Perfil


¿Por qué Jurisconsulto?

El nombre jurisconsulto hace honor por una parte, a los grandes magistrados del imperio romano que hicieron historia a la hora de interpretar el derecho y cuyas respuesta tenían fuerza de ley, como lo fue Dominio Ulpiano; Tiro, 170 – Roma, 228, considerado uno de los más grandes jurisconsultos de la historia del Derecho.

Inspirado en esta figura, Jurisconsulto de Cuba, pretende ser un sitio de referencia especializado en temas legales. Un Jurisperito de las leyes cubanas, en especial, de la  la Constitución de la República.

¿Qué buscar en el sitio? 

En la página de inicio usted encontrara post que ilustran la realidad política, económica y social de Cuba. En la página “Consulta Juridica” encontrara la trascendencia y análisis jurídico, que intentará explicar esa realidad. Muchas de las categorías le ayudaran a encontrar dichos análisis. Sus nombres coinciden con el de las subpágina que intentar conciliar la vida real de los cubanos con su sistema institucional y legal.

En la página “Consejos útiles” usted encontrará recomendaciones acerca de cómo exigir sus derechos a las autoridades cubanas, así como los requisitos que deben cumplirse para evitar los obstáculos burocráticos del sistema, en determinados procedimientos legales. En fin, una guía práctica, pensada para los cubanos. Si usted reside en el extranjero y tiene amigos o familiares dentro de cuba, envíale esta información. Será muy útil para aquellos que tiene poco conocimiento de la ley, y en esa situación está la mayoría de la población cubana.

¿Quién está detrás de Jurisconsulto?

Detrás de jurisconsulto de Cuba, estoy yo, Laritza Diversent. Una abogada independiente que tiene como aspiración máxima, que el pueblo de Cuba conozca cuáles son sus derechos y como deben defenderlos, ante el poder absoluto del Estado Socialista.

Nací el 4 de junio de 1980, en Ciudad de la Habana Cuba. Actualmente resido en la calle Ángeles del Calvario, una de las barriadas del municipio más pobre y marginado de la capital cubana, Arroyo Naranjo. Crecí en esta misma municipalidad, pero en el Callejón Gutiérrez, una localidad inscrita dentro del consejo popular Reparto eléctrico.

Estudie en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Vladimir Ilich Lenin de 1995 a 1998. En el 2001 a 2007 curse estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana, donde obtiene su Licenciatura en Derecho.

Comience en el periodismo Independiente a mediados del 2007. Mis primeros trabajos de opinión se publicaron en la página web Cubanet. Conjuntamente escribo con otros periodistas en el blog Desde La Habana

 Yaremis Flores Marín

Nací el 11 de septiembre de 1983, en La Habana. Cursé mis estudios en la Universidad de La Habana a partir del año 2001. Soy Licenciada en Derecho. Aprobé el Diplomado Judicial 2006-2007. Ejercí como Jueza de la materia penal; desempeñándome como Juez de Ejecución, Presidenta de Sección Penal de delitos del Proceso Sumario y Presidenta de Sección Territorial de Delitos Económicos en el Tribunal Municipal de San Miguel del Padrón. Actualmente soy abogada independiente. Pertenezco a la ONG Asociación Jurídica Cubana (AJC). Colaboro con el Blog de la AJC. Hablo bien el Idioma Inglés, estoy titulada por la USINT Interest Section en nivel intermedio del Idioma Inglés.

¿Por qué un blog de Consulta Jurídica?

Nuestra primera verdad es que los cubanos en su vida cotidiana muestran una apatía por temas políticos y jurídicos fundamentales. En el 2007, cuando comencé en el periodismo independiente realicé una modesta y sencilla investigación acerca de los niveles de conocimientos que tenían los ciudadanos en relación a estas cuestiones.

Entrevisté por medio de una encuesta, a 100 personas mayores de 16 años. El 39,47% de las mismas tenía un nivel educacional básico o secundario. El 25% el técnico profesional, el 18,42% un preuniversitario, el 3,95% el universitario, el 5,26% el obrero calificado y el 7,89% el primario.

Nuestra nación exhibe un modelo educacional solo comparable con los países del primer mundo. Así lo vociferan los medios d comunicación oficialista de la isla. A pesar de que Cuba es un territorio libre de analfabetismo, la dictadura hace suya la frase martiana “ser culto es el único modo de ser libre”. Es decepcionante saber, que un 78,93% de los encuestados, no saben que los derechos ciudadanos son poderes jurídicos que disfrutan los seres humanos, que el Estado tiene que respetar y proteger.

Ahí fue donde comprendí el verdadero propósito de la educación “socialista” en Cuba. Sodomizar y enajenar a la población. El gobierno Socialista, mediante su aparato constitucional, disemina una demagógica ideología. Le hace creer al pueblo, que el simple hecho de tener una educación general, sin costos aparentes y accesibles a todos, es sinónimo de cultura y libertad.

Consideré los resultados obtenidos en la mini encuesta, alarmantes, pero no sorprendentes. Entendí que la concepción humanista de los derechos del hombre en nuestro sistema legal esta desnaturalizada. Por ejemplo, la Constitución de la República de 1976, reformada en 1992, en su artículo 43 reconoce el derecho a la igualdad y lo expone de la siguiente forma:

El Estado consagra el derecho conquistado por la Revolución de que los ciudadanos, sin distinción de raza, color de la piel, sexo, creencias religiosas, origen nacional y cualquier otra lesiva a la dignidad humana….

Evidentemente la propia Carta Magna desvirtúa el significado y trascendencia de los derechos. Los concibe como conquistas alcanzadas por la “Revolución Socialista”, resultados de la toma del poder por la “clase trabajadora” y no como facultades consustanciales de los seres humanos.
De esta forma cada uno de los derechos reconocidos constitucionalmente son obra y gracias de un gobierno que protege y garantiza. Por tanto, para los cubanos, derechos es todo aquello que da la Revolución: educación y salud gratita.

La ignorancia de temas básicos relacionado con los derechos fundamentales, es lo que permite al régimen manipular políticamente a la población. Es lo que le permite violentar las propias leyes que crea; y que desde su nacimiento vulneran los derechos ciudadanos.

  1. 5 julio, 2013 en 6:22 AM | #1

    Good information. Lucky me I found your website by chance (stumbleupon).
    I’ve book-marked it for later!

  2. 30 junio, 2013 en 7:15 AM | #2

    Hello

    I’m not sure my partner and i comprehended completely that which you intended by that, can you increase a bit more on cosmetic bags uk ?

    Many thanks

  3. 29 junio, 2013 en 7:40 PM | #3

    It is perfect time to make some plans for the future and it is time
    to be happy. I’ve read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or tips. Perhaps you can write next articles referring to this article. I want to read more things about it!

  4. 10 junio, 2013 en 6:16 PM | #4

    Many thanks for this marvellous post, I am
    pleased I found this site on the search engines.

  5. 8 junio, 2013 en 11:31 PM | #5

    What’s up, all is going well here and ofcourse every one is sharing information, that’s
    truly excellent, keep up writing.

  6. 4 junio, 2013 en 5:26 PM | #6

    Hi, I do believe this is a great web site. I stumbledupon it ;) I will return yet again since i have bookmarked it.
    Money and freedom is the best way to change, may
    you be rich and continue to help others.

  7. 3 junio, 2013 en 11:33 AM | #7

    Good answers in return of this issue with real arguments and describing all about that.

  8. 29 mayo, 2013 en 2:00 PM | #8

    Outstanding post, you have stated some good details, I think
    this is a good website.

  9. 29 mayo, 2013 en 11:09 AM | #9

    I have been checking out a number of your stories and i must say nice stuff.

    I will surely bookmark your website.

  10. 28 mayo, 2013 en 1:00 PM | #10

    Hello, Neat post. There’s an issue along with your web site in web explorer, may test this? IE still is the market leader and a large part of other folks will miss your excellent writing because of this problem.

  11. 27 mayo, 2013 en 11:44 AM | #11

    hello there and thank you for your info – I have definitely picked up something new from right here.
    I did however expertise a few technical
    issues using this site, as I experienced to reload the site lots of times
    previous to I could get it to load properly. I had been
    wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances
    times will very frequently affect your placement
    in google and can damage your high quality score if advertising and marketing
    with Adwords. Anyway I’m adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot more of your respective intriguing content. Make sure you update this again soon.

  12. 25 mayo, 2013 en 8:16 AM | #12

    This is really interesting, You are a very skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I’ve shared your web site in my social networks!

  13. 22 mayo, 2013 en 4:55 AM | #13

    Everyone loves it when folks come together and share ideas.
    Great site, keep it up!

