OMNI-ZONAFRANCA en Cuba tras gira por los Estados Unidos

Yaremis Flores

Amaury Pacheco del Monte, coordinador del proyecto cultural OMNI-ZONAFRANCA, llegó este miércoles a La Habana, luego de una gira artística, que abarcó varias ciudades de los Estados Unidos.

Invitados por el grupo de arte contemporáneo Amor Pirata y el Links Hall, Centro para la Danza Independiente y el Arte de Performance, el grupo alternativo compartió su talento en festivales, conciertos y universidades, vinculados con artistas cubanos y norteamericanos. Durante su estancia fueron invitados a programas locales, de radio y televisión.

Estuvimos en shows televisivos y noticieros de los canales 41, 51 y Radio Martí”, dijo Amaury quien confesó “hasta el momento no entendía la importancia de un minuto en televisión”.

En los estudios de grabación nos sentimos como en casa, rodeados de cubanos casi todo el tiempo, sobre todo en Miami. Pero también compartimos con el cubano de Nueva York, el de Washington, el de Chicago, el de New Orleans. Fue una vivencia maravillosa. Fuimos bien acogidos y la gente aceptó nuestro arte” dijo Amaury.

Una de las cosas que más le impactó al líder del proyecto, fue la diversidad en Estados Unidos. “Conocí todo tipo de personas con diferentes criterios. Luego de esa experiencia, hoy me siento cambiado” señaló.

Estoy sorprendido de conocer cubanos que viven allá y a sus hijos, que nunca han visitado la isla, sin embargo han sido educados bajo la tradición cubana, comiendo pan con guayaba. Sienten lo que es ser cubano, sin estar en Cuba”, agregó conmovido “por la separación que sufre nuestro pueblo”.

OMINI-ZONAFRANCA constituye hoy la vanguardia del arte alternativo cubano. Su coordinador adelantó como proyecciones futuras “seguir trabajando en Poesía sin Fin, reconocernos a través de nuestro trabajo artístico y crear puentes entre los cubanos en cualquier parte del mundo”.

 

 

Anuncios

3 thoughts on “OMNI-ZONAFRANCA en Cuba tras gira por los Estados Unidos

  1. Yaremis,

    ¡Gracias por este post! Amaury dice que su visita lo cambio, a mi también. Desde acá te digo que es como él dice allá que es aquí. Estamos conectados. Sea donde sea, estemos donde estemos, cubanos. Inclusive muchos sin haber nacido en la isla. Bendiciones. Y es como dices: “OMINI-ZONAFRANCA constituye hoy la vanguardia del arte alternativo cubano”.

    Abrazos,
    Mickey, OM…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s