Última respuesta a Tatu

Amigos, mis respuestas son tardías, porque no dispongo de una conexión a internet para contestar a tiempo. Aprecio en gran medida todo el apoyo que me dan. Minimizan en gran parte el sentimiento de incomprensión, que a veces me embarga en la calles de mi país. No es suficiente decir por qué y para qué, ayuda también que las personas te comprendan. Ese estimulo lo he encontrado en cada uno de sus comentarios. Mucho más grato, cuando la mayoría de mis lectores, son mis coterráneos ¿Quien mejor que ustedes para saber, exactamente, a lo que me refiero?

Les confieso que el joven revolucionario Tutu, también me decepcionó: o no entendió nada de lo que le explique o no tenía argumentos sólidos para contestarme. Le pedí que expresara su sentir y me contestó con un panfleto ideológico. De hecho, seguiré consejos y no perderé más mí tiempo con él.

Entiendan, no tengo ningún reparo en ir hasta la Universidad de Matanza y dialogar con el equipo de la Joven Cuba. Sin embargo, no dispongo de tiempo, y mucho menos de recursos, para viajar más de cien kilómetros y conversar con un grupo de jóvenes que no se atreven a dar su nombre, ni dirección, ni siquiera un número telefónico donde localizarlos. Ellos, al contrario, tienen todos mis datos. No obstante me gustaría aclarar al joven Tatu, algunas dudas que le quedaron, y las comparto con ustedes.

Tatu:

No respondiste mi pregunta. Yo por el contrario te vuelvo a contestar y te aseguro será la última vez que lo haga. La ‘Revolución’ para mí, analizando el término según tu punto de vista, no significa nada. Me asombra tu fanatismo, parece que hablaras de Jehová. Aterriza: Lo que se logró en Cuba en materia de educación y salud, fue gracias al esfuerzo de millones de seres humanos, no de un ente abstracto, que ni tú mismo tienes la capacidad de definir.

Partamos de un punto: Cuba no es el único lugar del mundo en que la educación es gratuita y accesible a todos. Tampoco es donde único, los negros pueden llegar a ser profesionales. También cuenta el esfuerzo y la voluntad de las personas.

Tutu, yo no tengo que combatir a ningún aprovechado de la Revolución. Imagínate que en mi condición de mujer y esposa, me dedique a luchar y exigir fidelidad a todos los maridos infieles. En ese supuesto, mi actitud seria más comprensible, que la que según tú, debí haber adoptado en su momento con respecto a los “oportunistas que se valen de su posición para obtener beneficios”.

No fui yo quien les dio posición. Dime tú: ¿Qué premio me hubiesen dado si los denunciara? Te respondo: una medalla por chismosa. Somos cubanos y sabes que, la doble moral, es hoy una forma de supervivencia, así como la ilegalidad y la corrupción. No te confundas, no los juzgo pero tampoco justifico lo que hacen. Simplemente creo, que hay que atacar primero la causa de esos males.

Tatu, no es difícil pensar. Pregúntate: ¿Por qué los cubanos tiene que recurrir al robo, la ilegalidad y la corrupción para sobrevivir? Si tienes la capacidad para responderte la pregunta, entonces encontrarás la raíz del problema. Esos problemas, si son logros de tu ‘Revolución’. Te aseguro que la solución de los mismos, no está en denunciar y sancionar.

Te dejo una tarea para que te aproximes a la idea. Diles a tus amigos estudiantes de derecho, que te expliquen la figura del hurto famélico. Cuando lo descubras entenderás, que a ese punto, hace rato llegó una buena parte de la población cubana. Un dato curioso, estuvo presente en nuestra legislación, pero se eliminó con el proceso revolucionario. Sería interesante que investigaras porque la eliminaron.

No seas ingenuo Tatu, ¿De qué sentimiento me hablas? El pasado jueves entre en la SINA y estuve conectada durante dos horas. En la entrada estaba Omara Portuondo ¿Acaso ella debería sentirse culpable por entrar en el ‘lugar desde el cual atacan a su nación’? No sólo ella, también los cientos de cubanos que entran diario tratando de alcanzar sus sueños: emigrar en busca de las oportunidades, que no tiene en su país. Dicen las malas lenguas, que dentro reparte dólares ¿Ella también quedará en duda o el cometario es sólo para los que disienten abiertamente y no se esconden detrás de un seudónimo?

