Democracia Socialista

Representantes populares: los mejores y más capaces

Ejercer el voto, en el contexto cubano, es cumplir con un deber revolucionario. La revolución es sagrada, es la patria. Para mantener sus conquistas hay que sacrificarse. Lecciones socialistas que desde la cuna enseñan a las nuevas generaciones. Versos ideológicos repetidos una y otra vez.

‘No cerrar los ojos ante lo mal hecho y denunciar las ilegalidades’, es otra de las exigencia comunista bien difícil de cumplir. En fin, la regla es que nadie puede gozar de privilegios: “todos somos iguales y tenemos que vivir como iguales”. Excepto que seas hijo de alguien: de un ministro, un general o del comandante.

No se trata de buscar el bien común ni que unos estudien o trabajen más que los otros. Es vigilar que el vecino no viva mejor que uno. Quien cumpla estos requisitos, por lo menos en apariencia, tiene meritos y capacidad suficiente para ejercer un cargo público dentro del aparato estatal comunista.

Por ejemplo, el cubano que quiera un teléfono en su casa, tiene que acumular méritos y denunciar las ilegalidades del vecino. El compañero Mayito, vicepresidente de la Asamblea y del Consejo de Administración municipal de Arroyo Naranjo, escenificó ante los pobladores del Calvario, como debe un revolucionario conseguir lo que quiere.

Así son los representantes populares de los cubanos: realistas, sinceros, agradecidos, enérgicos  y justos. Los mejores y más capaces.

Laritza Diversent

Estándar

10 comentarios en “Representantes populares: los mejores y más capaces

  1. Pingback: Représentants populaires : les meilleurs et les plus capables. « Les lois de Laritza

  2. ES QUE LA ECENCIA DEL ESTADO POLICIACO ES ESA, ES REPARTIR PROBREZA POR IGUAL A TODOS, Y EL TIPO DE ELECCIONES AYUDAN A QUE SE MANTENGA EL INMOBILISMO. NO ME PERECE NADA DEMOCRÁTICO. REALMENTE CUBA ES UNO DE LOS PAISES MAS DESINFORMADOS DEL MUNDO Y AL FINAL SIEMPRE SE ACABA VOTANDO O LEGITIMANDO A LA GERONTOCRACIA, POR EL CONTROL A LOS MEDIOS. Es inaudito que para conseguir cosas tan básicas haya que ser sapo, lambon, perro del sistema. pPor Dios hasta cuando soportan tanta basura ?. En el socialismo no se ve futuro, por eso la gente no esta motivada para trabajar y estudiar, porque no hay incentivos. Es un sistema de locura, paranoia. Yo me volveria loco allí. Porque no viven y dejan vivir. Estoy pensando seriamente, en el futuro, ya no ingresar a la pagina voces de cuba; porque me amargo leer cosas tan absurdas, y me indigna que el pueblo se vea atado de píes y manos y no reaccione. Realmente es un gran peso sobre los hombres el que tienen los cubanos, lidiar con la locura del sistema y evitar que ellos mismos se vuelvan locos.

    Cuanto espero por el cambio y por que la vida para los cubanos sea más facil. No hay que temer al cambio porque las personas y la sociedad cambian pero el socialismo va contra corriente. Basta de vivir del engaño con la doble moral y sin que la realización personal sea imposible de alcanzar.
    atentamente

    Me gusta

  3. SANTICO. dijo:

    pero no es de dudar estas sifra,si en venezuela que aun hay algunas libertades las sifras son auterada,como no va a pasar en cuba que ni una sola persona pueda selvir de testigo,para mi eso es natural,pues yo que no iba a votar siempre aparecia que el 100% que habia votado,yo me reia,en los 90 eramos mas,pues un grupo tomabamos ese dia para irno para la playa,y asi y todo,siempre era el 100% que habia votado.
    recordemos la ultima elecion en alemania,ante de la caida del muro,las sifra de votante eran igual que en cuba,y se demostro que todo es un montaje de los comunistas,podrian alguna persona un solo pais donde haya democracia y libertad,que el partido comunista haya llegado al poder por voto popular,uno solo.