  14. 21 mayo, 2013 en 10:24 PM | #14

    Hello, i think that i saw you visited my weblog so i came to “return the favor”.
    I’m trying to find things to improve my web site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

  15. 17 mayo, 2013 en 2:51 AM | #15

    Your style is really unique compared to other folks I have
    read stuff from. Thank you for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just book mark this site.

  16. 12 mayo, 2013 en 8:08 AM | #16

    My sis advised me about your web site and the way great it is.
    She’s right, I’m really impressed with the writing and slick design. It seems to me you’re just scratching the surface when it comes to what you possibly can accomplish, but you’re off to a terrific start!

  17. 12 mayo, 2013 en 6:40 AM | #17

    If your child snores nightly, get a second as well as third doctor’s evaluation, and be quite informative with the snoring habits, simply because if they snore each and every evening, your youngster might only require an all all-natural anti snoring remedy, not ADHD medicines.

  18. 11 mayo, 2013 en 8:22 AM | #18

    I truly enjoy simply reading through all your
    blogs. Merely wanted to let you know which you have people just anything like
    me that enjoy your projects. Certainly a fantastic post. Caps off and away to
    an individual! The information you have found here is very useful.

  19. 10 mayo, 2013 en 1:00 AM | #19

    Thanks on your marvelous posting! I actually enjoyed reading it,
    you will be a great author. I will always bookmark your blog and will often come back down the road.
    I want to encourage that you continue your great job,
    have a nice day!

  20. 9 mayo, 2013 en 2:15 AM | #20

    Wow, this piece of writing is good, my sister is analyzing such things, so I am going
    to inform her.

  21. 3 mayo, 2013 en 10:19 AM | #21

    Your current write-up provides confirmed necessary
    to me. It’s quite informative and you’re naturally quite educated in this area. You have opened my sight in order to varying thoughts about this specific subject matter together with intriguing, notable and solid written content.

  22. 27 abril, 2013 en 3:03 PM | #22

    I do not know whether it’s just me or if perhaps everybody else encountering problems with your site. It looks like some of the text on your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them too? This might be a issue with my web browser because I’ve
    had this happen previously. Kudos

  23. 20 abril, 2013 en 6:39 AM | #23

    Excellent blog you’ve got here.. It’s hard to find high-quality writing like
    yours these days. I honestly appreciate people like you!

    Take care!!

  24. 20 abril, 2013 en 6:33 AM | #24

    Hello there! This is my first visit to your blog!

    We are a team of volunteers and starting a new initiative in a
    community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on.

    You have done a marvellous job!

  25. 18 abril, 2013 en 2:33 PM | #25

    Wonderful site you have here but I was curious about if you knew
    of any discussion boards that cover the same topics discussed in this article?
    I’d really like to be a part of group where I can get feed-back from other experienced people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Cheers!

  26. 18 abril, 2013 en 6:46 AM | #26

    Your article has proven necessary to me personally. It’s quite informative and you’re simply clearly quite well-informed in this field. You possess popped my eyes in order to varying thoughts about this subject matter along with intriquing, notable and sound content.

  27. 13 abril, 2013 en 4:53 PM | #27

    Placement on the shelf of a health food store does not guarantee a pure, GMO-free or high quality
    product. At the end of this post, you will be able to spot and smell a health food lie when
    you see it. The WHO definition of GMO’s should be the legal standard for food advertising and labeling.

  28. 13 abril, 2013 en 1:01 AM | #28

    You should ensure that you’re getting a getaway deal, you should have a record clean of any accidents or convictions when applying for a position. The Neolithic archeological site at the entrance to Haleakala National Park, Varanasi and Kashmir. The basic cost for the one way rental car’s registration and insurance papers with you.

  29. 11 abril, 2013 en 11:11 PM | #29

    Hello mates, nice post and nice urging commented here, I am really enjoying by
    these.

  30. 10 abril, 2013 en 3:47 AM | #30

    Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed
    browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I
    hope you write again soon!

  31. 8 abril, 2013 en 10:23 AM | #31

    Quality articles is the main to be a focus for the
    people to go to see the website, that’s what this web site is providing.

  32. 5 abril, 2013 en 2:19 PM | #32

    O sitio que indico deve ser consultado por todos os que precisam ou querem seguir com independencia sem serem espiados por outros. http://www.speaksafe.internews.org/
    indique aos seus amigos a importancia de se defender de processos de fiscalização cada vez mais sofosticados. Em Londres todas as ruas estão comcamaras de filmar que seguem e gravam todos os seus movimentos.

  33. 3 abril, 2013 en 5:46 PM | #33

    Excellent post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Very helpful information particularly the last part :) I care for such information much. I was seeking this certain info for a very long time. Thank you and good luck.

  34. 1 abril, 2013 en 12:04 PM | #34

    Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed in
    Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thank you

  35. 31 marzo, 2013 en 11:01 PM | #35

    I’ve been browsing online greater than 3 hours as of late, but I by no means found any interesting article like yours. It is pretty value sufficient for me. Personally, if all web owners and bloggers made good content material as you probably did, the net will likely be a lot more useful than ever before. http://www.getbackyourexnow.com/girlfriend-problems-new/tips-to-get-your-ex-girlfriend-back/

  36. 23 marzo, 2013 en 10:08 AM | #36

    Its like you learn my mind! You seem to understand a lot about this, such as you wrote the
    book in it or something. I feel that you simply could do with some percent to pressure the message house a bit, however instead of that, this
    is fantastic blog. A great read. I will certainly be back.

  37. 7 marzo, 2013 en 2:51 PM | #37

    If you are going for finest contents like I do, just go
    to see this website every day because it provides quality contents,
    thanks

  38. 21 febrero, 2013 en 6:49 PM | #38

    As we all know, looks can be deceiving, so I decided to try out the
    question tool for myself. Once the number of back links will increase,
    web traffic flow will enhance. Content, keywords and link building are some of the factors using which Search Engine Optimization
    services are taken care of. Working with an SEO expert in your country
    can help as SEO experts within the same country generally know how to optimize websites for a specific country’s audience more effectively. NOW, I don’t mean
    you should just put keyword spam in your footer. The
    major preference is for offshore SEO companies as they offer SEO at
    the most competitive prices. Pages and articles are very different, as far as Joomla is concerned.

    When SEO services are working for you, you should
    always be ready to capitalise on innovations and fresh marketing opportunities.

    The businesses have understood the need to take SEO services for attaining good search engine placement.
    For those of us who are using the internet to make money, we all know that it is absolutely essential
    to get visitors out to our websites. It is a sagacious process that
    has become even tougher with the continuous changes in the algorithm of the major search engines especially Google.
    For instance, how many TV viewers then came to
    your car lot and purchased a vehicle. Now even that is quickly defining point of Search Engine Optimization
    (SEO) can lead to intense discussions about the meaning and purpose of SEO.
    You can Google maps link for your website, which will be very
    helpful if any person search in images sections.
    This is where your innovative SEO marketing techniques can achieve
    a high search ranking for your budget motel whenever a
    user is specifically searching for a motel at your location.
    Why. 4) Managing your online business. However with passing
    time the complexity in this field has increased and
    performing an SEO task is not a simple thing to do.
    Such companies know the best about industry and market trends.

    SEO requires understanding of various algorithms.

  39. Enrique
    30 agosto, 2012 en 2:09 PM | #39

    Buenos dias Laritza,

    Quisiera tu opinion y consideracion sobre este tema. Leer abajo mi comentario

    Segun me ha comentado se dice que el ministerio de la industria básica ha estado influyendo o entorpeciendo en las negociación comerciales con empresas canadiense que tengan empleados a cubanos.

    Me decian que era incomprensible primero el gobierno de cuba esta buscando inversores de origen cubano y ahora esto. Según me comentaban en las ferias agropecuarias de la Habana la cual EUA es un gran participe, se han firmados convenios con cubanos americanos dueños de empresas!!!

    Al ser cubano, mi actual empresa me contrato hace algunos años para atender el mercado creciente de la isla. Esto fue crucial en el desempeño de la empresa debido a que no existía barreras del idioma, y siendo empresas cubanas, ponía mi mayor interes y dedicacion para que todo fluyera adecuadamente

    Estos rumores han sido confirmados con varios cubanos que trabajan en Canadá donde se ha comentado que están prohibiendo las relaciones comerciales con la empresas de tengan a cubanos empleados. Esto es lago espeluznante cuando el gobierno de cuba ha estado tirando por los cuatro vientos su total apoyo a la comunidad cubana en el exterior al estar buscando inversionitas de origen cubano.

    En los últimos encuentros del gobierno con la diáspora ha estado abogando y dándole la bienvenida al inversionista de origen cubano pero entonces estas medidas contradicen su política exterior y económica.

