Mi Isla

Reacción


La primera misiva originó en “factores políticos”, una reacción, calificada por los galenos, “desproporcionada e innecesaria”. Un dirigente del Partido Comunista en el municipio de Artemisa, los llamó públicamente “profesionales de pacotilla”. El texto fue puesto por los quejosos en manos del Partido y el Sindicato del Hospital.

Los jóvenes fueron cuestionados por funcionarios de rango provincial, que utilizaron métodos que incluyeron desde “actos de repudio”, asedió irrespetuosos en sus puestos de trabajo, hasta amenazas con la “suspensión de títulos” y con otras “medidas administrativas”.

No obstante, Sorelis Victores Castillo, la esposa del quejoso Martínez Vigoa, fue removida de su cargo como Jefa de Servicio de la Clínica Estomatológica de Artemisa. La dentista fue una de las que apoyó la iniciativa.

“Dicho documento no permite dobles lecturas, es muy claro en su tesis, no se aparta un centímetro de la verdad”, afirmaron los especialistas en medicina, refiriéndose a la primera carta remitida a la dirección del ministerio, con el propósito de llamar a una reflexión sobre problemas neurálgicos del sector y que reclamaban una solución urgente.

“Todos cuantos lo leyeron… tanto los que firmaron plenamente consientes, por voluntad propia, como los que no lo hicieron…por temor a consecuencias que nos apenaría mencionar, todos sin excepción comparten ese criterio, incluso quienes discreparon con el método utilizado que, dicho sea de paso, aunque inusual, no es ni remotamente ilícito”.

Estándar

2 comentarios en “Reacción

  1. Puta Armienne dijo:

    Lo esperado porque siempre la verdad se ha llevado al plano político para ejercer medidas represivas. Así ha funcionado el sistema desde un principio y así pretende seguir funcionando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s