    Me gusta

  4. El señor Morales y, antes de él el señor F. Castro y luego su hermanastro, le han echado la culpa a la corrupción de una posible caída del castrato.
    Pero quieren esconder las reales causas: el sistema va contra la naturaleza humana y, por ello, genera un oportunismo en el seno del Partido, que es a su vez el origen de la corrupción.
    ¿Quienes en Cuba ocupan los cargos? Los militantes del PCC ¿Quienes son los corruptos? Los militantes del PCC
    Son ellos los verdaderos contrarevolucionarios !desde la creación del PCC!
    Cualquier cosa que se distribuya en los centros de trabajo: autos, teléfonos, televisores, casas, etc. etc. van a parar a manos de esos “aguerridos bandidos”
    Los elegidos en esas elecciones son bastardos de la misma calaña. El sistema los genera por millares. Es como el H1N1, un virus que acaba con todo.
    Por eso las elecciones son parte de la farsa, de ese Teatro Negro con medio siglo de puesta en escena.
    Las elecciones son para consumo del extranjero. Es una de las más grandes y costosas operaciones de propaganda de la Inteligencia cubana, dirigida por el Invictus BarbaTruco.

    Me gusta

  5. Este es el segundo:

    Elecciones en Cuba, un fraude que a pocos importa
    Cuando el vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional de Cuba, Rubén Pérez Rodríguez, pregonaba orondo ante la Televisión Estatal que el 71.15% de los ciudadanos con derecho al voto lo habían ejercido, no imaginaba que sus números más que una victoria significaban una gran derrota para el Gobierno cubano.
    A las 9 de la noche, hora de la Habana, Cuba, el diario oficialista en línea Granma Internacional, había elevado la cifra final al 93.49 por ciento de participación; cifra que en unas elecciones como las cubanas es imposible de verificar.

    La cuestión de fondo es que en realidad poco importan los resultados particulares en cada una de las circunscripciones y municipios del País; lo verdaderamente importante para el Gobierno era demostrar, mediante una asistencia absoluta, el “absoluto” apoyo del Pueblo cubano al gobierno que encabeza el general Raúl Castro, ese era el meollo de todo, lo que realmente estaba en juego, y en el enfocaron todos los recursos y artimañas.

    Poco importaba si era Juan o Pedro quién resulta electo Delegado de la Circunscripción, después de todo, ambos fueron nominados a mano alzada en asambleas organizadas y controladas por el aparato gubernamental, asambleas dónde es casi imposible que alguien, con opiniones divergentes al grupo de poder, pueda ser nominado; después de todo ambos pasaron el “filtro” de las Comisiones de Candidatura, integradas por representantes de las distintas organizaciones políticas y de masas, afines al gobierno cubano que, actuando por encima incluso de esas asambleas amañadas, deciden en última instancia y muy “democráticamente” quienes son los candidatos “idóneos” y quiénes no; así que nada importaban los resultados de las elecciones, lo importante era que todos los electores registrados fuera a votar.
    Nunca imaginaron que, a pesar de todos los esfuerzos, de toda la propaganda, de la represión, el miedo y las represalias, casi el 20% de los electores con capacidad de ejercer su voto, decidieran no asistir a las urnas en un franco desafío al régimen.

    Cerca de las 5 de la tarde, hora de la Habana, los focos rojos se encendieron, entonces comenzó a funcionar el Plan B; así de poco más de un 71% de asistencia, esta se elevó en un instante, por obra y gracia del Sistema Electoral controlado por el gobierno, a más del 93%, cifra incluso superior a la alcanzada 4 años antes en las elecciones parciales del 2006.

    Arreglados los números, solo restaba pregonar la “victoria” y comenzar la celebración.