  40. 1 junio, 2012 en 11:43 PM | #40

    Queridas Laritza y Yaremis, abogadas heroínas para mí de La Nueva Cuba, aquella que resurgirá de las cenizas de la revolución que nunca fue, porque REvolución es avanzar etapas y el castrofascismo retrocedió el reloj de la Historia 50 años hasta la época del Stalinismo, que ya había muerto podrido desde sus mismas entrañas. Están ustedes ambas muy bien venidas como miembros de la Federación Mundial por los Derechios Humanos en Cuba que estoy creando con un grupo de extranjeros y cubanos de exilio. No pedimos nada más que vuestro apoyo moral. Este es el documento que circula. Si nos envían algùn email, les mandaremos los Estatutos.

    VAMOS POR BUEN CAMINO PARA COORDINAR ACCIONES POR LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

    Un mensaje importante, porque sé que apoyas la vigencia de los Derechos Humanos en Cuba.

    Estamos creando una organización sin fines de lucro, coordinadora mundial de campañas y acciones denunciando los atropellos en contra de los Derechos Humanos en Cuba. Tendrá su sede en Estocolmo, Suecia.

    Se trata de tener una organización propia de los cubanos y sus amigos demócratas y luchadores por el Estado de Derecho, las libertades cívicas, la Libertad de pensamiento y de prensa, además del derecho a viajar donde uno quiera.

    Un importante trabajo consistirá en contactar a los partidos políticos locales, organizaciones cívicas, Parlamentos e Instituciones internacionales para ir obteniendo su comprensión y apoyo.

    Ya se están sumando cientos de cubanos en el exilio, muchos de sus amigos y todas las organizaciones de oposición de Santiago de Cuba.

    Aclaramos que no se trata de una nueva organización “de oposición”, sino de una organización independiente ,neutral y que decentemente denunciará a la tiranía castrofascista-comunista que tortura al pueblo cubano desde 1959. Se trata de ganar el respeto de la prensa mundial, de la gente en el poder en cada país y de los directivos de organismos internacionales.

    Es importante señalar que por tratarse de una organización que está siendo de caracter mundial sin intereses, ni políticos ni económicos en Cuba, sino solamente por Los Derechos Humanos como bandera, obtendremos el respeto internacional, ya que la tiranía no nos podrá acusar de ser un grupo quer sirve intereses norteamericanos o europeos. Como organización seremos independientes y en ella tendrán cabida todos aquellos que comprenden que en el siglo XXI no se puede seguir tolerando métodos feudales y genocidios como el que practica el castro-fascismo-comunismo en su propio pueblo.

    Si este proyecto merece tu apoyo, te rogamos confirmalo a la siguiente direccion email:

    cmedinarebolledo@yahoo.se

    El documento Propuesta de Fines, Métodos y Estatutos de la organización se encuentra expuesto públicamente en FaceBok: Carlos Medina, gracias por leerlo, comentarlo y si puedes distribuirlo a otras personas.

    Un abrazo libertario por Cuba

    Carlos Medina de Rebolledo
    Secretario general interino

    http://www.ipanews.co.uk

  41. 14 febrero, 2012 en 3:21 PM | #41

    Maravilloso este blog. Las felicito Lariza y Yaremis, es una iniciativa que viene a llenar un vacío enorme. Me sentiré muy honrado si me permiten la oportunidad de poder comentar vuestros post. Saludos desde Costa Rica.

  42. Osvaldo
    22 enero, 2012 en 11:03 PM | #42

    Señora Laritza,puede usted tratar de casos particulares en cuba?puede usted defender a una persona acusada de un delito de estafa que no cometió?esta autorizada a ejercer la abogacía,para defender a una persona?de ser así cual es el valor que cobra por prestar el servicio?

  43. Osvaldo
    21 enero, 2012 en 4:47 PM | #43

    Me gustaría saber como contactar a esta ilustre abogada desde el exterior,una vez que me es imposible ir a Cuba por ahora.

  44. 21 enero, 2012 en 12:06 PM | #44

    Księgowość stanowi nieodzowny element funkcjonowania kazdej malej i duzej firmy. Trudno wyobrazic sobie sukces firmy, której dzial finansowy nie spelnia najwyższych norm a pracownicy nie stanowią wysoko wykwalifikowanego zespołuKsięgowosc Londyn Anglii Uk

  45. Sandra
    5 enero, 2012 en 4:35 PM | #45

    Hola Laritza, he leído tus entrevistas en Diario de Cuba y quería saber como hace una cubana con PRE residente en el exterior para casarse con un cubano de la isla, y cuales son las posibilidades posteriores para vivir juntos sea en Cuba o en el extranjero, y si en este caso se pierde el PRE. Te agradecería mucho si me puedes responder. Un saludo!

  46. 19 noviembre, 2011 en 6:46 PM | #46

    Yamile :

    Muchas gracias por tu interés y ayuda. Ahora mismo le escribo a Wifredo Vallín.
    Gracias.

    No hay de qué, Yamilé.

  47. Yamile Bargés
    7 noviembre, 2011 en 6:41 PM | #47

    Hola Laritza, por favor, podrías ayudarme a publicar y que se haga saber la injusticia que han cometido conmigo y mi hija, hice la carta que ahora te envío pero me ha sido imposible encontrar los medios para que llegue a su destino. Por favor, ayúdame, en breve me pueden desalojar de mi casa que con tanto esfuerzo construí.
    Muchas gracias,
    Yamilé Bargés (La Habana, Cuba) telefono: 8362264

    CIUDAD DE LA HABANA, 26 DE OCTUBRE DE 2011
    A: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CUBA.
    PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO.
    GRAL. DE EJERCITO RAUL CASTRO RUZ.

    En el año 2003, realicé legalmente una permuta para un apartamento en muy malas condiciones, yo vivía en uno que poseía todas las condiciones pero tenía solo una habitación y en este que ocupo en la actualidad vi las posibilidades de poder construir una habitación para mi hija; con muchos esfuerzos logré construir el apartamento con 2 habitaciones, remodelando y ampliando.
    En el año 2009 recibo del Tribunal Provincial un Proceso de Nulidad de Permuta porque un individuo planteaba que la señora que permutó conmigo lo excluyó de la propiedad como heredero (esta señora era la viuda de su abuelo y única propietaria de la vivienda en el momento de la permuta) él pudo reclamar sus derechos sobre mi vivienda en el momento de la permuta pero esperó que la señora falleciera para que esta no contara en los Tribunales de los abusos que ella y su esposo estuvieron sometidos por él. Al día siguiente de la permuta muy tarde en la noche, este individuo penetró por una ventana de mi casa en muy malas formas dándonos gran susto a mi hija de 8 años y a mí, enseñándome su carnet de identidad para mostrarme que tenía la dirección de mi nueva casa y diciendo que iba a vivir con nosotras, tuve que ponerme fuerte para sacarlo de la casa y decirle que iba a buscar a la policía, al día siguiente fui a Vivienda Municipal de Plaza donde me entrevisté con el Jurídico y me explicó que este individuo era un conviviente y tenía que ir con la señora para la otra vivienda que yo había dejado.
    Este supuesto heredero llamado Eleazar Yosvany, visitaba el edificio donde vivo con mucha frecuencia en los altos de mi apartamento. Vio muy de cerca todas mis construcciones y esfuerzos y nunca me alertó de que la vivienda la había puesto en litigio, unos meses antes de la permuta en el año 2002 ya había ganado en el tribunal Municipal de Plaza la nulidad de la propiedad que la señora Teresa Luisa Rivero se había adjudicado omitiendo a los herederos de su esposo y no hizo nada para paralizar la permuta porque el apto que yo había dejado estaba en mejores condiciones y él quería aquel, en el año 2007 cuando falleció la señora él fue a la DMV de Habana del Este a solicitar que le entregaran el apto y no pudo lograrlo, la señora le había dejado testamento a los hijos que la cuidaron por años y la atendieron en su larga enfermedad. En el año 2008 este individuo vino a mi casa muy humildemente a engañarme y pedirme que le diera el Número de la Resolución por la cual se realizó la permuta porque la señora había fallecido y su abogada necesitaba este dato para él poder reclamar el apto que yo había dejado en permuta, inocentemente se lo di sin imaginarme que esto le serviría para quitarme mi actual casa y los Tribunales no quieren ver la mala fe de este aprovechado.
    Su Abuelo falleció en el año 1988 y nunca lo quiso poner en la dirección de su casa para no darle ningún derecho y en el año 1993 muy humildemente convenció a la viuda para que lo apuntara en su dirección y tener derecho solo a recibir los productos que se ofertaban por la libreta, situación que le creó a esta señora que él abusara de ella, le rompía la puerta para poder entrar porque ella no lo dejaba, le robaba sus alimentos y traía mujeres etc., un sinfín de relatos que he escuchado por parte de vecinos y los hijos de esta señora.
    Sin yo tener conocimiento ni la DMV de Plaza, en el año 2006 el demandante Eleazar Yosvany había hecho firme a todos los efectos la nulidad de todos los actos realizados por la señora Teresa Rivero, en la Sala Segunda del Tribunal Provincial, dejándome en Estado de Indefensión, proceso enmañado donde la señora Teresa según manifiestan sus hijos no fue citada (además de estar muy enferma y hospitalizada)
    Eleazar Yosvany gana este proceso por no presentación de la Señora sabiendo de antemano en el estado de gravedad que ella estaba.
    Todos los esfuerzos y sacrificios que realicé en estos años fueron legales, todos aprobados por la DMV del Municipio Plaza y Notarios, únicos órganos legales que las leyes me exigieron para realizar permuta, construir, e incluso tuve que obtener una nueva Propiedad de vivienda en el año 2008 aprobada por Notaría y nunca supe que mi casa estuviera en litigio, a ningún ciudadano le exigen en las leyes que tienen que ir a los Tribunales para realizar una permuta, ¿como los Tribunales no le comunican a estos organismos que una vivienda está en litigio y paralizar todas sus obras?, he sido engañada por las leyes que ahora quieren impunemente quitarme mi casa.
    El tribunal Supremo hizo firme una sentencia donde yo debo regresar para el departamento donde viví hace 9 años, proceso muy forzado y nunca analizado que plantea que el hijo testado de la señora Teresa que vive en mi antiguo apto de Habana del Este, tiene que ir para la calle, yo debo ir para el apto éste ya en muy malas condiciones y la vivienda que yo construí tengo que dejársela a un aprovechado que no tiene derechos legales al no ser propietario de ninguno de los aptos, solo es un heredero preterido con derechos a una parte monetaria de lo que dejó su abuelo.
    Por 20 años fui inspectora Provincial de Comercio y Gastronomía, defendiendo las leyes y haciéndolas cumplir a cabalidad, creyendo siempre que vivo en una sociedad justa, he luchado toda mi vida creyendo que las leyes de mi país son justas y ahora me quieran desalojar de la casa que por años construí, me dicen que me sacan a la fuerza y les garantizo que no habrá fuerzas para sacarme viva de mi casa, a lo largo de este proceso injusto he realizado denuncias a Fiscalía General y otros organismos y las respuestas que recibo es que nada pueden hacer después de haber dictado el Tribunal Supremo una Sentencia, estas denuncias que realicé se refieren a las irregularidades que he detectado en todo este proceso donde se violan mis derechos como ciudadana, donde la abogada que me representó se puso departe del demandante en confabulación con la abogada contraria y dejó que perdiera mi casa, no obstante rehúso a creer que esto esté pasando en mi país, voy a defender mi casa, con mi vida, porque solo muerta me sacaran de aquí.
    Mi familia y yo hemos sufrido daños emocionales, mi madre tuvo un infarto debido a esta injusticia, mi hija está muy afectada y yo sufro depresiones fuertes llegando a estar internada en el hospital siquiátrico del Calixto García.