Soy licenciada en derecho, graduada en la Universidad de la Habana, Cuba. Profesionalmente critico la ley de mi país y me baso exclusivamente en mi realidad, no la comparo con ninguna otra, porque no conozco otra. Si no lo sabías, mis estudios fueron exclusivamente sobre el sistema legal cubano, que es completamente distinto al norteamericano. No sé qué ley se aplicó en ‘el caso de los cinco’. Tampoco me interesa que ley aprobaron en Arizona o la que aprobarán en Texas. Me maravilla el conocimiento que tienes sobre los Estados Unidos de América, y eso que soy yo, la que reúne los requisitos exigidos por el Departamento de Estado. Deberías concentrarte y conocer más en la realidad de tu país

Con respecto al ‘caso de los cinco’, el gobierno cubano destina buena parte del presupuesto estatal a financiar comités de solidaridad en el extranjero y campañas por su liberación. Tienen un grupo de abogados a su disposición y por supuesto, a ti para hablar de ellos. Mis modestos conocimientos lo pongo al servicio de otros cubanos, que no tienen la suerte de contar con tantos recursos para defenderse.

Antes de terminar, no utilizo este medio para exigir disculpas públicas. Una duda, noté que tienes la posibilidad de intercambiar con tus comentaristas en tiempo real. ¿En la Universidad de Matanza todos los estudiantes tienen las mismas posibilidades de conexión a internet que tú? Lo dudo. Ves, tú disfrutas de privilegios, solo porque defiendes lo indefendible. Buena suerte y recuerda: el día que decidas dar la cara y enfrentar tu realidad de forma objetiva, llámame, ya sabes dónde.

Laritza Diversent

21 pensamientos en “Última respuesta a Tatu

  1. Pingback: Tweets that mention Última respuesta a Tatu « Jurisconsulto de Cuba -- Topsy.com

  2. MIS MAS CALUROSAS FELICITACIOS A ESA GRAN MUJER QUE ES LARITSA,SIENTO QUE ESTE ARANDO EN EL MAR,CON TIPOS TAN APROVECHADOS COMO TATU ESE ES UN MAL BICHO,QUE CUANDO PUEDA SE DISPARARA PARA MIAMI;EN CUANTO PIERDA SUS PRIVILEGIOS ACTUALES.ESOS CASOS SON TAN FRCUENTES COMO ACTUALES.REITERO MIS FELICITACIONES Y SIGUE ADELANTE MODERNA MARIANA.CHAU.

    Me gusta

  3. Laritza, me encanta la forma en que escribes, eres directa y dominas el tema de lo que escribes genialmente. Te aconsejo algo: no te calientes la cabeza con esos “estudiantes”, ellos realmente son colocados por la seguridad para la lucha “ideólogica”. Elos al igual que todos los trolles que entran en vuestros blogs son los agentes y “el hombre nuevo” que ha creado la llamada revolución. Sigue firme que ustedes son la cantera real del futuro en Cuba. Mis respetos.

    Me gusta

  4. Sra Laritza Diversent , leyendo su post en respuesta al sr tuto , quisiera decirle a ese Sr tuto de Matanzas , que yo estudie en escuela privada en Cuba y despues en secundaria basica fui por un ano al Instituto de la Vibora , y la cuota era de $3.00 m.n. al ano cuando pasabas a la Universidad la Cuota era de $25.00 m. n. al ano , eso de los logros de la educacion es otro de los mitos que creo la revolucion, estando en el Instituto de la Vibora habian muchos muchachos de la raza negra y en mi aula eran de los mejores estudiantes, yo sentia verguenza vininendo del Instituto Edison que tenia tremenda reputacion , y a pesar de eso, las escuelas privadas en examenes finales, teniamos que ir al Instituto de la Vibora y examinarte con los profesores publicos, porque aunque aprobaras en la escuela privada si no aprobabas por la escuela publica , no pasabas de grado , tan sencillo como eso , el mito de la educacion fue para separar a los estudiantes de sus familias , y moldearlos para que el estado pasara a un mejor control de ese alumno ( crear el hombre nuevo ), le pregunto a todo el que estudio , en estos ultimos 50 anos , para tener una educacion prefieres ir separarte de tu familia , pasar trabajos y hacerselos pasar a tu familia y encima de eso hacer trabajos agricolas que los estudiantes no tenian porque hacer ??????? y lo de los cinco espias , dicen que son heroes , quizas crean en su causa , no lo dudo , pero junto a ellos estaban procesados otros 12 , que no creian tanto y cantaron como sinsontes , de esos doce traidores que si estaban aqui con los 5 que encontraron culpables , de esos doce ni una palabra , por que ???? contesta tuto , o acaso no te lo habian dicho , ????? mis mejores respetos sra Laritza Diversent Att. Guillermo Navarro

