Abuso de poder, Artimañas comunistas

Retórica mal intencionada

La confusión de expresiones políticas y jurídicas se repite en la historia. Por ejemplo, la comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, al dictaminar sobre el proyecto de Ley de Reforma Constitucional del 2002, alegó que el pueblo se había dirigido, en indiscutible proceso plebiscitario popular, a la Asamblea Nacional. La utilización del término nada tiene que ver con lo que se entiende por plebiscito, en las ciencias políticas.

En realidad no hubo un proceso electoral, sino una recogida de firmas por los Comités de Defensa de la Revolución. Esas rúbricas, “consciente y voluntaria de 8 198 237 electores”, como afirma el dictamen, no fueron para ratificar la reforma, sino para solicitarla. En realidad, ese proceso de solicitud, fue innecesario desde el punto de vista legal.

La Constitución de la República, antes de reformarse en el 2002, exigía referendo cuando la transformación fuera total o se refiera a la integración y facultades de la Asamblea Nacional o de su Consejo de Estado; o a derechos o deberes reconocidos en la constitución.

Los comunistas utilizan sus leyes cuando les da la gana. Por ejemplo, no realizaron consulta popular, cuando por decisión política, se prohibió a los cubanos hospedarse en los hoteles. Derecho consagrado en la Constitución y que la dirigencia histórica decidió restringir, sin ningún respaldo legal.

La reforma del 2002 no trasformo nada. Al contrario intentó perpetuar el sistema, al declarar al socialismo “irrevocable”. Repito: legalmente no hacía falta un ‘proceso plebiscitario’ para solicitar una reformar a la Constitución. Pero de realizarlo, lo lógico era que se hiciera un referendo después de propuesta la reforma, para confirmarla. Mucho más cuando esta impone, un sistema político decrepito e ineficiente, a las nuevas generaciones.

La retórica comunista de los dirigentes cubanos, tiende a confundir a las mentes sanas y racionales. Sus embrollos ideológicos, políticos y jurídicos no son productos del azar, por el contrario, son mal intencionados. Insisto, debemos conocerlos para saber hacia dónde van sus maniobras de perpetuación en el poder.

Laritza Diversent

Estándar

7 comentarios en “Retórica mal intencionada

  1. Pingback: Rhétorique mal intentionnée. « Les lois de Laritza

  2. Eduardo dijo:

    Laritza, yo era abogado como tu en Cuba, un amigo mio me conto una vez, cuando los abogados del ministerio de justicia le reclamaron al entonces ministro de justicia, General Juan Escalona, por que se le habia hecho tantas enmiendas y cortes al nuevo(entonces) Codigo Civil, que dejaba la propieda privada reducida a cero, Escalona les grito: ! La revolucion hace con las leyes lo que le sale de los co……! Desde aquel momento me acabe de convencer que aquello estaba perdido

    Me gusta

  3. Oscar dijo:

    Asi como me gusta tanto leer a Laritza, tambien me admira su claridad de mente para detectar las barbaridades que comete la jauria comunista en Cuba, pero sobre todo su inmensa valentia para denunciarlas. Personalmente pienso que ella es una cubana “fuera de serie” en el mejor sentido de la frase. Esta hermosa mujer tiene una mente visionaria, que sabe distinguir la verdad, que no se dejo adoctrinar con las mentiras que desde niña le enseñaban, y que con su talento es capaz de enseñarnos mucho. Yo se que las comparaciones suelen ser odiosas; pero !!!!Que diferencia con otras cubanas que hemos visto por ahi gritando vulgaridades a Las Damas de Blanco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Dios te bendiga.

    Me gusta

  4. Ojala que con leyes y tecnicismos jurídicos se pueda sacar del poder a la dictadura eso seria una muy buena opción que estaría ausente del derramamiento de sangre y de la fuerza militar, pero para ninguno de nosotros es un misterio que los que detentan el poder en Cuba a día de hoy no cederán un centímetro ya es muy tarde para ellos y la estela de muerte y destrucción que han dejado en su camino de 51 años es bastante considerable.
    Hoy mas que nunca creo que la libertad de Cuba solo es factible manu militari, cualquier intento pacifico chocara contra la muralla que alza la dictadura contra el buen entendimiento y la razón.

    Me gusta

  5. Para eso te tenemos Laritza. Para que nos alumbre, como buena cubana , el camino de la legalidad y de las Ilegalidades que comete el régimen de Castro amparado en el engaño, el desconocimiento y el discurso político violatorio de las normas legales establecidas, más delicado aun cuando se viola la Norma Básica de la República que es la Constitución. Por eso apruebo el esfuerzo de Arco y su valentía politica en presentar el Proyecto “Nueva Patria”, que no se le ha dado la cobertura ni la divulgación que merece, pues al parecer le roba el protagonismo a algunas personas y grupos, tanto dentro como fuera de la Isla. Muestar aún de que las luchas intestinales y la división pueden llevarnos al fracaso. Pero los cambios en Cuba jamás llegarán desde el extranjero, deben de ser auténticos como la Palma Real que nos representa, a pesar de que a muchos le duela. En la unión y el apoyo de una buena iniciativa Legal están las posibilidades de éxito para garantizar el cambio. El problema no es ponerse a gritar “Abajo Castro” “Abajo el Totalitarismo”, sino que proyecto superior tenemos a mano para ofrecerle al pueblo de Cuba, donde se sienta representado, y protegido por un Sistema Legal Justo y Democrático, conla plena participación de todos los cubanos, aqui si incluyo a los de afuera.

    Gracias por tus Análisis

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s