Mi Isla

Ex oficial de policía en prisión junto al hermano de su víctima

Laritza Diversent

Amado Interian, el ex oficial del Ministerio del Interior que disparo contra el adolecente de 14 años, Ángel Izquierdo Medina, mientras tomaba los frutos de un árbol de mamoncillo el pasado 15 de julio, guarda prisión hasta el día de juicio, en el mismo centro reclusorio que el hermano de su víctima.

“Ellos lo pusieron a ahí para que mi hijo cargue con el muerto que no puso él”, afirmo Raiza Medina, madre de Izquierdo Medina, refiriéndose a las autoridades, cuando su hijo mayor le informó desde el la prisión de Valle Grande en la Habana, que habían colocado al asesino de su hermano, en el mismo lugar.

“Yo no tengo salud para llevar jaba 20 años más, ellos saben que un muerto allá dentro vale 20 años”, afirmó Raiza, quien tiene una insuficiencia renal crónica y teme ahora por su hijo mayor, Roilán Herce Medina, procesado según la familia por un supuesto asalto.

“Sé que si sigue ahí mi hijo se va a complicar, porque hay que tener la sangre muy fría para que maten a un hermano, ver a diario la del asesino y no hacer nada”, Comentó. La señora Medina piensa que las autoridades actuaron con toda intención, para que su hijo reaccione contra Interian.

“ellos están buscando una excusa para después sacarlo de ahí y ponerlo para casa de su hijo, que es diputado de la asamblea y se está moviendo para poner las tierras donde mató a mi hijo a nombre de su padre”, comentó.

“Tal vez solo buscan que otro u otros tomen venganza y hagan justicia por su propia mano”, afirmó la abuela paterna de Ángel Izquierdo. Muchos de los residentes de Mantilla, donde vivía el adolecente Ángel Izquierdo y donde Amado Interian ejerció como jefe del sector policial, están cumpliendo sanción o esperando juicio, en el mismo establecimiento penitenciario.

Según informaciones que ofreció el Mayor Maikel Nuviola, instructor del caso, a la madre de la víctima, las investigaciones de fase preparatoria, estaba inconcluso porque faltaban las declaraciones de los dos testigos presenciales que acompañaban y socorrieron a Ángel Izquierdo.

Fue la propia señora medida quien llevo a los testigos a tomar declaración en el Departamento Territorial de Investigaciones (DTI) en 100 y Aldabó, porque las primeras declaraciones que tomaron el día de los hechos, se perdieron en la unidad policial el Capri. Sin embargo, las actuaciones no llegaran a manos del Ministerio Fiscal hasta que el instructor termine sus vacaciones.

Respecto a la anemia aguda como causa de la muerte, que certifico medicina legal, la madre de de la victima afirma que ante sus reclamos, la referida institución estatal, así como el instructor del caso, le confirmaron que la bala, disparada por Interian, penetró en el cuerpo de su hijo por el glúteo izquierdo, destruyó la vena femoral, atravesó un riñón, el hígado y se alojo en el pulmón, provocándole la muerte casi instantáneamente.

Estándar

10 comentarios en “Ex oficial de policía en prisión junto al hermano de su víctima

  1. rene libertario dijo:

    Mi estimada Laritza, la raiz criminal del castromarxismo sera siempre su divisa principal, mezclada con un buen toque de racismo marxista, todo el que piense difernte al regimen es un delincuente, todo aquel que no sea blanco como los castros es un subhumano, los castros burgueses de nacimiento devenidos marxistas por afinidad criminal con dicha doctrina nunca han dejado de ser eso mismo que carateriza a todos estos dictadores, me pudiera alguien decir que diferencia hay entre franco, pinochet, musoline, gadafi y los hermanos castros, millonarios, asesinos y con mensajes mesianicos de que su obra sera eterna y los cambios irreversibles, palabrita esta muy usada para meterle miedo al pueblo y tratar de hacerles ver que cualquier intento de liberarse de la nueva dictadura seria inutil , sabemos no es asi el marxismoleninismo fue completamente derrotado en la felismente desaparecida union sovietica y demas paises de europa oriental.Mi estimada no hay reales diferencias entre dictaduras de izquierda o derecha son muchisimos los puntos de converguencia, la democracia burguesa con todas sus injusticias siempre sera un mal mucho menor que el marxismo, aunque no estemos de acuerdo con ninguno de los dos prefiero vivir mil veces bajo esta y no esclavo del comunismo marxista y su super explotacion versus capitalismo estatal , abajo los racistas los facistas los comunistas que vivan los amantes de la libertad la prosperidad y la fraternidad universal

    Me gusta

  2. la carta dijo:

    para el oficial toctemor,era solo un chama y todo el mundo sabe que es tipico robar frutas
    mangos,anoncillos,mamey etc creo que todos lo hicimos sin ninguna malda solo por satifacer el deseo o inquietudes propia de muchachos,no hay derecho para disparar un arma a una criatura que comiensa a vivir,sea blanco,negro,marron…o de mantilla,la vivora,vedado.solo un asesino acostumbrado a disparar comete tal acto.

    Me gusta

  3. toctemor dijo:

    El que a hierro mata a hierro muere o tenia que dejar que le robacen?????? ese seguro era un negro ladron de mantilla y termino como debia y solo eso,asi esta mejor………..
    Suerte al valiente policia…….

    Me gusta

    • John dijo:

      Hay que ser un gran hijodeputa para desear o justificar la muerte de una persona por robar mamoncillos, por muy negro o muy de Mantilla que sea. Y no lo digo por el “valiente policía” sino por Ud. que seguramente será blanco del Vedado o Miramar (y quien sabe si miembro de las fuerzas militares del régimen). Con estos comentarios Ud. es cómplice del asesinato.

      Me gusta

  4. Pingback: Ex oficial de policía asesino, en prisión junto al hermano de su víctima. Por Laritza Diversent. « Zoé Valdés

  5. Pingback: Penúltimos Días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s