    Me gusta

  5. Mi muy estimada Laritza . De veras siento lastima por el tal tatu,tus respuestas son demoledoras y por ultimo sin contesta, si supieras de las tantas veces que me interrogo la seguridad del estado, nunca pudieron pudieron debatir , las pocas veces que lo hicieron este humilde pensador los derroto totalmente, terminaron por amenazarme de muerte y decirme que me encarcelarian por tiempo indefinido.El comunismo no resiste la mas minima libertad de expresion esto sucede desde que el propio carlos marx huia como rata cobarde cuando debatia con sus adversarios, ellos solamente cuando establecen su dictadura son capaces de expresarse pues ya todo ser humano esta amordasado.Estimada Laritza no perdamos m,as tiempo con este idiota y recordemos simplemente que DONDE TODO EL MUNDO PIENSA IGUAL NADIE PIENSA NADA maxima premisa del comunismo internacional

    Me gusta

  6. El robo famélico se quitó de la legislación porque ya no era necesario con la Revolución. Ya lo dijo bien clarito Fidel: a partir de ahora ningún cubano se acostará con hambre.

    En 1994 se lo recordó un habanero a Fidel:
    Compañero Fidel, yo tengo hambre y me voy a acostar. ¿qué debo hacer?

    Coño compañero pareces bobo. No te acuestes.

    De esta forma gracias a Fidel hoy los cubanos no se acuestan con hambre. Solo que ahora además de hambre tienen sueño. Viva la Revolución.

    Me gusta

  7. Estos estudiantes tienen muchas cosas en comun con los talibanes (que significa estudiantes tambien). Son fanaticos adoctrinados en determinada ideologia e incapaces de pensar por si mismos. Se aprenden de memoria el coran desde muy niños y se matan o se hacen matar por sus conceptos erroneos. No admiten pluralidad ni divergencia de pensamiento, son enemigos de quienes no son como ellos. Para esta clase de talibanes cubanos, ya tenemos un insecticida muy bueno: Laritza Diversent.

    Me gusta

  8. de acuerdo con el que dice que estos estudiantes son talibanes, pero ojito, talibanes de cartón, o “rosa”, y el tiempo lo dirá, porque estos muchachos son los tipos más hipócritas que te puedas encontrar, hagan ejercicio de memoria, no tan riguroso, y recordarán a más de un extremista “talibán” que dirigía la reunión del núcleo del partido, y en el primer viaje que dieron al extranjero se quedaron y sin ir más lejos, miren los programas de tv de miami y verán un batallón de ex-agentes, el agente otto, el agente tal, coroneles de contrainteligencia que trabajaban directamente con las altas esferas, en inmigración y blablabla, y ahora los ves que son más de derechas que hitler, y esos tipos hasta hace 6 o 7 años eran más rojos que lenin…, y firmaban sentencias a cubanos para que no salieran de cuba, para que les confiscaran la casa, y para condenas más serias…, y comiendo y viviendo bien, y ahora están en la extrema derecha despotricando de los dictadores y sus lacayos, pero no dicen nada de sus oscuras y asquerosas viditas anteriores.., en fin, que laritza, no pierdas tu tiempo con estos cerdos, que ahora te acusan de proyankee y mil tonterías más, pero el día de mañana, cuando todo caiga y ellos pasen a la extrema derecha, no dudes que te acusen de excesivamente tolerante y de comunista…, estos tipos sea en la extrema izquierda o la extrema derecha, lugar donde habitan estas lombrices, simpre atacarán la verdad y la tolerancia, así que…, déjalos, ellos solitos se delatarán., suerte laritza, y sí que eres valiente!!!!!, ellos se llaman “tatu”, “camilo”, “ramón”, porque son unos cobardes…, en cambio tú los aniquilas con la verdad y con valentía…, mucha suerte!

