Inicio > Abuso de poder, Cubalex > La número 54033 (1ra parte)

La número 54033 (1ra parte)

Yaremis Flores

La tarde del 7 de noviembre no imaginaba que cambiaría mi nombre por un número. Salí aproximadamente a las dos de tarde a llevarle una sopa a mi padre ingresado en un policlínico. Mientras bajaba la calle de mi casa la patrulla 950 rondaba la zona lentamente. Cuando casi cruzo la calzada, sentí un frenazo brusco. Un agente de la seguridad del Estado me nombró por mi nombre y dijo la usual frase: Tiene que acompañarnos y apaga el móvil.

Antes hice la llamada telefónica a la que tengo derecho natural y nadie puede negarme. Así al menos avisé sobre mi arresto. Sin merecer la corpulencia de los policías 29128 y 29130, por mi baja estatura, ser mujer y no estar armada, fui conducida al asiento trasero de la patrulla. Sin saber los motivos ni mi lugar de destino. Cuando pregunté, el agente se limitó a decir: Ya verás a donde te llevamos, tenía ganas de conocerte pero hoy tú vas a saber quién soy yo.

No fue mucha mi sorpresa al ver que mi destino era 100 y Aldabó. Aunque confieso pensé inicialmente solo serían unas horas de detención. Bajo el pretexto de difusión de noticia falsa contra la paz internacional, me tomaron muestras de sangre y ocuparon todas mis pertenencias. Una oficial me dijo que leyera un cartel en el que se muestran los derechos y deberes de los detenidos, como si de mucho valieran. Luego me trasladó hacia un pequeño cuarto donde me dieron un uniforme gris y me indicó siempre llevar mis manos detrás del cuerpo: ¡Para que no seas reprimida!

Me entregó dos sábanas, una colcha, una enguatada y una toalla. No recuerdo quién, pero alguien dijo: Ella va a pasar aquí unos días. Durante más de 3 horas de interrogatorio, el instructor del caso trataba de descifrar mi pensamiento y mi colaboración con Cubanet. Buscaba una explicación a lo que sus superiores calificaban como un proceso de metamorfosis: “de jueza a contrarrevolucionaria”. Dejando claro que esa no sería nuestra única plática, una oficial me trasladó a una celda junto a otras dos detenidas, que llevaban allí más de 30 días.

Muchas preocupaciones venían a mi mente, la salud de mi papá, mi niña de 3 añitos y la reacción de mi esposo, amigos y familiares. Me mostré calmada. Esa noche no comí nada. Traté de dormir. Cuando casi lo consigo, unos golpes en los hierros de la celda y los gritos de la carcelera me sobresaltaron. “¡54033, 54033!” No respondí. Cuando abrió la celda, la amargada mujer me miró y me dijo: “Chica, tu no oyes que te estoy llamando o te dieron el papelito por gusto”.

Entonces recordé que tenía en un bolsillo pequeño de la blusa, un cartoncito donde se leía: 54033/201. Significaba número de detenida y celda. Una de las chicas me dijo, “ahora ese es tu carné de identidad”. Mientras, la carcelera me dijo que recogiera todas mis cosas. Un poco aturdida empecé a abrocharme los zapatos y me advirtió con malas pulgas: No te arregles tanto que no vas tan lejos, vas para otra celda. “Pues voy para otra celda”, respondí. Esa fue mi primera noche en Aldabó.

Categorías:Abuso de poder, Cubalex Etiquetas: ,
  1. Roberto Rodriguez
    6 julio, 2013 en 7:27 PM

    Pendejos contrarrevolucionarios dejen Cuba en PAZ,revisen el capitalismo y veran cosas peores simplemente que aqui hay mucho poder economico y pueden resolver las cosas de otra manera pero aqui se violan los derechos humanos tambien,carcel por carcel es lo mismo.LOS GRINGOS SON GENOCIDAS IMPERIALISTAS Y CRIMINALES DE LEZA HUMANIDAD Y NO PASA NADA CON ELLOS POR QUE SON LOS PODEROSOS.
    Pendejos el mundo capitalista esta lleno de corrupcion y crimenes.dejen CUBA en paz
    Cubahabana2018@Univision.com

  2. de roxana
    3 mayo, 2013 en 10:24 AM

    Es increíble como el estado gasta el petróleo de Venezuela!!!,cuanta malversación !!! Todo para callar al q piense diferente, gente en todos los paises hay oposición y se va a elecciones como Venezuela,ecuador
    Etc . El gob lo q tiene q dedicar es entre otras carencias es buscar jama !!
    Bueno quiero saber como está el papa de ella??