    Dígame por favor Presidente porque están pasando en mi país estas injusticias.
    Solo usted puede ayudarme.

    Yamilé Bargés Teléfono:8362264

  48. Hertz Vidal Barba Cespedez
    17 septiembre, 2011 en 6:56 PM | #51

    quisiera conocer tu correo electronico, pues como tu me inquieta la actual situacion de indefeccion en que se encuentran todos aquellos hermanos enfrentados a dictaduras de izquierda cegadas por el odio y el fanatismo ideologico, actuando de facto, sin ningun respeto por las leyes o la constitucion. El populismo alimentado desde el gobierno venezolano y sus petrodolares les ha henchido de prepotencia tal, que se sostienen atravez de el ejercito, la policia y sus turbas adiestradas. Al igual que cuba, nicaragua tambien sufre la desventura de un gobierno anquilosado en pensamientos utopicos del pasado.

  49. leo
    7 junio, 2011 en 5:35 PM | #52

    Es interesante tu blog.!seguiremos en contacto! saludos,leo

  50. reizel
    15 mayo, 2011 en 3:10 PM | #53

    Buenisimo este blog.
    He visto la entrevista en youtube de la autora de este sitio y me parece muy coherente y segura de lo que quiere hacer. Vale.
    Espero siga adelante .

  51. pedrograveran
    30 abril, 2011 en 2:51 PM | #54

    Estoy muy contento con este espacio. Felicidades
    Otra forma mas de lucha pacifica contra la dictadura cubana.

  52. 3 marzo, 2011 en 4:13 AM | #55

    Estimad@ amig@ bloguer@,

    Te saludamos y nos agrada contarte que más de 30 cantantes de Cuba, de dentro y fuera de la isla, y de España se han unido para cantar por la democracia en la isla.

    Tras una semana, el disco se ecuentra subiendo puestos de notoriedad y está el número 30 del ránking en iTunes. En una semana tan sólo 6.200 personas han firmado en facebook.

    La canción principal, de Raudel, Decadencia, acumula cerca de 180.000 visionados entre todos los sitios de descarga.

    Pues bien, el disco se regala a la isla gratis mientras el resto del mundo paga por él. Así lo han querido los autores y así, como un regalo, se le da al pueblo de la isla de Cuba.

    Si deseas sumarte a esta inciativa, por favor, no dudes en contactarnos y te contaremos lo que viene en las próximas semanas con este maravilloso proyecto, que también puedes sentir como propio si lo deseas. Entre otras cosas nos encantaría poder regalarte el disco para que puedas comprobar lo maravillosas que son sus canciones.

    Un saludo,
    Cuba en Armonía
    contacto@cubaenarmonia.org

  53. HECTOR CORNILLO
    27 febrero, 2011 en 9:19 AM | #56

    HOY POR HOY;
    EN CUBA, NI FUERA DE CUBA, HAY NADIE ATACANDO CON ARMAS EN LAS MANOS, BLANCOS DE LA DICTADURA DEL 26 DE JULIO. LO QUE SI HAY CRECIENTES GRUPOS DE DISIDENTES QUE LUCHAN CONTRA LA DICTADURA, INTELECTUALMENTE; SIN VIOLENCIAS. CONVIRTIENDOSE EN EL NUEVO YUNQUE MARTIANO DE CUBA, QUE NO QUIERE HUIR DE LA DICTADURA PARA DEMANDAR DERECHOS HUMANOS, Y REVOLUCIONARIOS CAMBIOS ECONÓMICOS PARA TODOS LOS CUBANOS.
    Y NECESITAN NUESTRA AYUDA. NO, AMENAZAS DE MAS GUERRAS, Y MAS RESTRICCIONES DESDE EL EXILIO; SINO DE LEVANTAR “BLOQUEOS” Y PODER PRESENTARNOS PERSONALMENTE PARA APOYAR ESTA NUEVA EVOLUCION DE ESTA GENERACIÓN REVOLUCIONARIA, QUE EMPIEZAN HOY A FORMAR EL FUTURO CUBANO. DESPUÉS QUE EL IMPERIO NORTE AMERICANO IMPLOTO EN EL ’09, Y EL EJECUTIVO DEL NUEVO GOBIERNO CONCEDE ESTABLECER RELACION HONESTA CON CUBA, QUE LA TIRANÍA ESTA IGNORANDO; YOANI SANCHEZ Y LOS BLOGEROS CUBANOS, LLEVAN LAS DEMANDAS POR DERECHOS HUMANOS Y REVOLUCIONARIOS CAMBIOS ECONÓMICOS A LA RED MUNDIAL, DONDE LA HONESTIDAD HUMANISTA DE ESTE DIALOGO VIRTUAL, ESTA PARIENDO HONESTIDAD PATRIOTICA UNOS EN OTROS. LA MUERTE DE ZAPATA-TAMAYO, Y EL RETO DE FARINAS, EVIDENCIA ESTA EVOLUCION REVOLUCIONARIA, MIENTRAS LA DICTADURA DEL 26, EMPIEZA A RECONOCER QUE ESTA AL BORDE DEL PRECIPICIO HISTÓRICO DE LOS DICTADORES GUERREROS; ECHADOS, MIENTRAS LA NACIÓN ES ABUSADA POR ESBIRROS, Y LA MISERIA DE LA INACCION.
    EL EXILIO ESTA EMPEZANDO A CREER EN LA SUFICIENCIA DE LA HONESTIDAD PATRIOTICA INDIVIDUAL; DEJA QUE TUS ACCIONES HABLEN POR TI; UNETE A LA BLOGESFERA CUBANA; HAZ POSIBLE EL LIBRE IR Y VENIR ENTRE CUBA Y EL EXILIO.
    HECTOR CORNILLOT
    POR FAVOR, ORA UNOS SEGUNDOS A TU DIOS, POR LA FAMILIA EDUARDO AROCENA; AROCENA ES EL PRESO POLITICO CUBANO QUE MAS TIEMPO LLEVA EN CÁRCEL DE ESTADOS UNIDOS

  54. 27 enero, 2011 en 9:27 PM | #57

    Thanks a lot for sharing this with all people you actually realize what you’re talking approximately! Bookmarked. Please additionally seek advice from my website =). We may have a link change agreement among us!

