Politicas

Trabajadores cubanos llamados al matonismo patriótico

Al parecer, la administración de justicia por medio del sistema de tribunales, es completamente inservible para la dirigencia histórica. La más reciente medida para preservar su poder, es convocar al “pueblo trabajador” a utilizar la violencia para combatir “las alteraciones del orden y disturbio contrarrevolucionarios”.

Si, el mismo pueblo que está lleno de pichones incapaces de sobrevivir sin las dadivas de Papá Estado y que según datos aportados por Raúl Castro, Jefe de Estado y de gobierno, en su más reciente discurso, tiene más de un millón de plantillas infladas, muy infladas, terriblemente infladas en casi todos los ámbitos del quehacer nacional.

Según el también Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) la revolución esta en el deber de enfrentar con firmeza pero con sentido político, esa terrible situación. No sé porque, pero ese llamado al matonismo patriótico, como lo califica Carlos Alberto Montaner, me huele a chantaje: o firmas o te incluyo en las plantillas reducidas.

¿Será por eso que están exigiendo firmar el compromiso de rechazar con firmeza cualquier manifestación contrarrevolucionaria o alteraciones del orden vengan de donde vengan y en la cuantía que sea? Así culmina el Acta de Constitución del Destacamento de Respuesta Rápida (BRR), unos de los anexos incluidos en el plan de actividades diseñado por los socialistas.

En esas condiciones no me extraña que directores, funcionarios y obreros se incorporen masivamente a las BRR. Se imagina a los trabajadores del turismo o de las tiendas recaudadoras de divisa, poniendo en riesgo sus puestos laborales. No importa que corra la sangre, es cuestión de supervivencia tomar en mano palos, cables y cabillas para defender enardecidamente “la Revolución”. En definitiva, habrá impunidad para todos.

Laritza Diversent

Estándar

13 comentarios en “Trabajadores cubanos llamados al matonismo patriótico

  1. Truth in wine tasting has its limits. We are not measuring horsepower here. We are making subjective judgments about wine. These are beauty contests and the judgments are never more than one persons judgment. If you take your criticisms to their furthest nexus, there is no judgment that can ever be or should ever be rendered on anything subjective. That is a legitimate opinion to have, but it is not my opinion.

    Me gusta

  2. jorge luis dijo:

    ESTO QUIERE DECIR QUE LA UNICA SALIDA QUE PLANTEA EL RÉGIMEN ES LA VIOLENCIA. NO ES DE EXTRAÑAR O SORPRENDERSE. EN EL FONDO EL GOBIERNO SIENTE QUE LAS COSAS SE PUEDEN SALIR DE CONTROL TOTALITARIO.

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN GOBIERNO QUE NO ES CAPAZ DE CONVOCAR AL CONGRESO DEL PARTIDO DE LA MIERDA, NI DE RENDIR CUENTAS AL PUEBLO, NI DE DAR SOLUCIÓN A LAS PLANTILLAS INFLADAS, POR EJEMPLO.

    CLARAMENTE ES UN CHANTAJE DE LO MAS ASQUEROSO Y REPUGNANTE, COMO LA PROPIA NATURALEZA DEL COMUNISMO. QUIZAS SEA NECESARIO UNA DOSIS DE CONFRONTACIÓN PARA QUE LOS MALDITOS COMUNISTAS VEAN QUE TIENEN QUE PONER LAS BARBAS EN REMOJO.

    BASTA DEL MIEDO, A SACUDIRSE CUBANOS YA! JORGE LUIS

    Me gusta

  3. Misiva a mi gran Yoani Sanchez. Yoani, el pobres Silvio Rodriguez anda con su guitarra desvencijada y sin cuerdas tratando de encontrar una salida a su miserable requiem, tu como filologa debes ayudarlo con las letras equivocadas que escrbio por tantas decadas, el quiere reescrbir la historia personal al lado de quien le perdone su oportunismo y su falta de etica historica. Se que tu inspiracion patriotica esta basada en el amor al projimo. No es Silvio nuestro projimo ? Debes darle la oportunidad en Voces Cubanas y meterlo en la academia de blogueros, alli todas las letras de las canciones equivocadas pueden ser renovadas, si Reynaldo y demas miembros no lo perdonan.! Que sera del pobre Silvio Rodriguez en el futuro.? Carlos Alberto Montaner le tiene lastima, tenganle ustedes tambien un poquito que Dios se los pagara. Es muy bueno que las ratas quieran dejar de serlo. Hable con el dele un Diazepan y consuelo. Reconstruyan sus letras y ponganlo en un pedestal de esperanza si no le puede dar un infarto por el terror. Quien espera compasion para aquel que suplica piedad de forma enmascarada…Carlos Perez Truebas. Nota Recuerden tambien a Pablo Milanes aunque este huyend por Espana.

    Me gusta

  4. Misiva a mi gran Yoani Sanchez. Yoani, el pobres Silvio Rodriguez anda con su guitarra desvencijada y sin cuerdas tratando de encontrar una salida a su miserable requiem, tu como filologa debes ayudarlo con las letras equivocadas que escrbio por tantas decadas, el quiere reescrbir la historia personal al lado de quien le perdone su oportunismo y su falta de etica historica. Se que tu inspiracion patriotica esta basada en el amor al projimo. No es Silvio nuestro projimo ? Debes darle la oportunidad en Voces Cubanas y meterlo en la academia de blogueros, alli todas las letras de las canciones equivocadas pueden ser renovadas, si Reynaldo y demas miembros no lo perdonan.! Que sera del pobre Silvio Rodriguez en el futuro.? Carlos Alberto Montaner le tiene lastima, tenganle ustedes tambien un poquito que Dios se los pagara. Es muy bueno que las ratas quieran dejar de serlo. Hable con el dele un Diazepan y consuelo. Reconstruyan sus letras y ponganlo en un pedestal de esperanza si no le puede dar un infarto por el terror. Quien espera compasion para aquel que suplica piedad de forma enmascarada…Carlos Perez Truebas. Nota Recuerden tambien a Pablo Milanes aunque este huyend por Espana

    Me gusta

  5. Los tiempos de la trancision pacifica fueron desaprovechados por Raul Castro, Fidel fue el obstaculo principal y en segundo lugar el miedo. Saben ellos que el peloton de fusilamiento los espera y las aperturas pueden como en la ex-URSS conducir a la perdida de poder. Castro I se lo advirtio a Castro II y hoy se atricheran para evitar las balas justicieras. No tienen otra salida, no existe para ellos la posibilidad de dialogo.”Poder o Muerte” y el poder lo discutiran con palos, cabillas y cables en manos de las turbas. Pero como todos tendran acceso a esas armas, al final con ellas se les dara palos a los adminstradores y oficiales del regimen. Cuando estalle la debacle el pueblo usara palos, cabillas y cables contra los Castros y no contra los hermanos…Carlos Truebas

    Me gusta

  6. En momentos de desesperación y de caos el respeto a las convenciones sociales y la dignidad humana se pone a prueba. En unos lo mejor del individuo se pone de manifiesto. En otros, la bestia que todos llevamos dentro se desata, cuando sobrevivir a toda costa es imperante.

    A veces sólo basta que una persona se niegue a participar en tales fechorías para que su ejemplo crezca en progresión geométrica. Algunos ya están expresando su desconformidad cuando, sin ellos saber el motivo, fueron conducidos en camiones desde sus centros de trabajo para participar en manifestaciones de repudio.

    Sepa ese grupo que acorrala, maltrata y reprime a sus conciudadanos con palos, cables y cabillas que a ellos les llegará el día en que serán confrontados con machetes. Todo tiene su límite.

    Me gusta

  7. Gavroche dijo:

    Fascismo puro Laritza, escenas de la alemania de los 30 o la Italia del Duce, parecen sacadas de la misma puesta en escena.
    el Nacionalsocialismo de los Castros nos regala sus mejores galas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s