    Me gusta

  9. Laritza ya te diste cuenta que no merece la pena perder tu tu tiempo con esa insulsas provocaciones.
    Tu labor es mas valiosa que hacerle oido a esos perritos falderos

    Me gusta

  10. ESA ES LA POSICIÓN LARITZA, QUE LE PASA A ESTOS NIÑOS CON PAÑALES QUE NO SABEN NADA, DE NADA , SINO DEL CUENTO QUE LE HACEN EN SUS COMITÉ DE BASES DE LA UJC.

    JOVENES SOÑADORES FACILES DE MANIPULAR COMO LO HICIERON CONMIGO Y CON MUCHOS OTROS MÁS, QUE AL FINAL ABRIMOS LOS OJOS Y SOMOS HOY LOS 4 MILLONES QUE HEMOS PODIDO SALIR DE LA ISLA CARCEL, PERO AHI DENTRO QUEDAN 8 MILLONES MAS QUE SE IDENTIFICAN CON LA CAUSA ANTI CASTRISTA, SOLO UN 20% DE LA JUVENTUD ESTA ENGAÑADA RELAMENTE Y LOS OTOROS NO ACTUAN POR CONVICCION SINO POR COMPROMISOS YA SEAN ECONOMICOS, LABORALES, O SOCIALES. LA DOBLE MORAL IMPIDE EL DEBATE ABIERTO Y PLURA QUE EXIGIMOS. SIGUE CON TU TRABAJO ORIENTADOR Y OLVIDA LOS PERROS, QUE SI LADRAN ES QUE VAMOS BIEN.

    TU ADMIRADOR DE SIEMPRE

    Me gusta

  11. Laritza:
    Me uno ala opiniòn del resto de los comentaristas. No vale la pena que malgastes tu tiempo con ninguna de las alimañas que aùn vegetan entre nosotros.
    Recuerda que sus amos les extirparon la capacidad de razonar, convirtièndolos de esa forma en humanoides que repiten y repiten lo que tienen programado en las pocas neuronas que les dejaron activas. Va y hasta tiene la suerte de ser mordido por la misma serpiente que lo fabricò y serà entonces que tendrà un poco màs de capacidad mental para pensar por si mismo, porque resulta que el ùnico antìdoto que hay para su mal, es el propio veneno del animal. Solo asì podrà abrir sus ojos algùn dìa.
    Soy admiradora de tu capacidad, inteligencia y valentìa.
    Siempre pienso, que bueno serìa que todos los cubanos pudièramos tener acceso a internet, porque el hambre que padecemos no es solo por falta de alimentos, sino tambièn de informaciòn.
    Adelante Laritza!!!!

    Me gusta

    • Es obvio que demuestras una actitud anti-democratica y sin ninguna tolerancia, comparar a Omara con Laritza, pues dejame decirte que las dos estan en su absoluto derecho, Omara seguramente para obtener una visa y Laritza para obtener el negado acceso a internet, es por gente como tu que Cuba se encuentra sumida en la porqueria social que es.Te recomiendo que recapacites y veas de que manera cambias tu actitud, ayudarias mas a tu pais quedandote callado! A veces el silencio es mas eleocuente que la palabra! Para ti Laritza me ha sorprendido lo directa que eres y como expones tus argumentos, te deseo suerte.

      Me gusta

  12. Laritza estoy totalmente de acuerdo contigo en que esta converzación no llegará a ningún lado y por eso tampoco te escribiré más pero hay algo que debo decirte.
    ¿De verdad no te das cuenta de que es una tontería comparar tus motivos para visitar a la SINA con los de Omara?

    Evitas el problema de los CInco porque sabes que es candela para ti, si dices que el juicio fue justo te tiras tierra encima porque son muchísimos los que no simpatizan con la revolución y sin embargo saben que fue una gran injusticia como recientemente afirmó Larry Wilkinson y si dices que fue injusto y lo analiza, entonces le cortan la conexión en la SINA.
    ¿es eso ser valiente Laritza?