  55. 25 enero, 2011 en 1:18 AM | #58

    Laritza.
    Te estan escribiendo mucho spam aqui.

  56. 24 enero, 2011 en 12:54 AM | #59

    Make as a large number YouTube neighbors as you can. Neighbors may become subscribers and they may even suggest your YouTube channel to their friends. Discussing your videos with your YouTube contacts is a good solution to get much more YouTube views and bring in brand new viewers.

  57. 23 enero, 2011 en 11:57 PM | #60

    When I open up your Feed it gives me a lot of garbled text, is the issue on my end? Just thought I would comment and say cool theme, did you make it yourself? Looks really good!

  58. 23 enero, 2011 en 8:39 PM | #61

    Straightforward and well crafted, ty for the post.

  59. 23 enero, 2011 en 8:19 PM | #62

    Keep it up, wonderful job! This was the info I needed. Can one put some of this on my blog if I include a backlink for this web site?

  60. 23 enero, 2011 en 8:29 AM | #63

    I’m impressed, I must say. Actually rarely do I encounter a blog that’s both educative and entertaining, and let me inform you, you could have hit the nail on the head. Your idea is excellent; the issue is something that not enough people are talking intelligently about. I am very happy that I stumbled throughout this in my seek for one thing regarding this.

  61. 23 enero, 2011 en 6:50 AM | #64

    Pretty insightful post. Never considered that it was that elementary. Thank you.

  62. 23 enero, 2011 en 2:41 AM | #65

    There are some attention-grabbing time limits on this article however I don’t know if I see all of them heart to heart. There’s some validity however I will take hold opinion till I look into it further. Good article , thanks and we wish more! Added to FeedBurner as well

  63. 22 enero, 2011 en 10:07 PM | #66

    Nice post . Cheers for, visiting this blog page mate! I shall email you some time. I did not know that.

  64. 22 enero, 2011 en 3:26 PM | #67

    hiya you guys, I was just checkin’ out this site and I really like the foundation of the article, and have nothing to do, so if anyone wants to have an enjoyable discussion about it, please contact me on myspace, my name is kim johnson

  65. 22 enero, 2011 en 12:45 PM | #68

    Hey this is a good post. Am I Able to utilize any of it by myself wellness and weightloss blog? I can obviously backlink to your website so folks is able to see the whole content if he or she wished to. Thank you in any event.

  66. 22 enero, 2011 en 7:39 AM | #69

    Hey this is an excellent post. Am I Able To use a lot of it on my own wellness and weightloss blog? I will obviously hyperlink to your website so folks can observe all the content if they wished to. Thanks a lot no matter what.

  67. 22 enero, 2011 en 2:31 AM | #70

    Im searching for the net searching for exactly how to begin this blog thing as well as your website is almost certainly really impressive.

  68. 22 enero, 2011 en 1:33 AM | #71

    For me it’s a truely good perspective. I meet individuals who rather say the things they suppose others want to hear. Good and well written! I will come back to your site without a doubt!

  69. 21 enero, 2011 en 11:03 PM | #72

    Thank you for the helpful tips! I’d never have gotten this on my own! Is it alright to reference part of this on my website basically include a backlink for this webpage?

  70. 21 enero, 2011 en 8:12 PM | #73

    You certainly have some agreeable opinions and views. Your site supplies a fresh consider the subject. I just added this feed to my bookmarks. I really enjoy reading your posts. Thanks!

  71. 21 enero, 2011 en 7:40 PM | #74

    Very good written story. It will be helpful to everyone who usess it, including yours truly Smile. Keep doing what you are doing – i will definitely read more posts.

  72. 21 enero, 2011 en 5:44 PM | #75

    Totally and a very facinating post to stumble at about this awesome website. Rarely post some reply but now i just didn’t resist !

  73. 21 enero, 2011 en 2:36 PM | #76

    Someone Sometimes with visits your blog regularly and recommended it to me to see as well. The way of writing is great and also the content is top-notch. Thanks for that insight you provide the readers!

  74. 21 enero, 2011 en 12:55 PM | #77

    You made a number of good points there. I did a search on the issue and found mainly folks will have the same opinion with your blog.

  75. 21 enero, 2011 en 10:28 AM | #78

    I Will have to visit again when my course load lets up – nevertheless I am getting your Feed so i can read your internet site offline. Cheers.

  76. 21 enero, 2011 en 2:12 AM | #79

    Great post! Thank you for the information.

  77. 20 enero, 2011 en 11:01 PM | #80

    TY for posting, it had been quite helpful and helped quite a bit… Keep it up, nice job! Precisely what I needed to know.

  78. 20 enero, 2011 en 6:56 PM | #81

    Awesome website, great information you got here lol it actually relates to the life I live..

  79. 20 enero, 2011 en 7:34 AM | #82

    Once I initially commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now every time a comment is added I get 4 emails with the same comment. Is there any way you’ll be able to take away me from that service? Thanks!

  80. 19 enero, 2011 en 4:56 PM | #83

    You have a significant good point of view and that i quite like it. You deserve to have a positive feedback for this. Your website has helped me a lot to restore more confidence in myself. Thanks! Ive recommended it to my buddies as well.

  81. 19 enero, 2011 en 12:20 PM | #84

    Good post. I will defiantely be back to rea more articles.

  82. 19 enero, 2011 en 9:08 AM | #85

    Hey this is a good post. Am I Able To use a variety of it by myself wellness and weightloss blog? I am going to obviously hyperlink to your website so folks could see your entire content if he or she wanted to. Thanks no matter what.

  83. 19 enero, 2011 en 3:46 AM | #86

    You have quite a good perspective and I that can compare with it. You enjoying an optimistic feedback with this. Your site has solved the problem a lot to bring back more confidence in myself. Thanks! Ive recommended it to my buddies as well.

  84. 19 enero, 2011 en 2:55 AM | #87

    Is there anyone else getting rss problem? Anyone who knows kindly respond. Thnkx

  85. 19 enero, 2011 en 2:27 AM | #88

    Hey I’m browsing your article on my Blackberry and that i was imagining how cool it will likely be on my soon to be purchased ipad. Fleeting thought. Anyway thanks!

  86. 19 enero, 2011 en 2:16 AM | #89

    This really is my first time I have visited here. I found a lot of interesting information in your blog. In the tons of comments on your posts, I guess I am not the only one! continue the impressive work.

  87. 18 enero, 2011 en 11:30 PM | #90

    Straightforward and written well, I appreciate for that info! I will tell that you’re very knowlegeable. Im launching an internet site soon, together with your information can be quite useful for myself.. Interesting help and also wishing everyone the achievement inside your business.

  88. 18 enero, 2011 en 8:16 PM | #91

    Awesome website you got here, I can definitely apply the content here into my life.

  89. 18 enero, 2011 en 3:40 PM | #92

    Youre so cool! I dont suppose Ive read something like this before. So nice to find anyone with some authentic thoughts on this subject. realy thanks for starting this up. this web site is something that’s wanted on the web, someone with just a little originality. helpful job for bringing one thing new to the web!

  90. 18 enero, 2011 en 7:02 AM | #93

    Admiring the commitment you put into your blog and detailed information you present. It’s good to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed material. Wonderful read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  91. 18 enero, 2011 en 6:50 AM | #94

    I was recommended this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my difficulty. You are wonderful! Thanks!

  92. 18 enero, 2011 en 2:35 AM | #95

    Wow this is probably among the finest articles We have review on the topic to date. I do not have any idea the spot where you get all your information but up! My business is gunna send one or two folks on up to consider this post. Fantastic, totally awesome.

  93. 17 enero, 2011 en 11:27 PM | #96

    I have to admit that i sometimes get bored to read the whole thing but i think you can add some value. Bravo !

  94. 17 enero, 2011 en 9:30 PM | #97

    You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually would want…HaHa).

  95. 17 enero, 2011 en 9:16 PM | #98

    *Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  96. 17 enero, 2011 en 7:49 PM | #99

    I’d come to admit with you one this subject. Which is not something I usually do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

  97. 17 enero, 2011 en 7:02 PM | #100

    Wow this is probably among the best articles I have discuss on the stock market at this point. I wouldn’t have any idea the spot where you get your entire information but up! I will be gunna send several folks on onto check out this post. Fantastic, totally awesome.

