Mi Isla

Un salario evanescente


“Quien se gradúa y luego se supera, como ineludible consecuencia humana, aspira a vivir decorosamente del fruto de su esfuerzo, pero hoy nuestra realidad particular es bien penosa y diferente” advirtieron los jóvenes al ministro en la segunda carta.

“recibimos un salario evanescente que se agota a los 5 ó sumo 10 días, quedando pues en la agonía de la urgencia a expensas de esa especie de caridad pública, del gesto espontáneo del paciente agradecido que conoce nuestra imperiosa necesidad”, argumentaron. ¿Tiene algún sentido que esta sociedad que aspira a la igualdad plena retribuya varias veces más a un custodio que al neurocirujano que ahora salva una vida?

“Hablamos de profesionales talentosos y consagrados, de elevada calidad humana, trabajando con batas raídas y su único par de zapatos rotos, con muchas de sus necesidades más elementales sin cubrir, que han coexistido con esta lamentable situación durante más de una década, agobiados por carencias que llenarían estas cuartillas y que dejamos a su imaginación”, continuaron.

Los médicos, tomaron como punto de comparación, las remuneraciones que perciben los trabajadores del la Empresa de seguridad y protección S.A. (SEPSA), de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (ETECSA) y del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y del Ministerio del Interior (MININT), los que además reciben uniforme y calzado.

Se refirieron a los custodios de los hospitales, los, que la remuneración, entre salario, estimulo en divisas, aseo personal y alimentos, superan los 1500 pesos. No es equilibrado ni justo que el compañero, que le cuida la bicicleta al pueblo en el Hospital gane 3 veces más, que el compañero que le salva la vida al pueblo en el Hospital.

¿No es acaso un absurdo total que un curso de 1 mes reporte al individuo varias veces más utilidad que 12 años de estudios superiores?, preguntaron. “Entonces nuestro profesional, sin alternativa posible, sale a la calle a esa otra ¨lucha diaria¨ para no tener que prostituirse en su profesión vendiendo certificados, medicamentos o a cambio de prebenda alguna”, argumentaron.

Estándar

Un comentario en “Un salario evanescente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s