    La Teoría del Gobierno cubano es muy simple, no importa que tan grande sea el fraude, si nadie puede comprobarlo, nuca existió; y si los que deben saber lo que realmente ocurrió no son informados y nada les importa los resultados, entonces todo está bien; por eso es vital para el régimen controlar todos los medios de difusión y comunicación al interior de la Isla, manteniendo a los ciudadanos en total ignorancia de hechos.

    Pero, hoy las cosas no son tan fáciles, esperemos la publicación de las actas de casilla, confrontemos los números y saquemos cuenta, que nosotros ya tenemos en nuestras manos fotografías obtenidas por valientes ciudadanos con sus teléfonos celulares de muchas de las actas originales que posteriormente serán adulteradas.

    “Es posible engañar a algunas personas todo el tiempo, lo imposible es engañar a todo el Mundo, todo el tiempo”.
    Estas elecciones deberían ser un alerta para el Gobierno cubano, pero al parecer intentarán convertir la fraudulenta victoria en excusa para seguir demorando los cambios necesarios en el País.

    Dudo mucho que la Gerontocracia Partidista cubana, totalmente ajena al verdadero sentir de nuestro Pueblo, embriagada de poder e inmersa hasta el último pelo en la más absoluta de las corrupciones, sea capaz de ver más allá de sus propias narices.

    El Pueblo cubano tendrá la última palabra de eso no dudamos “ni tantito así”.

    Me gusta

  6. Hola Laritza, es un placer recibir tus artículos cada día, dan fuerzas para seguir adelante. Aquí te envío un par de artículos, me gustaría leer tus comentarios, un gran abrazo:

    Veinte por ciento del electorado cubano desafía al Régimen en las urnas.

    A pesar de la represión y la presión a la que han sido sometidos los ciudadanos cubanos en las últimas semanas, más del 20% del electorado desafía abiertamente al Régimen y sus políticas al no asistir al proceso eleccionario en el cual se renovaron las asambleas Municipales cubanas.
    Según Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, poco más del 71% de los 8.4 millones de electores cubanos habían concurrido este domingo a las urnas.

    Aún cuando Pérez ha declarado que la votación ha sido “muy masiva”, lo cierto es que, comparativamente con las elecciones anteriores del 2006, cuando el 90,32% del total de los cubanos convocados a las urnas ejercieron su derecho al voto, ha habido un abstencionismo de casi el 20%.

    En Cuba es casi un sacrilegio no votar en cualquiera de las elecciones que periódicamente convoca el Gobierno; no votar puede colocar al ciudadano común en la lista negra de los desafectos al régimen, con todas las consecuencias que esto les puede acarrear.

    Así, a pesar de la enorme apatía que estas elecciones y sus procesos despiertan, con situaciones casi surrealistas en las que los electores votan en automático por persona que ni siquiera han visto, solo leyendo sus currículums colocados a las entradas de las casillas, la asistencia a las urnas es una de las más altas del Planeta.
    Por eso resulta aún más llamativo que, en las condiciones actuales, casi el 20% de los votantes cubanos, de entre aquellos que normalmente haya decidido no asistir a las urnas votaban (a sabiendas incluso de las represalias a las que se exponen los abstencionistas), máxime si consideramos que estas han sido unas elecciones marcadas, como nunca antes, por una enorme carga “política”, en las que el gobierno ponía en juego su prestigio internacional y por ello habían extremado el control y las medidas disuasivas.

    Esta vez se implementó una poderosa campaña propagandística orientada a “concientizar” a la población, unida a la represión desatada en contra de disidentes y blogueros independientes, así como al despliegue de todo un arsenal de medidas coercitivas, a las que en esta ocasión, además de los consabidos llamamientos a las urnas y las visitas intimidatorias a las casa de los votantes el día de las elecciones, se agregó las amenaza de ser despedidos de sus trabajos por considerarlos parte de las “plantillas infladas”, que hace unos días dejo caer veladamente el Presidente Raúl Castro.

    Sin lugar a dudas hoy en la Habana los máximos dirigentes de la Revolución cubana no dormirán tranquilos pensando que tienen todo bajo control; es evidente que la “masa crítica” comienza a derivar en su contra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s