  98. 17 enero, 2011 en 2:26 PM | #101

    Aw, this was a really nice post. In concept I want to put in writing like this moreover ñ taking time and actual effort to make a very good articleÖ however what can I sayÖ I procrastinate alot and on no account seem to get something done.

  99. 17 enero, 2011 en 11:28 AM | #102

    As well as the fact you ‘ve drowned yourself in a nice overmuch point, I see your judgment middling well written .

  100. 17 enero, 2011 en 9:07 AM | #103

    It seems my hunting was successful because I discovered your fascinating blog while browsing for articles speak about life in the US. I operate a small dental firm in Spring, Texas. You could say I’m the Spring TX dentist. Keep up the good work with your blog.

  101. 17 enero, 2011 en 8:36 AM | #104

    Very interesting topic and useful post. It really help me. Thanks.

  102. 17 enero, 2011 en 6:10 AM | #105

    hey everyone, I was just checkin’ out this blog and I really admire the foundation of the article, and have nothing to do, so if anyone would like to to have an enjoyable convo about it, please contact me on twitter, my name is paul robechaud

  103. 17 enero, 2011 en 3:12 AM | #106

    Hey admin, very informative blog post! Pleasee continue this awesome work..

  104. 17 enero, 2011 en 2:43 AM | #107

    I’ve been browsing the various search engines all day long for a decent article such as this…

  105. 17 enero, 2011 en 2:14 AM | #108

    Can one reference some of this on my page if I incorporate a reference to this site?

  106. 16 enero, 2011 en 10:14 PM | #109

    Just keep making good content. Exactly what I needed!

  107. 16 enero, 2011 en 8:36 PM | #110

    This must be related to corruption. I can’t believe the Dominican republic can’t afford basic hygienic conditions.

  108. 16 enero, 2011 en 8:01 PM | #111

    Very good information. I must msg about it my to friend! Best Regards Grafik komputerowy.

  109. 16 enero, 2011 en 2:49 PM | #112

    Dobre biuro rachunkowe Olsztyn zacheca do odwiedzenia.

  110. 16 enero, 2011 en 2:00 PM | #113

    Friend Invite Program: this program expands your friends attraction on the foundation of your likes and benefits. The package will invite and post out the invites to clients who discuss well-known interest with you. The program shall literary take the hard job of getting together with men and women ahead of you make their situation your friends. It really is normal knowledge that whenever you have loads associates the amount of your YouTube viewership also increases. The buddies Invite software programs is definitely a legitimate package and in addition encourages a vast number of utilizers to watch your videos and as well swap their situation with their friends.

  111. 16 enero, 2011 en 12:31 PM | #114

    hiya anyone, I was just checkin’ out this site and I really enjoy the basis of the article, and have nothing to do, so if anyone wants to have an engrossing chat about it, please contact me on myspace, my name is joe oiutale

  112. 10 enero, 2011 en 6:28 AM | #115

    Can one put a number of this on my blog basically include a backlink for this web site?

  113. 9 enero, 2011 en 12:43 PM | #116

    This is getting a bit more subjective, but I much prefer the Zune Marketplace. The interface is colorful, has more flair, and some cool features like ‘Mixview’ that let you quickly see related albums, songs, or other users related to what you’re listening to. Clicking on one of those will center on that item, and another set of “neighbors” will come into view, allowing you to navigate around exploring by similar artists, songs, or users. Speaking of users, the Zune “Social” is also great fun, letting you find others with shared tastes and becoming friends with them. You then can listen to a playlist created based on an amalgamation of what all your friends are listening to, which is also enjoyable. Those concerned with privacy will be relieved to know you can prevent the public from seeing your personal listening habits if you so choose.

  114. 9 enero, 2011 en 8:23 AM | #117

    Right after an e-mail is opened, it doesn’t take long for the beneficiary to take quick action. A uncomplicated click on of the mouse may direct a beneficiary to the firm’s website, an informational link, the firm’s Youtube or Twitter account, or the firm’s contact page. For this reason, conversion rates are more effective with e-mail marketing.

  115. 8 enero, 2011 en 8:36 PM | #118

    My opinion : stick to the facts . Have an enjoyable day.

  116. 7 enero, 2011 en 6:41 AM | #119

    Hello there I uncovered this excellent site while searching a variety of methods on weight loss, I’ve got to show you your website is very interesting and i also really like the actual theme. My spouse and i dont have a very tremendous amount of one’s so that they can read your blogposts although We have e-book noted it as well because enrolled in your own Rss nourishes. I’m going to be back in a short time. many thanks for a great webpage.

  117. 3 enero, 2011 en 9:49 AM | #120

    Your individual blog/Websites: Set up a website or a blog. Direct persons from films to weblog also vice versa.

  118. 28 diciembre, 2010 en 3:43 AM | #121

    I’m happy I found this kind of weblog, I couldnt discover any home elevators this material prior to.

  119. 24 diciembre, 2010 en 9:01 PM | #122

    Finden Sie günstige Ferienhäuser

  120. 24 diciembre, 2010 en 2:50 PM | #123

    Just replace, it’s been some time since I am putting up feedback to be able to blogs, this place is an exception to this rule. Sustain the truly great work close friend. I hope to discover extra of which in the blogs community.

  121. 24 diciembre, 2010 en 4:54 AM | #124

    Quite creative, one of the nicer websites I have seen right now. Keep up the truly amazing work

  122. 21 diciembre, 2010 en 10:10 PM | #125

    TE FELICITO POR TU BLOG DESDE HOY TE ESTOY LEYENDO SOY ESTUDIANTE DE RELACIONES LABORALES EN URUGUAY A PUNTO DE RECIBIRME.UN BESO GRANDE DESDE URUGUAY

  123. 21 diciembre, 2010 en 9:55 PM | #126

    Hola desde New York. He visto tu blog por pura casualidad: buscando información sobre el fenómeno de las llamadas jineteras.

    Me interesó mucho tu artículo y he estado escarbando por ahí.

    Publico un blog, El Molino Online (www.elmolinoonline.com) y nos gustaría usar tus materiales.

    Es más, no se si tienes tiempo de vez en cuando de enviarnos una notica especial. (Por ahora, por puro amor al arte; más luego discutiríamos remuneración).

    Llevamos publicando casi un año, tenemos casi mil entradas, y hasta el momento casi 2000 personas mensuales.

    Revisa por favor El Molino, y te agradeceríamos una respuesta.

    Cordialmente,
    Carlos

  124. 18 diciembre, 2010 en 7:46 AM | #127

    Fantastic points:D Going to want a good amout of time to entertain the writing!

  125. 17 diciembre, 2010 en 9:38 PM | #128

    I like your blog.

  126. 13 diciembre, 2010 en 9:47 PM | #129

    Amazing stuff. Will take a bit of time to examine your blog:)

  127. 13 diciembre, 2010 en 12:54 AM | #130

    Finally I found answer to my questions. Evening news is where they begin with ‘Good evening’, and then proceed to tell you why it isn’t.

  128. 11 diciembre, 2010 en 7:36 AM | #131

    Wow! That was a really great article. Please keep writing because I love your style.

  129. 8 diciembre, 2010 en 11:21 PM | #132

    I like your blog.

  130. 8 diciembre, 2010 en 10:17 PM | #133

    You made some clear points there. I did a search on the subject matter and found most guys will consent with your site.

  131. mileyda solorzano
    25 octubre, 2010 en 5:13 AM | #134

    PERSONAS COMO TU DEBERIAN HABER COMO ARROZ PARTIO ASI DECIMOS AQUI EN VENEZUELA. ERES UNA GUERRERA POR FAVOR UNA CONSULTA TENGO UN AMIGO AQUI EN VENEZUELA QUE VINO A TRABAJAR CON LAS MISIONES Y SE QUEDO ME GUSTARIA SABER QUE PUEDE HACER PARA REGRESAR AUNQUE SEA DE VISITA A VER A SU FAMILIA. TRATA DE CONTESTARME

  132. 17 septiembre, 2010 en 7:35 AM | #135

    I enjoyed reading your blog. Keep it that way. gvakacmphotqvfqp

  133. 17 septiembre, 2010 en 6:52 AM | #136

    Larisa,

    Ya se que tocaste el tema de la libertad de expresion anteriormente en este post.

    Y queria preguntarte sobre 2 temas distintos.

    1. El otro dia estuve preguntadole a Paquito, el periodista de Trabajadores, como procedian las cortes cubanas en casos de difamacion desde los medios de comunicacion oficiales cubanos. El no conoce del tema, a pesar de que es una de las principales preocupaciones de cualquier periodista en Estados Unidos e imagino que en otras democracias. Entonces, como se trata la difamacion en cuba, especialmente desde los medios? Hay precedentes legales con respecto a ese tema?

