Declaración Universal de los Derechos Humanos, Derecho de propiedad, Economía, Iniciatica económica privada, Justicia, Propiedad estatal, propiedad individual, Violación

Prohibida la iniciativa económicast

Laritza Diversent

vendedores

Para garantizar el desarrollo programado del país; fortalecer el sistema socialista; satisfacer las necesidades materiales y culturales de la sociedad y los ciudadanos; el Estado cubano limitó las facultades de disposición de sus gobernados sobre los bienes comunes y les prohibió ejercer la iniciativa económica privada.

Les prohibió vender y gravar ciertos bienes que conforman su patrimonio individual (fundamentalmente los inmuebles). Otros actos jurídicos que impliquen la trasmisión de dominio, le fueron seriamente limitados. Por ejemplo, para permutar, donar, ampliar, etc.; una vivienda se necesita la autorización estatal. Obtener esta última, significa, cumplir con una interminable lista de requisitos legales, condiciones y trámites burocráticos.

Unido esta prohibición de carácter administrativo, se unen otras de carácter penal relacionado con la iniciativa económica privada. El artículo 228 del vigente Código Penal prohíbe, a los ciudadanos, realizar cualquier actividad de producción, transformación o venta de mercancías o prestación de servicios de las autorizadas legal o reglamentariamente, sin poseer la licencia correspondiente.

También sanciona al que realice alguna actividad económica, no autorizada en forma expresa por disposición legal o reglamentaria. En todo caso se prohíbe expresamente la contratación de mano de obra, aun teniendo licencia, para ejecutarlas las actividades reglamentadas. A estas sanciones se les une, la accesoria de confiscación de bienes.

Estándar

2 comentarios en “Prohibida la iniciativa económicast

  1. Quisiera tener Referencia de ese Libro de Huber Matos(para DesdeLaSombra)

    Esto demuestra que al Gobierno, al estado le interesa un comino la situación y el bienestar del pueblo todo se reduce a una posición de fuerza y de no ceder en el Poder en el que tienen oprimido a 11 millones de cubanos, saben que la libertad económica genera capital y que el pueblo con capital gana en libertades políticas y en acción. Todo es Política de estado bien calcula da para matener a la población en la miseria (el pueblo son ellos) y que piense solamente en qué comeremos hoy, mientras la cúspide se jacta de matener un país y un sistema ante los ojos del mundo que antes no veían, pero que ahora con los blogger como lLaritza y muchos más le estamos enseñando al mundo la barbarie que en nombre del socialismo, la independencia y la Libertad han cometido estos hermanos Castros y el séquito de sus seguidore. Esto señores en Crimen de Lesa Humanidad y por el cual deben ser Jusgados sus responsables y ejecutores de tal cruel política, que es capaz de sumir a un pueblo entero en el hambre, la miseria y la pobreza antes de ceder o perder ellos un ápice de poder, es la acción más mezquina que un Gobierno llamado a servir al pueblo, convierta a todo un pueblo en sus servidores y esclavos. Por favor Parlamento de Cuba hagan que respeten la Constitución y que el Consejo de estado no Legisle más por Uds, que se reunen sólo 3 días al año para marcar los destinos del país, abajo esa gran farza Fascista y Totalitaria.

    Abajo la Dictadura de los Castros. Libertad y Democracia para Cuba!!!

    Me gusta

  2. Por si no lo haz leído en el libro que escribiera Huber Matos, hay una frase al inicio de un capítulo donde Fidel le dice, más o menos esto:

    …”Huber, el día que el pueblo cubano adquiera independencia económica, también obtendrán independencia política..”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s