    • 31 diciembre, 2012 en 4:07 AM

      Por encima de todo feliz 2013 porque haremos de Cuba un pais mejor, mas bello por dentro y por fuera….

      • 31 diciembre, 2012 en 7:39 PM

        Seguro, Ignacio, una Cuba para todos.

  3. Dana
    12 diciembre, 2012 en 8:57 PM

    Yaremis, favor de terminar la segunda parte… cuando este completo te ayudamos a difundirlo. Tu testimonio ayudaria al mundo entender como estan las cosas en tu pais. Saludos x

  4. 22 noviembre, 2012 en 4:59 PM

    Para cuando la segunda parte?

  5. Luis Felipe rojas
    16 noviembre, 2012 en 1:44 PM

    Animo, animo! Es el mensaje de Jesus. querida yaremis no puedo mas que desearte Animo, fuerza y mucha ENERGIA. elos no soporta que tengamos mucha energia. fue una farsa y nada mas va a pasar, solo te mostraron los instrumentos de tortura, no te la aplicaron =, esta vez era para que supieras lo que podia pasrte y nada mas. Y para el represor que se esconde en PEDRO ALVAREZ: hace unos annos encontraron el diario de un arquitecto aleman. en una de sus entradas relataba que le habian dicho que cerca de all estaban encerrando judiois, y que hasta los mataban, pero el arquitecto solo se limito a escribir: !aLGO HABRAN HECHO!, solo eso, asi de deformada estaba la conciencia del pueblo aleman que cayo ante el holocausto. P.Alvarez no te conoce y solo repite los bocadillos de la Mesa redonda y el Granma, no puede hacer mas que eso, repetir frases hechas… y a ti !Animo, pueblo, animo! yo pase cosas parecidas hasta hace un mes, espero que novaya a mas esto contigo, te aprecia Luis Felipe Rojas.

  6. PEDRO ALVAREZ
    14 noviembre, 2012 en 1:17 AM

    La farsa mas grade del mundo,pequeña delincuente por algo te llevaron,debes dar gracia que en Cuba respetan los derechos humanos en otra parte te desaparecen,eres una simple gusanita que quieres inspirar lastima,pero inspiras es repulsión.

    • 14 noviembre, 2012 en 1:45 PM

      “por algo te llevaron”-asi comienzas Pedro Alvarez tu comentario, demostrando la escencia de la dictadura, su caracter represivo, la imposibilidad de criticar algo o a alguien por muy corrupto, inepto, cobarde o hijoeputa que sea, siempre te desaparecen, te entierran en vida, te hacen mierda, como a Torres, a el nada mas se le ocurre “tocar” a Ramiro y le aparece un disquete enviado a la oficina de intereses…vaya mierdas que sois.Quieres saber lo que les espera a los dictadores castristas?-Preguntale a algun anciano como terminaron los batistianos en el 59, asi acabaran ustedes: la historia se repite!

    • 14 noviembre, 2012 en 4:17 PM

      Por supuesto que por algo la llevaron,…la llevaron por denunciar, El Acoso Policial, Los Arrestos Arbitrarios Por Motivos Políticos, Los Malos Tratos, La Imputación De Delitos No Cometidos. Enterate Pedro, en Cuba hay una dictadura.

    • Alina
      15 noviembre, 2012 en 9:22 PM

      Aqui el único que inspira repulsión eres tú, mercenario de la dictadura, sólo fijate a cuantos no les gustas, llevas 11 y con el mio que voy a pinchar ahora serán 12, me das asco y el único gusano que hay aqui eres tu, nosotros nos hemos convertido en mariposas

    • oscar
      30 noviembre, 2012 en 5:13 PM

      creo que tu estas mal amigo pedro alvares creo que tu corazon rojo no te deja ver la injusticia que se a llevado acavo con esa persona mas que sea un ladron o una persona que solo quiera ver los derechos de los demas cxreo que debe ser tratada con todas de la ley decier xque motivo es su detencion , ya que tu tanto dices que en cuba respetan los derechos humanos , creo que tu no sabes nada de nada y una recomendacion creo que si el gran ernesto guevara viera todo lo que pasa en cuba creo que el mismo se tiraria un tiro en la cabeza , ya que ver tanta pobreza y miseria creo que es repugnante y el lucho para que los publos sean libres y no sometidos a una dictadura , eso lo vemos con lo que ha hecho fidel dando le el mas alto cargo a su hermano . bueno creo que cuando tu corazon rojo se aclare y veas a tras a tus hermanos cubanos sumergidos en la pobreza hay te daras cuenta de los que hablas.

