Crónica social, Quince

Mis Quince

Yo no tuve fotos ni fiesta de quince. Mis padres no pudieron ahorrar. Mi madre, con mil sacrificios y pagando a plazos, me compró un solo vestido. En 1995, la situación económica del país era precaria. Un dólar costaba alrededor de 80 o 100 pesos. Decidimos entre las dos, vender las cajas de cerveza que daban para la ocasión, por la libreta de abastecimiento.

Le sacamos alrededor de cincuenta dólares, no recuerdo bien la cifra exacta. Pero en mi familia todos teníamos necesidad, y decidí que cada uno, nos compraríamos algo. Para mis dos hermanos, un par de zapatillas. Para mi mamá, un pantalón. Yo, una muda de ropa y un par de zapato. Eso fue todo en mis quince.

Los quince de mi amiga

Mi amiga si tuvo fiesta y foto de quince, pero no quiere acordarse de ese día. No le enseña sus fotos a nadie. Dice que le da vergüenza. Su padre ahorró, pero no lo suficiente. Una vecina solidaria, muy amiga de su madre, con unos 20 años mayor que ella, se ofreció para prestarle ropa elegante, pero no acorde a su edad y ni con la época.

Sus padres aceptaron la oferta. Querían cumplir el sueño de su niña. En definitiva, quince años se cumple una sola vez en la vida. Los 1000 peso ahorrados sólo dio para doce fotos en blanco y negro. Las cerveza rindieron 25 dólares, exactamente el precio de un pantalón de mezclilla, marca Zíngaro, muy de moda por principio de los 90.

¡Qué contar de la fiesta! La casa la prestó un amigo de su padrastro. El buffet muy restringido, sólo para los amigos más allegados de la familia, todos pasados de 40 años. La pobre, estuvo la noche entera llorando escondida en un cuarto. No quería que nadie la viera ni que pensaran, que era malagradecida. En realidad hubiese preferido, que no le celebraran sus quince años.

Estándar

2 comentarios en “Mis Quince

  1. Pingback: type of probiotic

  2. Pingback: Bodybuilding Clothes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s