentra en la red) y serán controlados por la Agencia de Control y Supervisión del MIC. Los que incumplan con este requisito se le impone penalidades, como la retirada de licencia para ser usuario de Internet.”

    Tal vez la ley diga eso, pero ese párrafo es independiente de la ley. Eso es solo una descripción de cómo funciona internet. IANA (Internet Assigned Numbers Authority) asigna direcciones por regiones o países, los países asignan rangos de direcciones a sus proveedores, los proveedores asignan direcciones a sus usuarios. Esa jerarquía es esencial en el funcionamiento de internet. Cambia en tu párrafo “dirección IP” por “dirección postal”: tú tienes asignada una, en virtud de dónde vives (y no de tus preferencias), que está “registrada” con Correos de Cuba. Si no te gusta tu dirección y quieres usar una que no está “registrada” en correos de cuba, simplemente no vas a recibir las cartas, porque correos de cuba no va a saber a donde entregarlas, independientemente de la buena o mala voluntad de correos de cuba.

    El párrafo ese se vuelve aún más absurdo como crítica si sabes que IANA le asignó muy pocos IPs a Cuba, así que aunque quisieran, Cuba no le puede asignar un IP único a cada persona que se conecta actualmente a internet (ni hablar de si se conectara toda la población). En lugar de eso, se usan trucos como IPs dinámicos (normalmente para los que se conectan desde las casas) o compartir IPs (NATs, proxies, etc), o una combinación de ellos, que hacen muy difícil (diría que “imposible” en la mayoría de los casos) para el MIC identificar a una persona por el IP.

    “No es recomendable acceder a internet de forma clandestina”

    Obvio. Y vale subrayar que usar una conexión satelital privada con un proveedor extranjero no causa ningún problema tecnológico o económico para Cuba. Nada, excepto una ideología retrógrada y auto-contradictoria, justifica que sea ilegal.

  8. Angel Martinez
    14 septiembre, 2012 en 8:36 PM

    Los Castros gobiernan porque los cubanos obedecemos.

  9. 6 septiembre, 2012 en 3:29 PM

    El regimen castrista no puede permitir la comunicación y la información que da la internet.

  10. 29 agosto, 2012 en 2:47 PM

    Interesante aspecto jurídico de las “leyes” del régimen castro-comunista, supongo que todavía rezen el ‘slogan’ de una emisora de radio donde decían; “Cuba, Primer Territorio Libre de América”, irónico, verdad.

  11. 29 agosto, 2012 en 1:11 AM

    Muchas Gracias!!

  1. 6 octubre, 2014 en 7:04 AM
  2. 7 septiembre, 2014 en 11:12 PM
  3. 27 julio, 2014 en 3:25 AM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: