juventud cubana

El relevo comunista

En su más reciente discurso, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se mostró un tanto refranero a la hora de referirse a su juventud comunista. El más significativo de los proverbios que dijo, fue el de: los hombres se parecen más a su tiempo que a sus padres.

Al parecer el General de Ejército sabe que no puede pretender que los pinos nuevos sean iguales a los de su época. Los de hoy, viven una realidad bien distinta: piensan diferente de cómo viven.

Está consciente de que no son una generación espontánea. Son el producto final de la fabricación del nuevo hombre socialista. El que no tienen un peso en el bolsillo, pero hacen cualquier cosa por la pacotilla de marca. Los críos de la nike, adidas y reebock. Los que sueñan vivir como capitalista y saciarse en una sociedad de consumo.

Los aficionados del reggetón, la timba, el sexo y el alcohol. Los que gritan consigna, pero si le dan la oportunidad meten la mano en el erario público, toman una lancha o se quedan en la primera misión que le den en el extranjero. El mismo reconoció que el principal problema que arrastra la juventud comunista, está directamente relacionado con la política de cuadros.

En la reciente clausura del IX Congreso de la UJC, dejaron claro que aún están por descubrir y preparar a los futuros dirigentes de la Revolución. Por supuesto que el encargo queda en manos de la dirigencia histórica. Son ellos los que elegirán, luego las masas se encargarán de confirmar si la selección fue correcta.

El también Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, alertó sobre el peligro de fabricar dirigentes improvisados e insistió en la necesidad de suprimir, cuanto alimente la simulación y el oportunismo. En tono resentido, irónico y cómplice, se refirió, sin mencionar nombre, a los
cuadritos de probetas o de laboratorios que tanto les habían costado.


¿De quién estaría hablando? ¿De todos los elegidos de su hermano, que han fracasado tras probar la miel del poder por la cual no conocieron sacrificio alguno: Roberto Robaina, Carlos Lage, Felipe Pérez Roque, Otto Rivero, Hassan Pérez, etc.?

Los elogios a los jóvenes revolucionarios, no pasan de ser simples cumplidos. Ellos Saben bien que no pueden confiar en ninguno, pero los necesitan. Ellos son los que realizan con energía el trabajo ideológico: gritar consignas. Los que se enfrentan a las provocaciones del enemigo: formar los batallones de respuesta rápida. Los que asumen las tareas de la defensa: dar golpes en los mítines de repudio. En fin, los que le toca realizar el trabajo sucio para asegurar la irrevocabilidad del socialismo.

Laritza Diversent

Estándar

5 comentarios en “El relevo comunista

  1. jorge luis dijo:

    ABAJO LOS GARROTEROS DE RESPUESTA RÁPIDA. ES NECESARIO QUE LA JUVENTUD NO SE AFERRE A UNA IDEOLOGIA FRACASADA.

    EN ECUADOR TAMBIÉN SE VIVE CON VAGOS, LADRONES, FUMONES, ETC., ASÍ COMO EN CUBA. LA DIFERENCIA ES QUE EN CUBA NO HAY LIBERTAD.

    LA DIFERENCIA ENTRE UNA DEMOCRACIA Y UNA DICTADURA, ES QUE EN DEMOCRACIA PRIMERO VOTAS Y LUEGO OBEDECES Y EN DICTADURA SOLO OBEDECES.

    ES PREFERIBLE LA PEOR DEMOCRACIA QUE LA MEJOR DICTADURA.

    ATENTAMENTE

    Me gusta

  2. salamandra dijo:

    El primero de los jovenes “siquitrillados” fue Luis Orlando Dominguez, si no recuerdo mal, eso fue hace mas de 20 anos, un joven bien querido por los revolucionarios de entonces, a partir de ahi, nadie esta seguro porque no creo que haya uno solo que crea en que son confiables, como tu dices, solo son los que tienen que hacer “el trabajo sucio” hasta que los sustituyen por otros.

    Me gusta

  3. Hola Laritza:

    Te escribo desde Buenos Aires ,Argentina.

    Estoy casada con un cubano de Marianao ,hace 37 años y tengo flia

    en la isla.

    Coincido plenamente con la opinión de Gabriel-2.

    Te envio un fuerte abrazo , te seguiré leyendo.

    Me gusta

  4. El Niño Atómico dijo:

    A mi alrededor (en Miami) veo jóvenes de alcohol y reguetón, pero también veo jóvenes de paz y trabajo. Como mismo veo los vagos y los vivos que solamente piensan en ellos mismos, veo a los esforzados y a los sensatos con afán de ayudar a la humanidad. Solamente hay que ver los eventos a favor de las distintas organizaciones caritativas para darse cuenta del espíritu de la juventud. Ojalá esto continúe y nos demos cuenta de que nuestro bienestar individual depende del bienestar de todos, pero a su vez es nuestra responsabilidad, no del gobierno.

    Me gusta

  5. Gabriel-2 dijo:

    Querida Laritza,

    Tu misma eres una joven cubana que nació y creció en la revolución. Eres el perfecto ejemplo de que los jóvenes tienen una resistencia asombrosa a todo intento de adoctrinamiento.

    Se nota una diferencia notable entre la generación de los Castro y la generación de Silvio, que ya tiene más de 60 años. Silvio ha mostrado su oposición a los actos de repudio y su apoyo a la libertad de viajar y la liberación de los presos políticos.

    Por tanto tendrá que haber una diferencia muchísimo mayor con la generación de los que ahora teneis veinte y tantos y treinta y tantos años.

    Y al final lo que es absolutamente seguro es que vuestra generación se hará con el poder, por un motivo bien sencillo:

    Ellos tienen el PODER, pero vosotros teneis el TIEMPO,

    y el TIEMPO siempre termina ganándole al PODER.

    Los Castro se están quedando sin TIEMPO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s