    2. Tambien le pregunte si en cuba era legal grabar conversaciones o videos sin el conocimiento de alguna de las partes. El propio Fidel se lo hizo con Vicente Fox. Este tema es mas relacionado a la privacidad. Me gustaria tambien conocer en que condiciones el gobierno tiene derecho a espiar la correspondencia de los cubanos.

    Puedes leer el intercambio entre paquito y yo aqui. O puedes descargarlo como PDF aqui (se lleva 91kb).

    Te agradeceria si pudieras ilustrarnos con un post sobre estos temas.

    Saludos,

  134. 17 septiembre, 2010 en 3:09 AM | #137

    I enjoyed reading your blog. Keep it that way. fuqoszyhxxbjmmnm

  135. brenda liz
    15 septiembre, 2010 en 8:23 PM | #138

    Cuando me veo y toco
    yo, Juan sin Nada no más ayer,
    y hoy Juan con Lodo,
    y hoy con Lodo,
    vuelvo mis ojos de cristal, miro,
    me veo y toco
    y me pregunto cómo ha podido ser.
    Tengo, vamos a ver,
    tengo el gusto de andar bixitaxi por mi país,
    Huyendo de todo y de cuanto hay en él,
    mirando bien de cerca el hambre que
    no tuve ni podía tener.
    Hambre puedo decir,
    Desempleo puedo decir,
    Desalojos puedo decir,
    Represores puedo decir,
    ya míos para siempre y tuyos, nuestros,
    y un ancho resplandor
    de bala, polvora, dolor.
    Tengo, vamos a ver,
    tengo el gusto de ir
    yo, campesino, obrero, gente simple,
    tengo el gusto de ir
    (es un ejemplo)
    a un banco y pagar con CUC ,
    no en pesos,
    no en Dollars,
    sino decirle en pijama como le dicen en español.
    Tengo, vamos a ver,
    que siendo un negro
    me puede detener
    a la puerta de la carcel de hambre me dejen morir.
    O bien en la gaveta de un cuartetel
    gritarme vende patria te arranco la cabeza,
    una mínima golpisay una golpisa colosal,
    una prision impiadonde yo pueda descansar.
    Tengo, vamos a ver,
    que hay CDR,MMT MININT G2 FMC rural
    me agarran y me encierran en un cuartel,
    me arrancan y me arrojan de mi tierra
    al medio de Madrid en un camino real.
    Tengo que como tengo la tierra tengo el mar,
    y una balsa para escapar,
    no hamberges
    no tennis y no hay na,
    sino de playa en playa y ola en ola,
    gigante azul abierto democrático:
    en fin, miami
    Tengo, vamos a ver,
    que ya aprendí a ver,
    con los ojos de cristal
    tengo que ya aprendí a recibir
    y a limosnear
    y a mentír.
    Tengo que ya tengo
    donde bajarar
    y afanar
    lo que me tengo que comer.
    Tengo, vamos a ver,
    tengo lo que tenía que tener

  136. Reynoso
    15 septiembre, 2010 en 7:19 AM | #140

    Hola Lariztza,
    he buscado en tu blog una dirección de e-mail para hacerte llegar mi propuesta, pero como no la encuentro te escribo a través de estos comentarios.
    Quería sugerirte que hicieras un análisis jurídico de la ilegalidad o no que supone en Cuba la sintonización de emisoras de otros países mediante una antena satelital. Con mis escasos y simples conocimientos sobre el tema, tengo la impresión de que esto “per se” no tiene nada de ilegal y no podría ser perseguido. Cuando dan alguna noticia en Cuba sobre confiscaciones de antenas, siempre hay una circunstancia de que hay comercialización de la señal (enriquecimiento mediante el negocio de vender un acceso a la señal a los vecinos), pero creo que si esto no se da, no se puede acusar de cometer ninguna infracción. Tengo entendido que, aparte de los canales de TV de pago, mediante una antena satelital se pueden sintonizar numerosos canales “libres” (no precisan suscripción), por ejemplo el canal”24 horas” de la Televisión Española, que tengo entendido se emite por el satélite Hispasat. Lo mismo podría decirse del “Satélite socialista” que envió Venezuela al espacio hace unos años, aunque desconozco si ya está emitiendo señal. En conclusión, creo que si uno tiene una antena satélite y sólo la usa para uno mismo sin comercializar la señal, no se está cometiendo ninguna infracción en Cuba
    Gracias por tu atención. Un cordial abrazo.

  137. idelia
    9 agosto, 2010 en 8:36 PM | #143

    QUE LLEGUE A TRAVES DE TI A TODOS LOS PRESOS DE LA PRIMAVERA NEGRA ,NO SALGAN DE CUBA CON PERMISO DE SALIDA DEFINITIVA PUNTUALISELO. QUE EXIJAN.ANTES DE SALIR DE LA ISLA. LOS TERMINES DE REFUGIADOS POLITICOS AL GOBIERNO ESPAGNOL QUE LOS ACOJE Y DE CONSECUENCIA LE OFRE PROTECCION INTERNACIONAL . NO HABRA DERECHO UNA VEZ LLEGADOS A ESPAGNA SIN ESA CLAUSULA .ES UN CNSEJO SALUDOS PARA TI FELIZ CUMPLE BUENAS VACACIONES Y TANTAS COSAS LINDAS .AQUI TIENES UNA AMIGA LO QUE TE HAGA FALTA ,AQUI ESTOY MANDALO A AMI CORREO SALUDOS
    IDELIA

  138. 1 agosto, 2010 en 3:31 PM | #144

    hello, this my first post. dsfcsvcbyjyui
    cxzc
    http://sdfsd.com

  139. 5 julio, 2010 en 5:27 PM | #145

    Gracias Laritza por abrir y mantener este blog.
    Es muy loable tu intento de dar a conocer los mecanismos de las leyes cubanas (absurdas en su contenido y en su aplicación, desde mi punto de vista como analfabeta en esos asuntos de la legalidad socialista, la cual considero tatalmente ilegal por excluyente y violatoria de los derechos humanos)
    Te felicito por tu valentia, y por tu talento.
    Te pondré un enlace especial en mi blog
    http://www.anhelos-y-esperanzas.com.
    Creo que es vital que todos conozcan cómo funciona el estado socialista de la República de Cuba, asi como que todos los cubanos conozcamos cómo son violados nuestros derechos por la propia constitución que ciegamente aprobó el pueblo de Cuba, seguramente sin pensar lo que ésta representa. Quizás los que la aprobaron (la mayoría, segun informó el Estado) lo hicieron por desconocimiento juridico o por facilismo.
    De cualquier manera creo que es hora de abolir semejante engendro.
    Saludos desde Tampa
    Esperanza E Serrano

  140. sonia
    24 junio, 2010 en 8:26 AM | #146

    Aunque sea con retraso FELICIDADES POR TUS TREINTA AÑOS Laritza.

    Espero pases un estupendo verano en compañía de los tuyos y disfrutes de unas merecidísimas vacaciones.

    Un saludo.

  141. 24 junio, 2010 en 7:18 AM | #147

    Interesante su weblog, Sra. Diversent.

    Se le han colado en comentarios algunos “elementos” que probablemente desean ensuciar su buena página haciendo exaltación de actos violentos.

    Aconsejo con toda humildad cuidado, pues podrían desacreditar su buen trabajo legal, de periodismo ciudadano y en todo momento pacífico en favor del bienestar de todos sus conciudadanos.

    Mi más cordial saludo,

  142. 19 junio, 2010 en 7:06 AM | #148

    Hola, muy bien tu blog, yo tambien soy luchador anticastrista, vivo como la mayoria de las personas que han dejado comentarios aqui en Miami, sigue escribiendo, cuba debe de ser libre de los Castro, es una lastima de que solo pude colocar solo una bomba al avion de Barbados, donde viajaban “Negritas” como tu, aunque despues con las bombas en los hoteles pusimos de cabeza a los Castro y a los turistas de la isla, lastima que solo murio uno, un italiano, si hubiesen sido mas el impacto estaria mejor, tambien nos fallo el atentado que ibamos a hacer en Tropicana, pero bueno, hay que seguir.., ahora vivo aca en Miami, feliz de la vida, y realizamos colectas para enviarles dinero a uds y que puedan seguir continuando lo que nosotros comenzamos, al final de todo cuando los Castros dejen el poder, todos los de aca de Miami iremos a Cuba a reclamar lo nuestro y a hacer que el pais continue marchando como antes del 1959 y que sea una estrellita mas de la bandera de Estados Unidos, ese dia estaremos todos contentos..!!!
    +1

  143. Julio
    6 mayo, 2010 en 12:03 AM | #149

    Hola Laritza

    Por favor, ponle una herramienta de Facebook (un botoncito) a tu Blog para poder lanzar tus artículos y compartirlo en le red social, Julio

  144. José María
    28 abril, 2010 en 4:17 PM | #150

    No me creo que el tal Luis Posada Carriles haya escrito el comentario que acabo de leer. Este secretismo que ofrece Internet da pie a muchas mentiras.
    No me parece de recibo que alguien diga que Cuba deber una estrella más de los EE UU. Lo que debe ser es un país que respeto los derechos fundamentales de los ciudadanos, de deje de vivir de las limosnas de otros países, como España.
    Que dé voz a los sin voz y que “resuelva” lo que los ciudadanos no pueden resolver porque no tienen el poder ni la libertad de elección.
    En la moderación está el futuro de ese país. Y no desde los extremismos por ambos lados.

