Mitines de repudio, Trabajadores cubanos

¿Quién entiende a los socialistas?


Por más lógica que aplique a la realidad que estoy viviendo para entenderla, más confundida termino. Por ejemplo, Raúl Castro dijo, en su más reciente discurso, que analistas calculaban el exceso de plazas en más de un millón de personas, sin embargo, existe una falta crónica de constructores, obreros agrícolas e industriales, maestros, policías y otros oficios indispensables.

¿Si saben que sobran cientos de miles de trabajadores en los sectores presupuestados y empresariales, entonces cuántas personas trabajan en este país? Las cuentas matemáticas son exactas. Cuba tiene 12 millones de persona y 4.9 son trabajadores (menos de la mitad) y más de un millón de ellos, está cobrando un salario (insuficiente) sin trabajar.

Ya lo dijo el menor de los Castro “Si mantenemos plantillas infladas, muy infladas, terriblemente infladas…, si pagamos salarios sin vínculos con los resultados elevando la masa de dinero en circulación, no podemos esperar que los precios detengan su ascenso constante, deteriorando la capacidad adquisitiva del pueblo”. Moraleja, llegarán los despidos en masa.

El Presidente del Consejo de Estado también prometió que se encargarían del asunto: estamos en el deber de enfrentar con firmeza pero con sentido político, refiriéndose a la situación. Por lo pronto, los declarados disponibles, se le paga un mes de salario. Si tras la primera oferta no aceptan, quedan desempleados.

La revolución no dejará a nadie desamparado. Luchará para que todos los cubanos tengan empleos dignos. ¡No malinterpreten! Los esfuerzos del Estado no llegarán hasta la reubicación de cada uno tras varias ofertas laborales. Los primeros interesados en encontrar un trabajo socialmente útil deben ser los propios ciudadanos, dijo Castro.

Sabemos cuáles son Las ofertas: construcción y agricultura. Sin embargo, los socialistas, no incluyeron en su análisis, que el salario en estos sectores, no se corresponde a la fuerza de trabajo que debe invertirse en ellos. En condiciones “normales” no alcanzan para cubrir los primeros cinco días del mes. ¿Eso son los empleos dignos?

En medio de toda esta problemática económica, cálculos y medidas, se les olvidó mencionar los aumentos salariales. ¿Cómo estimularán entonces el amor por el trabajo? Al parecer será imponiendo el trabajo forzado. Los factores en los barrios: el presidente y el de vigilancia de los Comité de Defensa de la Revolución, continúan engrosando la lista de los vagos: los proclives a cometer acciones delictivas.

¿Quién entiende este sistema? El socialismo cubano para subsistir, requiere que las personas dejen de sentir necesidad de vivir amparada en regulaciones estatales, excesivamente paternalistas e irracionales, pero tampoco acepta que los ciudadanos, vivan por su cuenta, por medio de la iniciativa económica privada.

Estándar

14 comentarios en “¿Quién entiende a los socialistas?

  1. Ana Lourdes dijo:

    gracias por el testimonio en el video, lo paso a todos , para que llegue el mensaje, y que se olviden de el concierto el para el “Dia de Las Madres”, demasiado falta de rspeto!! no lo vamos a permitir!! Vivan Las Damas De Blanco!! peefecto ejemplo de MADRE es reyna Tamayo !! Viva Reyna Tamayo !! Viva Orlando Zapata Tamayo , Viva Cuba Libre!!

    Me gusta

  2. jorge luis dijo:

    Parece que sí se dan cuenta de los problemas económicos y sociale que causa una economía caotica que no da para más. Seria terrible que llegara un gobierno capitalista rampante en donde solo se beneficias los grandes importadore, exportadores y banqueros,

    debe haber un gobierno de centro que rescate lo bueno del socialismo y evite los exesos del capitalismo, con leyes razonables y lógica, en donde se beneficie a los menos favorecidos. La economía de mercado puede generar riqueza, y reconoce el esfuerzo y cualificación de los empleados; claro hay exepciones. eso hará que el trabajador de lo mejor de sí en su trabajo y así se siente motivado. El cubano debe ir acostumbrandose a la empresa privada, a la libre asociación a las nuevas relaciones sociales de producción e intercambio.Todo esto suena bien pero primero debe caer el castrismo.

    Así que cubanos y cubanas dejar a un lado la falta de dignidad y autoestima y a luchar porque de lo contrario se avecinan negros nubarrones en el horizonte. Es preferible morir luchando en las calles que de huelga de hambre, sometido. El régimen cruel no se merece ni un muerto más de huelga de hambre. atentamente

    Me gusta

  3. Angel dijo:

    La consigna por la libertad de Cuba debe ser: Si la calle es de Fidel que desfile el, yo en mi casa que ya no es la del. A demostrar quienes somos y que queremos haciendo lo que ellos mas temen, finge una enfermedad y no vayas al desfile. Vota en cuantas eleciones hagan, pero anula tu boleta, no cuentes en las estadisticas de los que apoyan al gobierno. Di que no a toda colaboracion con ellos, incluso a los conciertos de musicos vendidos por un plato de frijoles colorados!

    Me gusta

  4. pancho dijo:

    muy bien…, explicarle a laritza y a tooooda la disidencia y cubanos que sufrimos el FIDELISMO!!!!, que el SOCIALISMO NO TIENE NADA QUE VER CON EL FIDELISMO!!!!…, a ver si ahora después de fidel metemos una mierda de gobierno de ultraderecha y de total intolerancia contra los verdaderos socialistas que queremos regímenes como los de canadá, españa, suecia…, ojito con lo que se dice!, QUE MUERA FIDEL Y SU “FIDELISMO”…, PERO NO EL SOCIALISMO VERDADERO, NI LA SOCIAL DEMOCRÁCIA

    Me gusta

    • Ana Lourdes dijo:

      Sabes que??, deberias estudiar un poquito, y aprenderias que sin socialismo, ni ultra derecha (como tu le llamas)… en Cuba habia muchos beneficios sociales basados en libertades civiles y asistencia social, con una republica naciente y joven, de la que se aprovecharon los castro .
      En democracia pluripartidista se pueden hacer muchas cosas , no, con regimenes totalitarios .., y a eso apuntamos muchos , no se tu??

      Me gusta

    • Ana Lourdes dijo:

      Pancho, pancho y para ti cual es el socialismo ?? me mencionas pasises que tienen sistemas con beneficios sociales que ya existian y se mejoraban dia a dia en la Cuba del ano 1959, lee , lee , informate de la sociedad civil en Cuba … pico de lolor cualquiera lo toca..

      Me gusta

  5. Pingback: Quién entiende a los socialistas? « Cuba FAQ

  6. Pingback: Quién entiende a los socialistas? | Cubaverdad

  7. Laritza: El término “socialista” se asocia principalmente a los miembros de los Partidos Socialdemócratas, miembros de la Internacional Socialista. Los miembros de los Partidos Comunistas son eso, comunistas y sus régimenes son comunistas en sus distintos estadíos.
    Por ello, le sugiero llamar a los castristas con su nombre: comunistas y no socialistas.
    La diferencia estriba en países como Suecia, España, Dinamarca, Canadá y otros, que han creado regímenes socialistas por las características de sus economías y programas sociales. Son países con un alto nivel de bienestar social, que es todo lo contrario a lo que ocurre en los regímenes comunistas y, sobre todo el castrista, con una miseria espantosa y una gran destrucción ddel país.

    Me gusta

  8. Pingback: Quién entiende a los socialistas? « Cuba Verdad

  9. Si la pregunta está relacionada con los “socialistas de Cuba”, la respuesta es nadie.

    El socialismo tropical fue un engendro de Fidel Castro que no tiene nada que ver con el socialismo en la práctica. La clases sociales como se conocieron en el modelo capitalista anterior fueron sustituídas con la aparición de una nueva élite gobernante y la instauración de la tiranía castrista.

    Feroz, cruel y sádico el viejo dictador se ha venido reinventando según han venido pasando los años. A un invento descabellado le sigue otro aún más desatinado. El todopoderoso líder lo abarca todo, se mete en todo, nada se puede iniciar sin el previo consentimiento de “todolosabe”.

    Toda iniciativa individual es bloqueada o frustrada, el único que puede pensar en lugar de todo un pueblo es el mismo loco fuera de control. La culpa de todos sus fracasos económicos siempre vienen del exterior. Sus seguidores, mientras no les aprieten a ellos el zapato, le siguen, cantando a paso de conga aquello de “La culpa la tiene el bloqueo, la culpa la tiene el bloqueo…”

    Así pues, el desequilibrio existente entre la población total y la población productiva sería uno de los males menores cuando se tiene en cuenta todo lo que se trate de arreglar no resultará siempre que se aplique el mismo modelo de economía fracasada.

    Me gusta

  10. Claudia dijo:

    De acuerdo, Silvio. Entiendo tus razones para interrumpir el intercambio de cartas. De lo escrito por ti saco algunas conclusiones positivas. Espero, cuando se acerque la hora de los cambios profundos, que estés entre los que contribuyan a la llegada de la libertad y la democracia. Poco antes de escribir esta nota final tuve noticias de
    que otros reformistas, animados por tu ejemplo, quieren hacerse oír y también están dispuestos a escuchar. Ojalá sea cierto. Ése es un buen síntoma y ése es el camino. Va un abrazo cordial en la distancia.
    Ojalá pueda dártelo pronto en una Cuba libre.

    Carlos Alberto Montaner

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s