      • 1 diciembre, 2012 en 8:21 PM

        Preciso: el gran ASESINO che…es como es!

    • 7 diciembre, 2012 en 9:19 PM

      Como explicas que,la hayan soltado sin cargos?en otro pais,los hubiera demandado.y no es necesario llamarle gusanita,hay que respetar a las personas,independiente a lo que piensen,o no crees que deberian ponerle sobrenombres despectivos a,los que estan de acuerdo con el regimen?

  7. german amador
    13 noviembre, 2012 en 8:52 PM

    que injusticia, por decir lo menos,otra perla del regimen del hermanitos Castro, algun dia pagaran por todas estas atrocidades.

  8. Dolly
    13 noviembre, 2012 en 8:35 PM

    No la puedo creer, tanto abuso y de tanto años, pero piendo que el valor de yaremis y de otros igual que ella seran admirados y algun dia seran escuchados, mi solidaridad contigo y tu familia.

  9. Carlos
    13 noviembre, 2012 en 8:31 PM

    Heil Hitler! El número de la judía Yaremis Flores es el 54033. Qué animales son los Castro-nazi del desgobierno cubano!

  10. 13 noviembre, 2012 en 8:22 PM

    Desde Uruguay un apoyo a esta honorable señora….. LIBERTAD YA PARA EL PUEBLO CUBANO!!!!!

  11. Ernesto
    13 noviembre, 2012 en 7:39 PM

    Animo Yaremis, admiro tu valor. Una de los deberes de los que estamos lejos de nuestra patria es divulgar todo lo que ustedes hacen y tratar que esas informaciones lleguen a Cuba, donde por desgracia la gran mayoría desconoce lo que pasa.

  12. 13 noviembre, 2012 en 6:56 PM

    Represión y odio, el castrismo no reconoce otra palabra pero se acerca cada vez más su final gracias a cubanos como ustedes.

  13. Miguel
    13 noviembre, 2012 en 3:28 PM

    Cada dia me da mas verguenza ese regimen de opresion. La ignorancia con la que se alimentan tantos agentes de la seguridad, no se dan cuenta que cada dia reprimen mas a su pueblo haciendoles el juego y siendo victimas del propio regimen, me consta que muchos de ellos son unos pobres diablos. Yaremis debe ser liberada sus palabras e ideas a pesar de ser un latigo para el regimen solo hablan de libertad.

  14. 13 noviembre, 2012 en 1:29 PM

    Vamos a acusar a la dictadura castrista de DESACATO A LA LIBERTAD Y LA VAMOS A EXTERMINAR!!

  15. 13 noviembre, 2012 en 10:33 AM

    Así es como se cuentan las cosas, objetivamente y sin alharacas de ningún tipo. Toda mi solidaridad con usted y con su familia.

    • de roxana
      3 mayo, 2013 en 10:26 AM

      Es increíble como el estado gasta el petróleo de Venezuela!!!,cuanta malversación !!! Todo para callar al q piense diferente, gente en todos los paises hay oposición y se va a elecciones como Venezuela,ecuador
      Etc . El gob lo q tiene q dedicar es entre otras carencias es buscar jama !!
      Bueno quiero saber como está el papa de ella??

    • de roxana
      3 mayo, 2013 en 10:32 AM

      Zoe déjate de propaganda y no seas hipócrita ,lo único q haces es hacer esos libros cursis q gustan a la élite PARISINA q tanto te esfuerzan para ser parte de ella. Los dibujos esos de tu blog si no lo haces tu demuestran como es q te ven la gente ,como un pavo ,payasa . Tu serás siempre Madame chanqleta !!

  16. Gabriel Delpino
    13 noviembre, 2012 en 9:43 AM

    Querida Yaremis,

    Lo mas importante es que no te calles. La publicidad te sirve de protección. Gracias a las nuevas tecnologías, los países se han convertido en casas con las paredes de cristal donde todo el mundo puede contemplar las injusticias.

    Resulta notorio que una jueza se comprometa de tal manera con la causa de la libertad de Cuba. No puedo dejar de admirar tu valor.

    Por favor, cuídate mucho.

  1. 13 noviembre, 2012 en 10:36 AM

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.199 seguidores