  145. Daniel
    21 abril, 2010 en 8:21 PM | #151

    al fin un abogado cubano con presencia propia en Internet!!, soy abogado igual que tu y me alegra que alguien se animara y mas en estos temas, mucho valor,
    hace poco en reunion de amigos nos preguntabamos que habia pasado con la abogacia cubana, a donde habia ido a parar, metida siempre en tramites burocraticos, sanciones laborales, reclamaciones de impago, pero si espacio de debate,,y por favor,,no me hablen de la union de juristas de cuba
    un abrazo de aqui adentro

  146. 21 abril, 2010 en 6:11 PM | #152

    Estimada amiga,

    soy el socio director de Legalcity, un Despacho de abogados y asesores especializados en temas de Extranjería. Sin embargo, muchos de los que trabajamos en este despacho somos cubanos; cubanos comprometidos con la democracia en Cuba.
    Hoy he descubierto tu blog y es muyyyyy intersante. A nombre de todo mi equipo de felicito. Cuando quieras publicar algo en nuestra web, bienvenida.
    Desde la distancia te animo.

  147. idelia
    19 abril, 2010 en 8:12 PM | #153

    BUENAS
    La padronanza que tienes de la ley cubana denota ,que no solo has estudiado bien los pros y los contrs ,si no que en manera objetiva conoces nuestra costitucion ,y es pr eso que si las damas de blanco hoy necesitan de una persona legal y juridica que las represente .talvez esa persona pudieras ser tu .decirle y acusar de mercenario a alguien en qualquier pais tiene que estar comprobados ,por hechos .como vive laura pollan .como vive , berta soler ,como vive yoany ,claudia ,juan juan ,como vives tu .haganle a ver al mundo vuestras casas las guaguas .las colas por la libreta y solo los afueras de las casa de los revolucionarios esos que estan con fidel .y el mundo sabra los hermanos cubanos sabran .gracias de tu bolg .espero de conocerte cuando proximamente ire a cuba si querras y que me respondas saludos desde italy fuerza y coraje

  148. 17 abril, 2010 en 2:39 AM | #154

    Mientras más te leo más me gusta tu blog, Laritza.

  149. Ana Lourdes
    15 abril, 2010 en 4:52 AM | #155

    Felicidades Laritza !! excelente ventana que habres al mundo !! te sigo…

  150. Luis Posada
    10 abril, 2010 en 4:43 AM | #156

    Hola, muy bien tu blog, yo tambien soy luchador anticastrista, vivo como la mayoria de las personas que han dejado comentarios aqui en Miami, sigue escribiendo, cuba debe de ser libre de los Castro, es una lastima de que solo pude colocar solo una bomba al avion de Barbados, donde viajaban “Negritas” como tu, aunque despues con las bombas en los hoteles pusimos de cabeza a los Castro y a los turistas de la isla, lastima que solo murio uno, un italiano, si hubiesen sido mas el impacto estaria mejor, tambien nos fallo el atentado que ibamos a hacer en Tropicana, pero bueno, hay que seguir.., ahora vivo aca en Miami, feliz de la vida, y realizamos colectas para enviarles dinero a uds y que puedan seguir continuando lo que nosotros comenzamos, al final de todo cuando los Castros dejen el poder, todos los de aca de Miami iremos a Cuba a reclamar lo nuestro y a hacer que el pais continue marchando como antes del 1959 y que sea una estrellita mas de la bandera de Estados Unidos, ese dia estaremos todos contentos..!!!

    Saludos

    Luis posada carriles

    • vera
      10 abril, 2010 en 6:21 PM | #157

      Me parece un louco y desumano el comentario deste “senor” luis posada………y se esto fuera verdad, entonces estaria de acuerdo com los Castros y el regime cubano que considera este Luis Posada a un TERRORISTA criminoso…..que merece sin que le pongan una BOMBA en su casa………..quien sabe se alla estuviera tanbien su familia………mujer, hijos, etc. Desafortunadamente el italiano a que se refire no es su hijo………..
      Tenga verguenza!!!!!!!!!! respeche a sus compatriotas que dentro y fuera de Cuba luchan por una sociedade libre,democratica y justa para todos.

    • Ana Lourdes
      15 abril, 2010 en 4:32 AM | #158

      que manera de comer lo que pica el pollo !!!!!!!!!estupido!!!!

      • Ana Lourdes
        15 abril, 2010 en 4:36 AM | #159

        y pensar que todavia hay gente que piensa que Luis Posada Carriles escribio eso??, seran ustedes hijos de >>>????.. aprovechandose de la ingenidad de la gente, ?/ no importa , de cualquier manera la van a pgar por tanto dano al pueblo de Cuba!! Viva Cuba Libre!!

  151. 4 abril, 2010 en 10:08 PM | #160

    Hola Laritza,te saludo cordialmente desde Miami donde vivo hace mas de diez años.Al igual que tu soy licenciado en Derecho en La Universidad de La Habana y asimismo comparto tus ansias y preocupaciones por el destino nacional de nuestra republica.Espero que tu blog tenga cada dia mas lectores y seguidores opinionados que le den brillo y sentido al bonito trabajo que desde Cuba tu haces.Un abrazo fuerte y continua que del lado de los justos esta la razon y la fuerza.Gracias

  152. vera
    25 marzo, 2010 en 7:43 AM | #161

    Ahora estoy conociendo algunos blogs de mucho interesse, como el tuyo. Me gusta saber de las variadas opiniones.Te felecito y te envio un saludo com mucha fuerza para enfrentar las dificultades que muchas personas vivem en Cuba.Imagino que no es facile vivir el dia a dia en Cuba.Yo estube de vacaciones em habana(em casa de unos amigos cubanos) em Março/Abril 2003………….sin precisamente en essos momentos em que sucedio las prisiones de algunos dissidentes. Claro que solo quando regresse a Portugal, es que tome conocimiento de lo que habia passado. Un abrazo para ti

  153. Luis
    19 marzo, 2010 en 6:32 AM | #162

    Estimada Colega: Intereso hacerle llegar libros sobre Los Derechos Humanos y Derechos Civiles y otros temas legales…Si le interesa comuniquese a mi correo electronico y digame su direccion en su pais para enviarselo.
    Mis respetos y saludos.

  154. Raoul Duval
    3 marzo, 2010 en 11:40 PM | #163

    Hola Laritza:

    Mi mas caluroso y respetuoso saludo desde Miami. Gracias por su weblog, y gracias for informarnos desde el suelo cubano de tan importantes topicos. Raoul Duval

  155. Rene
    24 febrero, 2010 en 7:35 PM | #164

    Me llamo Rene y vivo en el sur de la Florida cerca de Miami y a traves del tiempo he oido, visto y leido sobre la tragedia cubana y me llama la atencion toda esta situacion. Te felicito por tu valentia e inteligencia y espero que algun dia no muy lejano tu noble nacion se libere del yugo a que esta sometida. Los que vivimos en un mundo libre debemos valorizar lo que tenemos y en la medida que podamos ayudar a los que no lo tienen.

  156. lordatwar
    22 febrero, 2010 en 3:48 PM | #165

    Solo existen aquellos derechos que estamos dispuestos a reconocerle a nuestros projimos. El socialismo solo reconoce el derecho del estado.

  157. Diego Jesús Lugo Arcos
    22 febrero, 2010 en 2:12 PM | #166

    Cada día que pasa se confirma aún más la gran valentía, y tenacidad de nuestras mujeres, estoy orgulloso de ser hijo de una mujer cubana, y seré cubano siempre, donde quiera que esté, no he hecho nada por la libertad de mi pueblo y al verlas a ustedes me dan deseos de colaborar en lo que pueda,ustedes le están dando un ejemplo de firmesa y coraje al mundo y en especial a los hombres cubanos, que vivan nuestras damas que a demás de ser hermosas tambíen son corajudas, sacrificadas y decididas. Saludos y suerte

  158. ingrid
    21 febrero, 2010 en 5:10 PM | #167

    Muy interesante tu blog. Soy abogado venezolana. Ya convertida en seguidora del blog. Saludos!

  1. 31 mayo, 2012 en 12:12 AM | #1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.805 seguidores

%d personas les gusta esto: