Tribunal suspende desahucio

 

Digital StillCamera

Laritza Diversent

El pasado 21 de enero, el Tribunal de la Habana suspendió el desalojo de Yamilé Barges Hurtado de su casa frente al hotel Cohíba y de los herederos de la otra permutante, en el Este de la Habana, previsto efectuarse el martes 22.

Según Barges Hurtado, un alguacil del órgano de justicia comunicó la decisión a los representantes de las organizaciones de masa de su vecindario, aproximadamente a las 5 de la tarde. El funcionario dijo que el órgano de justicia suspendió el desahucio por cuestiones de seguridad. “A mí nadie me aviso”, afirma.

Eleazar Yosvany Toledo Rivero, de 34 años, responsable de sacar a Yamilé de su propiedad, vía telefónica también informó la decisión a factores del barrio. Supuestamente el demandante avisó al tribunal desde el 18 de enero la imposibilidad de realizar el desalojo por falta de transporte.

El heredero excluido, solicitó al órgano de Justicia la nulidad de la permuta que realizaran ambas familias hace 10 años y el derecho a ocupar la casa de Yamile frente al Cohíba. El tribunal accedió sin haberle reconocido la propiedad.

No obstante el tribunal no desiste. Llamó a los herederos de Rivero Domínguez y los representantes de las organizaciones de masa del Vedado y del reparto Bahía, para una comparecencia, el próximo 25 de enero. “Tampoco me citaron”, agrega Barges Hurtado, quien asegura, el desalojo está planificado para el 5 de febrero.

Yamile supo de la suspensión por los herederos de la otra permutante y vecinos citados por el órgano de justicia. “Es una guerra psicológica”, asevera. El 15 de noviembre estaba previsto que ocurriera el desalojo y tampoco pasó. “No aguanto más, me tienen psiquiátrica, que pase lo que sea”, agrega.

En cuba no es común que los tribunales desahucien. Los desalojos, llamados “extracciones”, son realizados por la DMV, después de declarar ilegales a los ocupantes de un inmueble. En el caso de Barges Hurtados el órgano administrativo actuar cuando el TPP reconozca la propiedad a uno de los herederos en litigio.

Los herederos de la otra permutante intentan demandar a Eleazar para que demuestre su derecho a la vivienda y paralizar el desahucio. Yamile planea presentarse en el proceso como parte interesada. Necesita dirección letrada y solo los abogados afiliados La Organización Nacional de Bufetes Colectivos, única de su tipo en el país, pueden representarla ante los tribunales u órganos estatales. Ella no confía en ninguno.

Según Yamile para defenderse contrato los servicios de 3 abogados. La primera, la Lic. Clara Elena Díaz Olivera se le vendió con la contraparte, la Lic. Alba Rosa Perna Recio. Los otros al saber quién representaba al heredero excluido, dieron por perdido el caso.

Barges Hurtado afirma en el caso hay corrupción porque entre la jueza Dania Pardo García, ex presidenta de la sala juzgadora, hay relaciones de amistad. “En la última comparecencia, salieron a almorzar juntas”, comenta.

Anuncios

14 thoughts on “Tribunal suspende desahucio

  1. Pingback: online
  2. Pingback: Imperial Advance
  3. No podemos dejar solo a Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y a su esposa.
    Llamo a todos los que no son indiferentes ante el destino de nuestra patria a hacer todo lo que podamos para acabar con la discriminacion e injusticia de los esbirros de Castro.

    LLego la hora de unirnos los cubanos de adentro y los de afuera y pasarle la cuenta a la dictadura Castrista.

    Yo propongo el 17, 18, 19 de Febrero declarar una huelga general pasiva (que la gente deje de hacer lo que este haciendo en su puesto de trabajo en cualquier pais que se encuentre) dentro y fuera de Cuba en apoyo a las peticiones de Antunez.

    Hay que pasar la voz, publicar esa huelga en los blogs de internet, en todas las redes sociales, los periodicos, en diferentes idiomas y en diferentes paises, comunicarselo a la gente en Cuba para que pasen la noticia y sea una huelga masiva.

    Si no lo hacemos nosotros. Quien lo va a hacer?

  4. Hace nada he visto el documental que me ha traído a este blog; ya no publicas? sería bueno que lo hicieras, pues hasta ahora has hecho un gran trabajo documentando toda la triste realidad que viven los cubanos

  5. Que pasa que no publicas mas en tu blog? Ya no tienes tiempo para escribir y si para viajar por el mundo?, que pena que tengas tan atrasado el blog? ya no te interesan los problemas de los que te ocupabas? Y el dinero que te mandó Zoe Valdés para la causa de Sonia Garro y su esposo? Lo estás utilizando en tus viajes por el mundo? QUE VERGUENZA!!!!!!!!! Por qué no haces publica una respuesta para la propietaria de ése dinero? O es que no tienes respuesta?. TEN VALOR Y ESCRIBE SOBRE ESO

  6. Develop to discover an individual dealing before long!
    As soon as you determine to produce the dwelling simply
    by dealing learn binary options using a full-time time frame,
    you must also follow that same seem process. Two
    variables that you should often consider
    when buying and selling learn binary options are classified
    as the fiscal indicators with regard to retail
    store revenue as well as durable beneficial purchases.

  7. Yamile, sigue luchando y ratificando la legalidad de tu vivienda que para eso tienes toda la documentación aprobada y sellada por la Dirección de Vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s