Mi Isla

La política económica


También exigieron para el sector, pagos por riesgo biológico, nocturnidad y antigüedad. “Los $ 6.oo MN pagados por nocturnidad a los enfermeros mensualmente son irrisorios; basta recordar que en la calle hoy cuestan $ 10.oo MN una pizza, un aguacate o un refresco enlatado”, comentaron.

“Así mismo no es proporcional con la salud que resta el estudio de una segunda especialidad con los $50.oo MN que se aumenta por este concepto a nuestro salario, todo esto mientras alguien fija sin ruborizarse el precio de un juguete en $ 5.oo a $ 10.oo CUC o un TV a color en $ 300.oo CUC cuando esto implica nuestro salario íntegro de 13 meses de trabajo; sin olvidar que hace algo más de un año en la cadena de tiendas CUC se aumentó masivamente entre el 10 y el 30 % a precios que, ya entonces, eran escandalosos”, afirmaron.

“A nuestro trabajador se le pide un espíritu altruista y desinteresado, capaz de altas dosis de sacrificio y que tenga una gran sensibilidad humana, cualidades todas que sin duda posee. Pero desgraciadamente, en la cadena de tiendas por divisas, donde es el Estado quien fija los precios y vende muy duro, donde terminan al final muchas diligencias cotidianas, las divisas que se nos cobran no son el altruismo, el sacrificio ni la dignidad (que fuera realmente conmovedor) sino llanamente el CUC”, plasmaron en el escrito.

“Ahí el estomatólogo que percibe 540 pesos moneda nacional (MN) por todo un mes de trabajo, debe pagar su salario íntegro por un par de zapatos de mala calidad, 2.75 pesos convertibles (CUC) ($68.75 MN) por una libra de picadillo de res o 1.75 CUC ($43.75 MN) por un litro de leche de producción nacional”, expresaron a modo de ejemplo.

Según los galenos, bajo ese contexto el personal de la salud se creó mayores expectativas. “Aumentar $ 48.oo MN al salario mensual de un médico, fue poco menos que simbólico”, afirmaron. En los pasillos de nuestros hospitales y policlínicos se escucharon duras palabras, cargadas de agravio y resentimiento, se murmuraron frases injuriosas que no repetiremos aquí por una cuestión de pudor elemental”, confesaron.

Estándar

2 comentarios en “La política económica

  1. fumigador dijo:

    SIN EMBARGO, A LAS PERSONAS QUE TRABAJN DE POLICIAS, MILITARES, SEGURIDAD DEL ESTADO, FUNCIONARIOS DE GOBIERNO EN NIVELES ALTOS, ESOS RECIBEN EXTRA DE LOS ESTA REGULADO: 37 LIBRAS DE POLLO MADE IN USA (CUARTOS DE POLLO CONGELADO), ACEITE, ARROZ, GALLETA, CARNE, MANTEQUILLA, QUESO EN OCASIONES Y OTRAS COSAS MAS. CLARO ESTOS SON LOS QUE RESGUARDAN LA TIRANIA.
    LOS MEDICOS NO PUEDEN ESTAR INCLUIDOS PORQUE SON LOS QUE MANTIENEN VIVO AL PUEBLO PARA QUE SUFRA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s