    Sobre la duda sobre nosotros, no me interesa, si alguien duda de que realmente estemos en la universidad y que no seamos de “la seguridad” entonces que no nos visite más. Parecen salidos de una fábula los comentarios sobre nosotros que se emiten aquí en este blog.
    sigue tu camino que el tiempo dirá quién es cada cual

    Me gusta

    • oye campeón, nadie te busca, vaya paja mental que se gastan ustedes, nadie los lee, tú y la elaine y otros imbéciles más se meten con laritza, con yoannis y demás…, precisamente para que alguien se entere que ustedes existen, y al menos elaine pone su nombre, pero tú, tatú, jejeje, tatú…, no tienes huevos de dar la cara como lo hace laritza, te crees que alguien lee el granma?, que alguien ve cubavisión internacional?, jejejeje, eres patético…, tatú…, y sí eres chivato y bien…, porqué ningún otro cubano aparte de un chivato como tú puede acceder a internet y dejar sus opiniones?, ah!, porque lo impide el imperio, no?, eso dirás, oye hijo, estás muy visto, y para qué te dejas la frase manida esa de que el tiempo dirá.., si ni tú tienes el valor de decir quién eres.., cobarde…, basta ya de talibanesbuscamisionesparacompraradidasytvydvd, eso son ustedes, parásitos talibanes…, ponte a trabajar imbécil, ve pa la agricultura que eso es lo que necesita cuba, que todos ustedes parásitos hipócritas, se pongan a trabajar y dejen de vivir del cuento…., pendejo chivato vividor

      Me gusta

    • y oye.., converSación se escribe con SSSSSSS, chivato e ignorante, bueno…, un poco redundante…, dios, es que hijo…, das un asco…, converzzzzzzzación…, jajajaja…, payaso ignorante… recuerda…, converSSSSSAción…, con SSSSSSSS

      Me gusta

    • Tatu, Tarado, Taliban o como te llames. Que gastados estàn los chip que te insertaron en el agujero donde debìas tener un cerebro.
      Si piensas confundir o convencer, estàs en tremendo error, jamàs podràs porque no tienes para eso, ni tù, ni los que te mal construyeron.
      Todo tiene su lìmite y es imposible engañar toda la vida, asì que es hora de que asumas que tus amos ya pasaron de moda con tanta verdad que ha salido a flote, sobre todo despuès de que asesinaron a Zapata Tamayo.

      Me gusta

  13. tatú ya ella lo dijo no le interesa el derecho en otros paises y si se demuestra que tú estás bien documentado con lo que sucede en el Nort y con los 5 espias de Castro al parecer alguno es pariente tuyo, que ya no recibes remesa, denotas una gran preparación intelectual, lástima que no la utilices para bien, acaso los juicios de Dania y de darsi ferrer estan juridicamente correctos?. baja los pies a la tierra y atu palto asqueroso de comida diaria y no hagas como Fidel Criticando al mundo entero y su pueblo avasalaldo y muriéndose de necesidades y penuarias, es eso ético, es eso moral paratí. Acaso te crees el cuento del Bloqueo, siendo EEUU el 5to socio comercial de Cuba o es que el invento del sistema stalinista-castrista fracasó como fracasó todo el campo Socialista en Europa. Por qué no se le contó al pueblo de Cuba como realmente sucedieron los hechos de la caida del Socialismo en Rusia y Europa, como fue lo del muro de Berlin, crees posible que un sistema se destruya sin un disparo, entonces tu y el Socialismo que tratas de defender sos la misma Mierda.

    Yo cubano escpado despues de 45 años de dictadura, A mi no me haces cuento. Pendejo comdeor de croquetas. Los 5 espias de Castro que eran mas de 15 fueron todos atrapados in frganbti y solo esos 5 los cabecillas se la quisieron dar de heroes y por culpa de ellos murieron los hermanos al rescate y ya estaban penetrando al pentágono, o es que no lo sabias, que el problema de la espiadera no era solo Miami. Son espias y deberian ser ajusticiados, como hizo fidel con los pobres 3 negros del trasbordador 13 de Marzo, esos si no hicieron nada. Tarrú o Tatú!

    Me gusta

  14. Maritza: Tatu anda atolondrado. Le levantaron un blog con un nombre parecido al de él y pusieron el grito en el cielo.Alli publicaron tu respuesta a este ñangarita que por cierto los pone a todos en 3 y 2. Pueden verlo en: http://lajovencubalibre.wordpress.com/ Andan hechando humo en La joven cuba..la de los rojos. Ahora tenemos dos! Tremendo galletón le dieron. ja ja ja

    Me gusta

  15. Que Yohandry’s se ponga en remojo que le desconchinflan el tinglado a él también.Que rico!Vamos a tener dos! Los rojos y los azules. Yo le voy a los Industriales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s